Concurso: Estimando antigüedades. Antigua máquina de coser de mi abuela Margoth del año 1950.

in Steem Venezuela5 months ago

Saludos amigos de la comunidad de steemvenezuela, es un placer para mí compartir uno de los tantos recuerdos de mi abuela Margoth, quien la heredo de su mamá.; quien fue también costurera como ella.

Invito a participar en este concurso "Estimando antigüedades", patrocinado por nuestra amiga @anasuleidy, a mis amiga @hildelena, @ninoska45, @ivanni.

Aquí les dejo el link: https://steemit.com/hive-193637/@anasuleidy/concurso-estimando-antigueedades

Estas son las gavetas donde guardaban las elástica, hilos, tijeras etc.

Mi abuela Margoth, fue una excelente costurera de la comunidad, estaba ubicada en la localidad de la Plaza de Paraguachi, Municipio Antolín del Campo. Estado Nueva Esparta; era muy solicitada porque confeccionaba trajes de estrenos para diciembre, para las festividades de nuestro Santo Patrono San José, trajes de bodas, bautizos, comuniones, bailes de danzas. También se destacó en hacer trajes de caballeros, camisas, pantalones entre otros.

Máquina de pedal.

Mi abuela con su profesión mantuvo a sus hijos, le dio educación y logro que fuesen profesionales, se lo pasaba cortando, cociendo en una máquina cociendo y muchas veces hasta altas horas de la noche. En lo que estuvo su mayoría de edad comenzó a fallarle su vista, entonces su hija María Luisa heredo sus conocimientos y su máquina de coser que luego fue reemplazada por una máquina moderna.

Aquí le voy a mostrar un recuerdo que mi mamá todavía conserva de un vestido que le realizo cuando ella fue reina.

Bueno amigos espero que les guste mi publicación, no olviden votar y comentar, nos vemos en mi próximo post.

Sort:  
 5 months ago 

Amiga entonces esta máquina de coser es una joya invaluable para tu familia, un bien preciado, cuantas horas dedicadas a esta máquina por parte de tu abuelita, cuántas historias maravillosas, Gracias por participar en este mi "Concurso: Estimando antigüedades" tienes la entrada #94

@anasuleidy, Si amiga, mi mamá dice que esa señora, se lo pasaba pegada en la maquina y mis tia ayudaban al oficio de la casa.