El maltrato físico y humillante no corrige a los niños.

in Steem Venezuela5 months ago

Hola amigo hoy me levante un temprano, me decide realizar este post, ya que soy Lcda /Espc, en educación; con 30 años de experiencia, y tantos padres maltratadores, que por más que uno habla con ellos no tratan de corregir sus fallas. Por tal motivo decidí hablarle sobre este tema que afecta a muchos niñas, niños o jóvenes de nuestra sociedad que son maltratados tanto físico como verbal por parte del adulto, sin medir el daño que este le ocasiona a ellos. Algunos padres piensan que agredir a sus hijos verbalmente o insultarlo no es igual que golpearlo, pienso que mientras las palabras sean más fuertes y humillantes ocasionan el mismo dolor emocional, frustración o impotencia a que cuando se le castiga físicamente.

Conversar con los niños entre los brazos es una excelente técnica para corregir conductas.

Los niños (as) y adolecente al ser castigado físicamente siente miedo, terror, no solo sienten un dolor físico del golpe que le dieron sino emocional, mucho sentimiento, rabia, frustración, este tipo de niños maltratados casi siempre tratan de experimentar el maltrato a los demás niños, en sus hogares, escuela o comunidad; ellos tratan de usar técnicas de adaptación a la violencia, como obediencia, comportamiento violento o se ubica desde otro lugar de violencia, como víctima o agresor.

Los padres debemos evitar este tipo de maltrato físico o psicológico, esto no enseña a nadie a corregir, el comportamiento de portarse bien, de lo contrario afecta la conducta de los niños y adolescente poniéndolo más rebelde. Además según algunos especialista afecta el desarrollo fisiológico del cerebro y afecta el crecimiento cognitivo, emocional, físico y social.

Enseñar a los niños a compartir con sus compañeros, es un buen ejemplo para vivir en armonía.

Los niños que son maltratados ya sea físico o psicológico siempre tratan de trascender sus experiencias en el mundo familiar, en la escuela y en la comunidad, ellos aprenden a enfrentarse diariamente con la violencia aplicándolo en otros ámbitos de su vida. Pienso que estas conductas han generado la sociedad violenta que tenemos, que utiliza estos mecanismos para poder resolver sus conflictos que se le presenta.

Este tipo de maltrato ocasiona muchas consecuencias, físicas, psicológicas y sociales en las victimas una baja autoestima es decir, como sentimiento de inferioridad, muestran miedo, timidez, hiperactividad para llamar la atención a los demás. También se observan muy aislados de los demás compañeros y algunas veces manifiestan que a ellos nadie los quiere, se siente excluido del diálogo y la reflexión, impidiéndole resolver cualquier problema de forma armónica.

Un gran abrazo dice más que mil palabras y ayuda al niño mucho.

Queridos padres del mundo no maltraten a tus hijos, ellos son la bendición de dios, abrázalos, dale amor, denle confianza, que se sientan amados, que este es el mejor modo de ayudarlo a corregir sus conducta porque ellos se sienten queridos y protegidos.

Los niños que son víctimas de castigo o testigo de violencias entre sus padres, tienen mayor riego de ser violentos para el futuro; padres corrige estas conductas de este modo, ayudaras a proteger a tu hijo. Si fuiste un padre que sufriste víctima de abuso, pienso que es muy difícil proteger a tu hijo, pero trata de reflexionar, para que él no sea un maltratador en el mañana.

Nos vemos en mi proximo post. @canadian-coconut, @tribesteemup,

Sort:  

Los niños son demasiado inteligentes con hablarles de buena manera será suficiente cuando mucho alzar un poco la voz también ayudara pero jamás debemos maltratarlos. Excelente post amiga. Saludos ❤️

@stefanycaldera, gracias amiga, eso es cierto hay que hablarle con mucha dulcera y ellos cambiaran.

@ninoska45, Muy buen post, debemos leerlos para reflexionar como padres. Nos deja un buen mensaje. La felicito excelente post.

Gracias @deyanira.

Buen post, no es fácil educar pero la agresión verbal o psíquica en ningún caso son correctas

@rofeliz, es así, eso no es la forma correcta de educar.

Coin Marketplace

STEEM 0.50
TRX 0.07
JST 0.056
BTC 39351.13
ETH 2704.83
USDT 1.00
SBD 6.98