SÁBADO DE CIENCIAS: RESPIRAR ES VIVIR! by @verobrett

in Steem Venezuela2 months ago

Fuente


      Saludos a todos los steemians y en especial a esta comunidad "Steem Venezuela". Antes de la cuarentena, todos teníamos actividades diversas. En mi caso, he estado en escuelas holísticas, de Yoga, he hecho karate y danza durante algún tiempo. Lamentablemente hemos tenido que parar. Pero, en casa he continuado con mis ejercicios y eso me ha ayudado mucho. Hoy he querido compartir con ustedes algo de lo que he aprendido durante estos años de estudios en estos artes que hoy se han vuelto parte importante de las ciencias. Muchos de los médicos actualmente, recomiendan sus usos a sus pacientes y ellos mismos son activistas de estas técnicas. Hoy quiero hablarles de uno de esos aspectos: el respirar!

Fuente


      Respirar es un acto inconsciente que todo ser humano realiza para vivir. La respiración es la vida misma. Cuando dejamos de respirar simplemente dejamos de existir. Sin embargo, al pasar de los años, nuestra respiración pierde fuerza y no nos damos cuenta. Cuando somos niños sabemos respirar de forma natural, pero al crecer adoptamos otras formas que no son las propias del buen funcionamiento del cuerpo humano. Eso es un verdadero problema, porque lo que un día fue natural, ahora se vuelve en nuestra contra y lo peor, es que ni siquiera lo sabemos.

Fuente


      Hay que respirar desde el abdomen para usar bien el diafragma, eso muy importante. Se debe usar el diafragma, sentir ensanchar los pulmones y sentir el acordeón de las costillas. Se siente fluir la respiración. Por lo general, la gente adulta deja de usar correctamente el diafragma para respirar. Eso ocurre por la tensión que genera el stress y altos niveles de angustia y cólera con los que la mayoría de las personas, en especial los citadinos, lidiamos día a día. También la mala postura es muy influyente en la respiración. Se dice que una persona promedio usa sólo el 30% de su capacidad para respirar, Eso implica que el oxígeno que pudiera llegar a impregnar nuestro organismo y a vitalizarnos, se está quedando en el camino.

Fuente


      Es recomendable tener una postura de 90 grados para tener una mejor respiración. También es necesario bajar los niveles de ansiedad y tener algún tipo de práctica en la cual podamos concientizar nuestra respiración y poder entrenar para el día a día. El Yoga, por ejemplo, es una de las alternativas más propicias para lograrlo. Pero, también hay otros métodos como la meditación, el taichi, las artes marciales, el canto o el baile con ayuda de especialistas, entre muchos otros que usted puede encontrar según sus gustos y posibilidades. Existen técnicas, como la relajación respirada y auto-controlada, que son muy sencillas y que se pueden hacer desde la comodidad del hogar. Lo importante es que tenga una práctica que le ayude a entrenar su respiración y que se haga consciente de que debe hacerlo bien.

Fuente


      Aunque muchas personas no se den cuenta, estamos dejando de vivir con mayor plenitud por el simple hecho de haber olvidado respirar correctamente. Eso ha tenido grandes repercusiones en nuestros cuerpos y también en nuestra calidad de vida. Es hora de que asumamos el control de este simple acto con el cual podemos mejorar mucho de nosotros mismos. Le aseguro que el cambio es mágico!!!

Fuente


GRACIAS POR VISITAR MI BLOG


IMG-20210515-WA0088.jpg


GIFT VERO.gif


@Anasuleidy
@saracampero
@wilmer1988
@adeljose
@tocho2
@edlili24
@albenis


Sort:  
 2 months ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP



UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg