THE DIARY GAME: 03-01-21: Petit déjeuner, by @tocho2steemCreated with Sketch.

in Steem Venezuela2 months ago

petit deyune030121.jpg
Mon Petit déjeuner para el día de hoy. Foto by @tocho2.

El año comienza con pensamientos “fit”, aunque la rutina siempre interfiere en mis mejores planes

Sexagésimo octava entrada en #thediarygame (3ra temporada) de @steemitblog.

Querido diario, ¿qué piensas hacer hoy?, yo no tengo mucho en mente, hay un asuntico con el agua en el edificio que me está incomodando, ¿para qué me despierto?. Estos fueron mis primeros pensamientos de día como a las 7 am, finalmente salí de la cama a las 10 am como de costumbre, y eso porque escuché llegar el agua, me di cuenta por el ruido en las tuberías, música para mis oídos en este momento. Y “a la ducha”.

Siempre me arreglo pensando en alguna salida inesperada, hice mi café y desayuné muy ligero, apenas una galleta de soda como muestra la foto inicial de este post.

Mi computador espera por mí, y abro la sesión del día revisando unos planos del proyecto de una casa, no son míos, los hizo otra persona y ya tengo mis observaciones, comienzo con la piscina, no es un concepto factible y luego un inmenso balcón tipo “volado” que tampoco tiene sustento técnico, no es factible, no es viable y no es construible. Con esto cerré mi revisión y envié mis observaciones a mi interlocutor.

Seguí lo que quedaba de la mañana con el fuerte deseo de comer una crema de auyama con pollo, saqué un poquito de pollo del congelador y lo “alisté” para cocinarlo, y luego de una hora cuando estaba listo para ser “desmechado”, busqué en mi nevera un trozo de auyama que tenía guarado, ¿y qué creen?, no tenía auyama, justo hoy una crema de auyama sin auyama.

Esto no me desanimó, simplemente “meché el pollo”

Guisé mi pollito mechado con un poquito de cebbolla, mucha pimiento y orégano, luego hice una ensalada capresa, es mi ensalada favorita y con esto almorcé.

almuerzo030121.jpg
Hoy con pollito mechado y ensalada capresa, aunque yo quería crema de auyama. Foto by @tocho2.

Tomé una siesta como de costumbre, sigo viendo un capítulo de “The Crown”, algunos me han resultado buenos, otros no tanto. Y como siempre, me quedé dormida antes de terminar lo que estaba viendo en Netflix, esto ya es un mal hábito.

Desperté con muchas ganas de tomar un cafecito fuerte para quitarme la pereza, no tengo ánimos de “gastar gasolina” en una salida sin sentido pero si saldré al final de la tarde.

Con mi café en la mano, hice mi revisión de Steemit y saqué la selección del día, es la siguiente:
  • @miyexi nos deja un gran tutorial para hacer una almohadita, está por vencer este post pero vale la pena visitarlo.
  • @marpa despidió el año dándole una cena especial a las chicas perrunas.
  • @mariluna preparó unos ricos tamales para celebrar la cena de fin año, una práctica receta para cualquier celebración.

Llegadas las 6 pm, me alisté para salir a caminar, no tengo ánimos para trotar pero si estoy recorriendo largas distancias en mi caminata nocturna. Hoy no tomé fotos del atardecer porque oscureció algo temprano y no hubo un buen paisaje del ocaso.

Cuando regresé a casa cerca de las 7:20 pm, sentí mucha hambre, entonces me duché y luego preparé arepitas de plátano, tenía mucho tiempo sin comerlas, con esto hice una cenita no tan ligera pero si muy deliciosa.

cenita030121.jpg
La cenita "no tan ligerita". Foto by @tocho2.

Y me dio sueño después de cenar, ¿Qué raro, no?, se me ocurrió ver una serie nueva “Chesapeake Shores” en Netflix, no me gustó, parece una simple “novela rosa” sin argumentos sólidos que atraigan mi atención, y eso lo pienso solo con ver el primer capítulo.

peli030121.jpg
Aquí viendo Netflix. Foto by @tocho2.

