Beneficios de la planta de lavanda para la salud.

in Steem Venezuela2 months ago

image.png

Hola amigo voy a compartir con ustedes lo beneficios que tiene la planta de lavanda. Es una planta excelente, cuando me encontré en la fila del banco, con un señor que conoce la medicina naturista y me recomendó esta planta, ya que estaba sufriendo de insomnio y sinusitis, además tiene más beneficios, sirve para aliviar el estrés físico y mental, como soy una persona que me da mucha asma , de acuerdo a los cambios climático me dijo: que remedio era muy bueno para la inflamación de la laringitis, faringitis, gripe, bronquitis o cualquier enfermedad respiratoria, antioxidante, para ayudar a la digestión, ayuda a combatir la degeneración celular, según él sirve también como antiséptica , para las lesiones, esguince entre otros beneficios.

Después del consumo de esta planta me sentido mejor, se la recomiendo; las flores las aspiro y en la noche me tome el té. Gracias a esta magnífica planta he recuperado mi estado de salud.

Voy a compartir con ustedes la recomendación que medió el señor.

Para preparar la infusión de lavanda me recomendó que tomara un racimo de flores y las colocaras a hervir un aproximado de 10 minutos. Para el insomnio, la ansiedad se hace el té de las hojas, para los malestares gastrointestinales tomar una taza antes y después de la comida.

Me dijo que era muy bueno para torceduras pero debía conseguir un poquito de aceite de coco y ponerlo a calentar y luego triturara unas flores de la lavanda y se la incorporara, se continuaba calentando por un ratico y luego se dejara reposar, después de 2 horas se puede aplicar en la parte afectada.

Amigos espero que le gusten mi post, que la información le sea más útil e interesante para su salud. Aprovecho de felicitar a @steemcurator01 @steemcurator02 @steemcurator05.

Gracias por su atención.

Hasta luego