⚽Concurso: "El Equipo de Mis Amores" 🏆 | REAL MADRID ⚽ por @luisx

in Steem Venezuela8 months ago

Hola, querida comunidad de SteemVenezuela, me presento con mi primer post en esta comunidad y ¿qué mejor que hablando del mejor club de futbol de la historia? el Real Madrid. Es un gusto para mí participar en este concurso, espero que todos disfrutemos de los posts de cada uno, aunque no compartamos los mismos gustos.

image.png
El Real Madrid levantando las 3 champions seguidasFuente

Bueno, empiezo explicándoles un poco mi historia conociendo este hermoso club, desde pequeño empecé a ver fútbol, ya que me ponía a ver partidos con mi papá, recuerdo que siempre me hablaba de ese gran club que lo había ganado todo, y que era su favorito. Siempre que mi papá veía los partidos del Madrid, yo estaba ahí viéndolos. Esto aún no ha cambiado, cada fin de semana estamos viendo los partidos de La liga y los partidos que tocan entre semana de la Champions.

Puedo decir que los colores blancos los llevo por la sangre, con el Madrid he sufrido, llorado, disfrutado, reído y celebrado (más que todo celebrado😂).

Uno de los partidos más antiguos que recuerdo, es el clásico Real Madrid vs FC Barcelona, dónde el Madrid ganó 2-0 por un gol de Raúl con pase de Sergio Ramos y otro gol por Van Nistelrooy. Un partido que recuerdo fué muy emocionante, y que Iker Casillas le atajó un increíble tiro al que era el mejor en esos momentos, el señor Ronaldinho.

image.png
Los jugadores celebrando el gol de RaúlFuente

Puedo decir sin ningún problema, que el Real Madrid pasó por un mal momento entre el 2007 y 2009. Con la pérdida de la mayoría de los galácticos, el equipo sufrió un gran bajón, además de que el club rival, el FC Barcelona, estaba pasando por la mejor época de su historia. Fue una época de desilusiones y sufrimiento, a pesar de eso el proyecto que tenía Florentino Pérez, era inspirador, compró a un joven chico que acababa de ganar el balón de oro y la Champions con el Manchester United, sí, Cristiano Ronaldo, el jugador que cambió totalmente la mala racha del Real Madrid, su primera temporada fue dirigido por Manuel Pellegrini, donde no se ganó ningún título, pero el Madrid ilusionaba.

La temporada siguiente llega, José Mourinho, dónde el Madrid gana la Liga, contra uno de los mejores FC Barcelona de la historia, dando un buen papel, lo cual fue avanzando temporada por temporada, con Mourinho se logró un resurgir en el club, a pesar de que el FC Barcelona estaba en su mejor momento, Mourinho supo plantar cara y aprovechar a sus jugadores, pero aún así no se lograba conseguir la copa más querida por los fanáticos, la Champions League, además de esto y problemas que tuvo Mourinho con algunos jugadores, se tomó la decisión de tomar un nuevo rumbo, con un nuevo director, el querido señor Carlo Ancelotti, el cual hizo un gran cambio en la táctica del Real Madrid, el Madrid pasó, de un fútbol más defensivo, a uno más ofensivo y rápido, aprovechando su nueva incorporación, el Velociraptor 😂 Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, además de Di María y Benzema, el ataque literalmente era muy veloz, hacían unos contragolpes de dos toques y con pura velocidad llegaban al otro arco y hacían gol.

Recordemos un poco al pobre Bartra:

Jajajaja, bueno, lo más importante en esta temporada fue la Champions League, el Madrid venía de 12 años quedando eliminado y en este año, en una increíble final quedo campeón, nunca se me olvidará. Es de los mejores momentos que he vivido con este club, la final era un derbi (Partido contra club de la misma ciudad) contra el Atlético de Madrid, que acababa de ganar La Liga al Madrid y al Barcelona.