Como no me gustó me comí un ponquecito como premio por no haberme quedado dormida esta vez.

Me tomé unos minutos para revisar nuevamente algunas publicaciones de Steemit y me acordé repentinamente que tenía una ropita que lavar, “que olvido el mío..!

Como ya no había caso para seguir frente al computador, me fui a mi cuarto a ver Tv mientras la lavadora hacía su trabajo, así cerré mi día de hoy.

Querido Mr. Diario, como verás mi día estuvo demasiado normal para ser verdad, pero a veces evado la rutina de trabajo para asumir la rutina de una adolescente, simplemente me entrego a no hacer nada productivo, más que todo para descontaminar mi mente un poco, porque cada inicio de año es así se “flojo”, tal vez la próxima semana sea un poco más movido.

Me reservé la mejor parte para el final de este post, hoy se inauguró oficialmente Steem Venezuela, este es el post de bienvenida, están todos invitados a formar parte de nuestra prestigiosa comunidad, aquí nos reuniremos todos los Representantes de Venezuela en Steemit, aquí podrán compartir directamente con nosotros y compartir con el resto de los compañeros venezolanos que hacen vida en la plataforma, y todos los usuarios que quieran unirse son bienvenidos.

Good night to everyone...!

Todas las fotos son mías, tomadas con mi teléfono RCA-M1.

Siempre agradecidos con steemitblog, @steemcurator01 y @steemcurator02 por el constante apoyo a #thediarygame.

GIF_MJ_3.1.gif

Sort:  

Hola @tocho2 que gusto me da leer tu post. Bueno parece muy chistoso que tu escuches musica a través de las tuberías del agua jajajaja.

Y no habías publicado nunca que fueras experta en la cocina, esa ensalada capresa por el nombre debe de ser muy sabrosa, esto te lo digo porque de platos, no consco mucho.

Y aprovecho la oportunidad para pedirte un favor, para cuando puedas explicarme más sobre steem venezuela. Cuales son los beneficios a favor.

Saludos amiga hasta la proxima feliz noche

 2 months ago 

Amigo @elio9604802, te invito a que prepares esta ensalada en tu casa, es muy sencilla, solo necesitas tomate, queso mozarella o cualquier sabroso bajo de sal que tengas por allí, hojas de albacaha fresca y n chorrito de aceite de olive o aceite vegetal de buen sabor, aderezo al gusto y listo.

Gracias por la visita.

 2 months ago 

Hola amiga, Cuando vi la arepa de plátano me entró en hambre. Cómo tú dices, el inicio del año es flojo el arranque. Y sobre todo en estos momentos y en este país.

Es importante que empieces a tomar un medicamento para el olvido,jaja. La auyama no apreció. Pero el almuerzo se ve rico. Un placer leer tu post. Dios te guarde

#onepercent #venezuela #affable

 2 months ago 

Hola @pelon53, hoy compré auyama y la gusrdé al avista en la nevera, jejeje

Gracias por la visita

Hola amiga, muchas gracias por la mención,
Te cuento que me dio hambre de solo ver tu almuerzo me dio hambre, jajaja!
Saludos y bendiciones!!

#onepercent #venezuela #affable

 2 months ago 

jajajaja
Prepara esa ensalada en tu casa y verás lo sencilla y deliciosa que es..!

Gracias por comentar

hola querida amiga @tocho2 buenas noches
Que delicia como cocinas, eres muy buen en eso, ahora me dio ganar de preparar algo similiar
Tu dia muy interesante como de costumbre, me encata tu organizacion
aprovecho para desearte una excelente noche y un feliz descanso

 2 months ago 

Gracias @jlufer, si tienes tomates y albahaca en tu huerto, de seguro saldrá muy deliciosa una ensalada capresa.

Gracias por la visita.

