Lunes de escritura/ 14-06-2021/ Réflexion sobre el exceso de basura y la falta de contenedores, ubicado en el sector El Tirano, del municipio Antolín del Campo, Nueva Esparta, Venezuela.

in Steem Venezuela3 months ago

¡Un gusto en saludarlos amigos!

BASURA-EN-LA-VIA-ENTRE-LAS-MARVALES-Y-EL-MUELLE-INTERNACONAL-DEL-GUAMACHEedited (1).jpg

link

Antolín del campo es uno de los 11 municipios qué conforman a nuestro estado insular, la isla de margarita, o la perla del Caribe cómo es muy conocida por nuestros turistas.

UBICACION ANTOLIN DEL CAMPO (1).png

link

Hoy en día uno de los sectores de nuestro municipio Antolín del campo, como lo es Puerto Fermín (El Tirano), pueblo de pescadores, presenta una grave problemática pues no posee contenedores para depositar la basura, ocasionando así que los miembros de la comunidad simplemente la arrojen al borde de la avenida.

B612_20210614_210425_014.jpg

Gran cantidad de basura en una de las calles de mi comunidad

El tirano está compuesto por varias calles, calle los pinos, Las Palmas, Las Flores, San Rafael, Marina, Fraternidad, Miramar, Camino Real, entre otras, estando estás cada vez más contaminadas por el alto índice de basura que reposan de manera exorbitante en sus calles.

IMG-20210614-WA0013.jpg

Basura en las calles de mi comunidad.

La basura es uno de los problemas ambientales más preocupantes de nuestra sociedad, no solo provoca la contaminación del aire sino también del agua y del suelo, trayendo así un sin fin de enfermedades infecciosas perjudiciales para la salud.

tierra_humeante_contaminacion_atmosferica.gif

link

El alto índice de basura trae consigo la quema de esta por parte de los miembros de la comunidad, generando un humo con gran cantidad de sustancias químicas altamente dañinas, no solo para el hombre sino también para el medio ambiente.

quema-de-basura (1).jpg

link

El humo por la quema de basura ocasiona no solo problemas respiratorios sino también irritación de los ojos, y ataques de asma, todo esto sumado al covid 19 es casi mortal y nos hace mucho mas vulnerables.

smoke-inhalation-injuries-300x300.jpg

link

En vista de esta gran problemática que nos afecta a todos, me reuní con algunos miembros de mi comunidad, el Sr. Víctor Asunción, la Sra. Fidelina Rojas y una de sus hijas, pues la quema de basura los afecta directamente, la Sra sufre de asma así como su hija y la mamá de su esposo, también vive con ellos su pequeño nieto y es difícil huir del humo, exclama esta familia, pide consiencia por parte de la población.

IMG_20210611_130542.jpg

Junto a la Sra. Fidelina y su hija

Al reunirnos llegamos a un acuerdo y daremos una charla a la comunidad, se le dará a conocer a todos que el aseo urbano pasa solo los días miércoles a las 10:00am, que tomen conciencia y saquen la basura solo este día, debemos mantener nuestro sector limpió y así evitaremos un poco el alto índice de enfermedades.

IMG_20210611_130223.jpg

Reunidos junto a una de las familias afectadas

IMG_20210611_130241.jpg

Planificando junto a la familia los pasos que daremos por el bienestar de la comunidad

El depositar la basura en la calle no solo trae como consecuencias un sin fin de enfermedades sino qué también por la situación de nuestro país, Venezuela, vemos a diario millones de personas hurgando en la basura, así cómo también animales, regando está por todos lados.

madre-e-hijo-comen-basura-e1484614488373.jpg

link

Hoy hago un llamado a toda la población en general, reciclemos amigos, podemos lograrlo, tomemos conciencia, esperemos al aseó urbano para poder sacar la basura, colaboremos con el medio ambiente, cuidemos nuestras calles, a nuestros vecinos, a la comunidad en general.

Gracias amigos por leerme, esperó sigamos planteando problemáticas como está y dar lo mejor de nosotros siempre por el bien de la comunidad. Dios les bendiga.

Saludos cordiales, tengan todos un feliz y próspero día.

Sort:  
 3 months ago 

Que triste amiga @williannyg que nuestro Pueblo este en esas condiciones, que hayan personas inconsciente.
Pero te felicito por la excelente labor que realizaras a las personas para que tomen conciencia.. . SALUDOS

Gracias amigo. Saludos y bendiciones.

Excelente 👍 labor parte de nuestra malas costumbres es no saber el daño que causamos medio ambiente vecinos comunidad en general inclusive a nosotros mismos, al no saber manipular nuestros desechos pero trabajo como el que estás realizando amiga es vital he importante te felicito 👍

Así es amiga, toda la razón. Gracias. Saludos y bendiciones.

Excelente post reflexivo amiga @williannyg la deforestación es un grave problema que nos concierne a todos.

 3 months ago 

Continúa así, ojalá todas las personas tomarán conciencia del daño que hacen al medio ambiente y que hasta pueden enfermarse.

Es así amiga. La basura trae consigo un sin fin de enfermedades, ojalá vayan tomando todos conciencia. Saludos y bendiciones.

Excelente post amiga, realmente es alarmante la cantidad de basura que la gente tira por todos lados, me parece estupendo que motives a la gente con este tipo de actos, sinceramente todos debemos cuidar a nuestro planeta.

Feliz día para ti también, y saludos!!

Si amiga debemos cuidarlo, es bastante preocupante la cantidad de basura que deja la gente en la calle.. Saludos y éxitos..

Esta muy bueno tu post. Espero que se cree conciencia a nivel mundial.

Así es amiga porque es lamentable la situación de la Basura. Una feliz noche y éxitos para tu vida.