El partido desde muy temprano lo empezó perdiendo el Real Madrid, pasaban los minutos, cada uno era como una hora, lo recuerdo así, fue un partido inacabable, el Madrid llegaba y llegaba, pero no podían hacer gol. Hasta llegar al minuto 90, dónde ya mis esperanzas habían muerto, estaba enojado y triste, no podía creer que íbamos a perder la final, después de un largo camino, y contra uno de los equipos rivales directos, en eso, dan 5 minutos de agregado, y en el 90+3 hay un córner, nunca se me olvidará la silueta de Luka Modric a punto de cobrar el córner. Tiró el centro, y Sergio Ramos hizo un cabezazo cruzado, justo al palo dónde Courtois no pudo llegar. Simplemente uno de los momentos más felices como aficionado al fútbol y del Real Madrid, la remontada. A partir de ese momento el 90, pasó a llamarse minuto Ramos.

El partido se fue a la prórroga, dónde el Real Madrid se comió al Atlético de Madrid, hizo gol Gareth Bale, Marcelo (que entró de cambio) y Cristiano Ronaldo, ganando la décima Champions League, después de tanto tiempo. Lo más impresionante fue el gran partido que hizo Ángel Di María, dejó todo en la cancha.

Al año siguiente el Madrid no consiguió ganar nada, aunque tuvieron un rendimiento excelente, no lo consiguieron y Carlo Ancelotti dejo de dirigir el club, dando la llegada de el muy odiado por muchos madridistas, (INCLUYENDOME) Rafa Benítez, el Madrid empezó a jugar la temporada muy mal, los jugadores no rendían, haciendo que después de una gran cantidad de derrotas y muchas quejas por parte de la afición, se tomara la decisión de colocar en su puesto a Zinedine Zidane, que había sido segundo entrenador, en la temporada donde el Madrid había ganado la Décima. No habían muchas esperanzas, a pesar de ser Zidane, un genio del fútbol, éste no tenía ninguna experiencia como director técnico. Aún así el Madrid llegó a la final de la Champions, donde nuevamente se encontraba al Atlético de Madrid, el Madrid, no tuvo la mejor de sus noches, pero aún así. El señor Sergio Ramos, ahora capitán nuevamente les hacía gol, llevándonos nuevamente a la prórroga, pero esta vez terminando el partido en los penales, donde como por arte del destino, el último penal del Atlético, cobrado por Juanfran pegó en el palo, quedándole en las manos el penal decisivo a Cristiano Ronaldo, el cual ni titubeo, cobró de manera excepcional, uno de los goles que más grite también, por ser en un momento tan tenso, dándonos la copa nuevamente. Aún veo la tanda de penales repetida y se me pone la piel de gallina.

El año siguiente, mi año favorito, el Madrid seguía con Zidane como entrenador, después de haber rescatado la temporada anterior con la copa más importante. El Madrid ganó 5 títulos en el año 2017, lograron la hazaña, se convirtieron en el único equipo en ganar 2 veces seguidas la Champions League (en el nuevo formato) ganándole, a una increíble Juventus, que sólo le habían marcado 2 goles en toda la competición, pues el Madrid le hizo 4 en la final, Cristiano le hizo 2 golazos, viendo una de las mejores versiones del bicho, que lo daban por un jugador que ya estaba en decadencia porque no había marcado muchos goles en la Champions, pero, en lo que llegaron los partidos importantes apareció, marcándole 5 al Bayern en cuartos, 3 al Atlético de Madrid en semis y dos a la Juventus en la final, quedando goleador nuevamente. El Madrid también ganó La Liga, la Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Y por tercer año consecutivo el Madrid demostraba que era el rey de Europa y del mundo, volvieron a quedar campeones de la Champions League, también el Mundial de Clubes, además de ganarle la Super Copa de España a el FC Barcelona, luciéndose en los dos partidos. En esta Champions al Madrid se le daba por perdido desde octavos de final, había tocado contra el PSG, de Neymar y Mbappé. Pero esto no fue suficiente para acabar con la bestia de Europa, y menos con un Cristiano Ronaldo enchufadísimo, donde pudimos ver al mejor Luka Modric y Marcelo. Luego le tocó contra la Juventus, cuando Cristiano hizo el golazo de chilena, el mejor que se ha visto. Y para la final contra el Liverpool, donde Bale también se lució con un golazo de chilena.

