SV-KIDS, "Mi recta de ponquesitos de chocolate"[email protected]

in Steem Venezuela2 months ago

image.png

Hola, hola, amigos de Steem-venezuela me complace nuevamente compartir con ustedes es este miércoles sv-kids… estoy muy contenta porque en mi última participación quedé en el top 5 para mi fue muy especial, y aunque tenía las esperanzas de ser recompensada por el programa booming no sé porque no fue así, pero de igual forma, aquí estoy compartiendo con ustedes esta receta que con la ayuda de mi mami realicé…en esta ocasión les comparto unos ponquesitos de chocolates…espero les guste, así que si quieren aprender a elaborarlos les sugiero que me acompañen a ver lo que vamos a necesitar.

Ingredientes.

• 3 huevos.
• 1 ½ tazas de azúcar.
• 3 tazas de harina de trigo.
• 100 gramos de margarina.
• ½ taza de leche líquida.
• 30 gramos de cacao en polvo.
• 1/ cucharada de polvo de hornear o bicarbonato, tamizado junto a la harina de trigo.
• ½ taza de café hecho.
• Ralladura de limón.
• 1 cucharadita de vainilla.
• Capacillos n°9, (20 capacillos aprox.).

Procedimiento…

Lo primero que haremos será cremar la margarina, la batimos muy bien.

IMG_20210523_183238.jpg

Luego agregamos el azúcar y seguimos batiendo, a nosotras nos gusta batir con paleta, pero con batidora también queda bien.

IMG_20210523_183410.jpg

Después añadimos los huevos y seguimos mezclando.

IMG_20210523_183821.jpg

Ahora vamos a ir alternando la harina y luego la leche.

IMG_20210523_184226.jpg

Continuamos mezclando muy bien, hasta integrar todos los ingredientes.

image.png

Cuando culminemos con esto, agregamos la ralladura del limón, así como la vainilla, mezclamos muy bien.

IMG_20210523_184044.jpg

Es hora de calentar el café, si este está frío, si está caliente, es perfecto, y a este le vamos a disolver el cacao allí, luego lo vamos a agregar a nuestra mezcla y batimos muy bien hasta obtener una mezcla homogénea…mi mami dice que el café no es para darle sabor a café a la mezcla, sino para potenciar el sabor del cacao…

image.png

Es momento de ubicar nuestro molde para ponquesitos y colocar los capacillos, ahora con la ayuda de una taza o algo que te sirva para verter colocamos la mezcla en los capacillos, yo utilice una cuchara para helados, ya que es muy práctica. Es importante que llenemos los capacillos solo hasta la mitad ya que al hornearse crecen y si quedan muy llenos se pueden desbordar.

image.png

Llevamos a horno precalentado a 200° por unos 20 minutos o menos según su horno, pero recuerden que, si no están acostumbrados a usar horno, deben pedir ayuda a un adulto, en mi caso mi mamá se encarga del horneado, ya que yo elaboré la mezcla y mi mamá como vieron me capturó probándola jejeje…

image.png

Transcurrido el tiempo retiramos del horno y listos nuestros ponquesitos, perfectos para todo, desde regalar o merendar…de verdad que espero les guste mi receta, me alegró compartirla con ustedes, gracias por el apoyo, en especial a la Sra. @miyexi, que es muy amable y cariñosa, y a Steemit por estos divertidos concursos para nosotros los niños. Gracias por todo nos vemos en otro fabuloso miércoles para kids, chao amiguitos.

image.png

Sort:  
 2 months ago 

Saludos amiguita @nshultana

Se ven muy buenos esos ponquesitos de chocolate, solo hace falta un buen café con leche para acompañarlo.

#affable

Saludos amigo @adeljose gracias por tu bonito comentario, y si con café con leche quedan muy ricos, me alegro que les haya gustado mi publicación, gracias por el apoyo☺️😊

Se ven deliciosos los ponqué amiguita @nshultana

Gracias amiguita, ojalá los puedas elaborar con tu mami o algún familiar, gracias por tu comentar☺️😊

 2 months ago 

Hola amiguita,
Estos ponquesitos se ven deliciosos, el paso a paso muy bien detallado. Gracias por compartir tu receta con toda la comunidad 🍽️

Así es, cuando los niños usan la cocina debe estar supervisando un adulto, te felicito por tus talentos culinarios 👩🏻‍🍳

Gracias por participar en el miércoles sv-kids, saludos y bendiciones!

Muchas gracias sra @miyexi, sí quedaron muy ricos y me divertí mucho elaborandolos, fue un placer participar, gracias por todo el apoyo, amén y bendiciones para usted tambien ☺️😊

 2 months ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.
Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Gracias por apoyarme...

Esos porqués se ven riquísimos 😋

Muchas gracias, sí quedaron ricos, gracias por comentar, saludos...