 2 months ago 

Hola amiga, pero hoy dormiste demasiado jajajaja te pasaste, aunque estoy como tu aun no me he animado a correr este año jajaja, pero ya lo hare.
Se ve muy exquisito tu almuerzo.
Amigo estaba comentando que se abrieron dos comunidades distintas de venezolanos y no entiendo, no deberiamos estar unidos?
La tochomania sigue a millon jajajaja.

Un abrazo amiga, que tengas una feliz noche.

#onepercent
#venezuela
#affable

 2 months ago 

Hola @genomil, todavái no me entero, pero no importa cuántas comunidades estén presentes, lo importante es mantenernos siempre activos publicando.

Y de verdad, no me animo por nada a correr, no se por qué? ¿será que inicié el año con mucha flojera?, jejeje

Una mujer preparada para todo jaja,sinceramente admiro la elegancia del primer plato,el último mas criollo jaja igual de rico.El agua,uno de los dolores de cabeza,que barbaridad,en todos lados la misma historia.
PD: podrías por favor indicarme que codigos usas para resaltar ciertos textos,son muy útiles cuando utilizamos traducciones.
#onepercent #venezuela

 2 months ago 

Hola @marito74, te dejo aquí este instructivo de formatos muy útil.

Saludos

Hola,muchas gracias vale.

Mi querida @tocho2, me reí demasiado cuando vi el ponquesito. Jejeje. Pensé: "La mujer está de régimen, pero el subconsciente la traiciona", jajaja. Ya se harán las caminatas respectivas para recuperar la forma.
#onepercent
#venezuela
#affable

 2 months ago 

Hola @solperez, me estoy engañando a mi misma, jejeje

El aburrimiento en casa es lo que trainciona y me pone a comer, pero pondré un candado en la nevera, jajaja

Saludos

Jajaja, una multilock. Aunque ante una película mala, bueno es un ponquesito. jejeje.
Un abrazo, cariño.
#onepercent
#venezuela
#affable

 2 months ago 

Je je, eres tan graciosa, escribes de una manera que entretiene así la rutina sea tranquila. Me alegra que lavaras la ropa, me parece genial que quisieras preparar una crema de ahuyama, pero, ja, ja, no tenias, eso fue gracioso para mi y seguramente en su momento frustrante para ti.

Me alegra la conformación de Steem Venezuela, un nuevo paso para garantizar la permanencia de la comunidad venezolana.

Saludos @tocho2, que tengas una bonita noche.

#onepercent
#colombia

 2 months ago 

Hola @marpa, y eso que no he contado la vez que quise hacer sopa de pollo y pero sin pollo, terminé haciendola con un huevito, puedes creerlo?

Ya ni modo, hay que llevar la rutina lo más elocuente posible, Venezuela no es fácil de "vivirla".

Un abrazo para tí y las chicas perrunas..!

Comenzamos livianito con las comidas, eso parece ir por buen camino. El agua aquí no llega desde el domingo ya empecé a twitter a hidrocaribe pa que respeten, ja, ja. Tu referencia para otros post sigue siendo estupendo método de apoyo. Me alegra leerte y felicitarlos por la nueva comunidad. @tocho2

#onepercent #venezuela #affable

 2 months ago 

Hola @sacra97, gracias por comentar.
No es difícil para mi comenzar con buen pie las dietas, la cosa es mantener el ritmo, jejejeje

Saludos.

Tienes razón lo difícil es cerrar el pico por unos meses mientras se rebajan esos kilos adquiridos en todo el año, ja, ja, estupendo. Desde aquí mi ánimo. @tocho2

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Hola, @tocho2 espero estes muy bien amiga linda gracias por tu mencion si es cierto los tamales son bastantes faciles de realizar y bastante economicos un buen aperitivo en estos tiempos solo es cuestion de practica. abrazos y bendiciones para ti..

 2 months ago 

Hola @mariluna, yo tengo tu receta ne mente y en cualquier momento la hago en casa, jejeje

Gracias por la visita.