Tercera Temporada The Diary Game 16/02/2021- Más vale tarde que nunca...Mi regreso y el de @marpa 💗💕steemCreated with Sketch.

in Steem Venezuela2 months ago

Diseño sin título (72).png

Aquí junto a mis amigas, rumbo a la piscina. Cumaná- Sucre, 14/2/21

Celebrando San Valentín con mis amigas 💗💕

Hoooola, querido diario. Tiempo sin escribirte. La vida familiar y laboral me han tenido lejos de tus páginas. He estado "guapeando" con las tempestades diarias de mi país y tratando de no caer, así que aquí estoy nuevamente: escribiendo mi día a día para ti.

En estos días, comunicándome con mi amiga bella @marpa quedamos en que sería bueno volver juntas al Juego del Diario por lo que decidimos el 15 como una buena fecha. Yo lo estoy haciendo el 16 porque una falla con el internet me dejó fuera de circulación ayer. jajaja. Bueno, como dice el dicho: nunca es tarde cuando la dicha es buena.

Como ustedes saben, el 14 de febrero fue el día de la amistad y del amor, por lo que es normal reunirse con nuestros seres más queridos para celebrar y celebrarnos. En mi caso, como en este momento no tengo pareja, acepté la invitación de mis amigas para un día de piscina y sol.

Quedamos en que una de mis amigas pasaría por todas nosotras, ya que es la única que tiene la camioneta operativa, y luego iríamos a comprar lo necesario para pasar el día. Pasó un poquito tarde de acuerdo a lo planeado, pero eso no nos quitó el entusiasmo y las ganas de divertirnos. Cuando estuvimos todas, empezamos a comprar algunas cosas para comer y beber. Como iban a comprar pescados y pepitonas, fuimos a la zona marina de la ciudad.

Diseño sin título (75).png

Zona marina de la ciudad y las embarcaciones. Cumaná- Sucre. 14/2/21

Vimos que había muchas embarcaciones varadas, deteriorándose con el sol y el salitre. Nos dijeron que las embarcaciones para Araya, una zona turística importante del estado, no estaban saliendo y los botes que estaban saliendo, estaban cobrando en dólares.

Diseño sin título (71).png

Yo, tomando sol, aunque no era lo único que estaba tomando. jajajaja. Cumaná- Sucre. 14/2/21

Al llegar a la piscina, arreglamos las cosas y nos pusimos a adelantar la comida. Mientras hacíamos los trabajos de cocina, comenzamos una charla amena sobre el trabajo, la familia y el amor. Luego que adelantamos todo, pasamos a la piscina a tomar sol, bebernos unas cervecitas y seguir charlando.

Diseño sin título (73).png

Tortilla de cazón. Cumaná- Sucre. 14/2/21

Mientras comíamos, no sé cómo ni por qué, la charla giró en torno a la política. Dos de esas amigas mías son chavistas por lo que la conversación, en un punto, se puso caldeada y algo turbia. Si bien cierto que desde hace un tiempo he decidido no discutir con mis amigos chavistas sobre la situación de país, también me pregunto que qué tipo de amistad tenemos si no podemos hablar abiertamente de las cosas, hablar de nuestras diferencias. Además, la situación de Venezuela no está para que se oculten las cosas debajo de la alfombra.

Diseño sin título (74).png

Torta de chocolate hecha en casa. Cumaná- Sucre. 14/2/21

Al final de la jornada, la cosa estaba un poco tensa, pero logramos terminar a salida con algunos chistes. Cuando llegué a mi casa, habían hecho una torta de chocolate para celebrar, así que me quedé con ellos en el porche conversando y contando sobre mi día en la piscina.

En la noche me puse a pensar que los amigos no tienen por qué pensar de manera similar, sino respetar la opinión, el pensamiento del otro. En un mundo en el que Facebook nos invita a tener un millón de amigos, debemos aprender a respetar las individualidades. Un amigo es aquel que a pesar de las diferencias y defectos nos quiere.

BONITO DÍA Y HASTA MAÑANA, QUERIDO DIARIO

Fotografías de mi archivo personal y editadas en Canva

Publicación 100% Power Up

Sort:  
 2 months ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela. Si deseas aportar al crecimiento puedes delegar a nuestra Cuenta, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP 2500 SP --- venezuela blog.jpg

Muchísimas gracias por el apoyo, amigos!!!

 2 months ago 

Ja ja siempre he sentido intriga por los argumentos de los chavistas, porque, en el exterior vemos un gobierno desastroso, pero si coincido en que partidos políticos, religión, entre otros, no deberían ser un motivo de discordia entre amigos, hay que respetar maneras de pensar, cada uno, es una mente aparte y seríamos robots si todos fuéramos para el mismo lado.

Me alegra ese día tan especial que tuviste, se ve que disfrutaron, porque tu diario hoy estaba escrito con cierta alegría que saltaba entre las letras, que vengan más días así, pero sin diálogos políticos, eso sí, que todos terminen con torta de chocolate y un buen descanso en casa.

Me alegra leerte, empezamos de nuevo y no nos detendremos je je. Un fuerte abrazo @nancybriti

#onepercent
#colombia

Jajajaja. Amiga, qué gusto es encontrarnos nuevamente por aquí. Con toda la energía del mundo. Abrazos mies

 2 months ago 

Jajajaa pues ha sido una gran idea ponerse de acuerdo para regresar queridas amigas. Este post llegó con todas las buenas energías, así lo sentí. Bienvenidas!!

Gracias, @belkisa758!!! Encantada de retomar el diario

Yo siempre he pensado que hay dos temas indiscutibles para romper hasta las mejores amistades: la política y el fútbol, de manera que hace tiempo que decidí que vetar ambos temas y en lo que se refiere a la política, ejercer mi crítica, censura o aquiesciencia en las urnas, aunque no sirva de mucho. Por otra parte, es bueno volver a reencontrarse con los viejos amigos y brindar por algo tan hermoso y esencial como es la vida, haciendo bueno el antiguo consejo latino de Carpe Diem y pelillos a la mar. Porque tal y como se nos presenta la vida, sea por unas causas o por otras, los buenos momentos hay que disfrutarlos al máximo, porque no sabemos cuando volveremos a tenerlos. Feliz regreso y un abrazo

Oye, yo también hago como tú, pero me pregunto: qué tan real es una amistad cuando uno no puede expresar sus diferencias frente al otro. Una amistad debe estar por encima de esas cosas. Te abrazo fuerte, amigo

Por supuesto que sí, si no, no sería una amistad. O una amistad sana. A lo mejor peco de cauto, pero como dice el refrán, quien evita la ocasión, evita también el peligro. Abrazos

Coin Marketplace

STEEM 1.22
TRX 0.16
JST 0.176
BTC 62928.88
ETH 2465.40
BNB 554.00
SBD 9.00