El año siguiente, Cristiano Ronaldo, se fue del Real Madrid, a la Juventus de Turín, también se retiró Zidane y se notó mucho la falta de estos dos, el Madrid estaba falto de gol, aunque esto ha ayudado a que Karim Benzema mejore su cantidad de goles, es el que ha dado la cara por el club (entre los delanteros). Esta temporada fue de transición, en la siguiente Florentino Pérez llamó nuevamente a Zidane, el cual nos hizo celebrar una Liga que estaba prácticamente perdida.

Hoy en día estamos un poco cerca en la Liga, aunque está muy peleada. Pero el Real Madrid es el único equipo Español que sigue peleando en la Champions League, el 7 de Abril, toca jugar la ida contra el Liverpool. Estamos a 5 partidos para ser campeones nuevamente, ser del Madrid es confiar en el club, por más mal que esté jugando. La historia ha demostrado que no se debe dar por muerto nunca al Real Madrid y menos en la Champions.

Bueno. Me inspiré contado la historia de mi club, sinceramente puedo decir que he vivido de las mejores versiones de mi equipo favorito, defiendo los colores del club como nunca, siempre recuerdo llegar un día después de un partido al liceo y discutir con mis amigos del Barcelona, sobre cual es mejor, sobre el partido y quien va a ganar las copas. Simplemente el fútbol, mueve masas, es el mejor deporte que existe y ver al Real Madrid jugando conmueve a cualquiera. No puedo esperar más para que sea 7 de junio y que 3 días después, el Madrid se juegue la Liga en el Clásico.

image.png
Logo del Real MadridFuente

Aquí esta el link del concurso para el que quiera participar: https://steemit.com/hive-193637/@wilmer1988/concurso-el-equipo-de-mis-amores

Aunque no vean mucho deporte, a algún equipo habrán visto en algún momento😂😂, invito a @nahela @andreinamar y a @nancy0

Gracias por el apoyo a los equipos de curación, @steemcurator01, @steemcurator02, @steemcurator05, @steemcurator06 y los nuevos equipos de curación @booming01, @booming02 por apoyar la comunidad

.

RGgukq5E6HBM2jscGd4Sszpv94XxHH2uqxMY9z21vaqHt2CHiFuQnHZXzcXEiEibGDEeWF1zyR448dEgzYi13SZ3HNhNBrmGwHtRGnawkGNkK4wskHFK8wjYSxMXCkD.gif

Sort:  
 8 months ago 

Tremenda participación blanca amigo @luisx, de verdad que el blanco corre por tus venas, un gran amor que creció en ti como la mejor herencia que tu padre te puso dar y que de seguro trascendera generaciones.

Disfrute leerte y ver como esa verdadera pasión brotaba de tus manos, sentir como salía inspiración blanca a granel desde tu corazón hacia ellas.

Gracias a esta pasión tu participación es un golazo que te anota con la entrada 8

Saludos 🇻🇪 👍 ⚽

 8 months ago 

Muchas gracias por este comentario, me complace que te haya gustado mi historia de como he vivido mi pasión por este club, la verdad es un orgullo ser recibido de esta forma en la comunidad! espero que hagas más concursos de deportes, que triste que no me haya dado tiempo de participar en el anterior, de el deportista favorito.

En fin, un abrazo y saludos!

Excelente Post, @luisx aunque debo. Confesar Voy al Barcelona me parece que es un Post completo que refleja tu verdadera pasión por tu equipo. . Mucha Suerte

Coin Marketplace

STEEM 0.50
TRX 0.09
JST 0.067
BTC 50479.87
ETH 4331.72
BNB 573.20
SBD 6.24