HABLEMOS DE TANATOFOBIA 🧐 | POR @YOLIAN2 💖✨steemCreated with Sketch.

in Steem Venezuela2 months ago
Hola amigos de #steemvenezuela, el día de hoy lunes de escritura quiero compartir con ustedes un tema muy importante para mí y quizás para muchos de ustedes también, pienso que aveces las mayoría de las personas en el mundo sentirán lo mismo que yo el miedo a la TANATOFOBIA. Sé que sonara un poco extraño o quizás se preguntarán: ¿Porque ella habla de ese tema? Tantas preguntas simples respuestas.. Quise hablar de este tema porque hoy en día gracias a la pandemia muchos de nuestros familiares y amigos ha fallecido. Y estoy casi segura que ninguno de ellos quisieran partir pero les ha tocado.

¿Se han preguntado si nuestros familiares, amigos e incluso nosotros mismos porque le tenemos miedo a la tanatofia ?

A continuación les informo que es la TANATOFOBIA.

¿Qué es la tanatofobia?.

cemetery-with-graves-and-tombstones.jpg

Alguien puede tener fobia por la muerte o por morir si evita situaciones relacionadas con estos temas.

En el lenguaje griego, la palabra ‘Thanatos’ se refiere a la muerte y ‘phobos’ significa miedo. Por lo tanto, la tanatofobia se traduce como miedo a la muerte.

Tener algo de ansiedad sobre la muerte es una parte totalmente normal de la condición humana. Sin embargo, para algunos pensar sobre su propia muerte o el proceso de morir puede causar ansiedad o miedo intenso.

Una persona puede sentir extrema ansiedad y miedo cuando considera que la muerte es inevitable. También puede experimentar:

  • miedo a la separación
  • miedo a enfrentar la pérdida
  • preocupación por dejar a los seres queridos.

Cuando estos miedos persisten e interfieren con la vida y las actividades diarias, se define como tanatofobia.

En su forma más extrema, estas sensaciones pueden hacer que las personas dejen de realizar sus actividades diarias o hasta abandonen sus hogares. Sus miedos se enfocan en cosas que pueden causar la muerte, como la contaminación u objetos o personas peligrosas.

Síntomas y diagnóstico.

Los médicos no clasifican la tanatofobia como una afección diferente, pero puede clasificarse como una fobia específica.

Según Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders (DSM-5), una fobia es un trastorno de ansiedad relacionado con un objeto o situación específicos.

El miedo a la muerte se considera una fobia si:

  • surge casi cada vez que una persona piensa en morir
  • persiste por más de 6 meses
    interrumpe la vida diaria o las relaciones.

Los síntomas clave que puede presentar una persona con fobia a morir incluyen:

  • miedo o ansiedad inmediatos cuando se piensa en morir o el proceso de morir
  • ataques de pánico que causan mareos, sofocos, sudoración y ritmo cardíaco aumentado o irregular
  • evitar situaciones en las que es necesario pensar en la muerte o morir
    sentirse enfermo o tener dolor de estómago cuando se piensa en la muerte o en morir
  • sentimientos generales de depresión o ansiedad.

Las fobias pueden causar que una persona se sienta aislada y evite el contacto con los amigos y familiares por períodos prolongados de tiempo.

Los síntomas pueden aparecer y desaparecer durante la vida de una persona. Una persona con ansiedad por morir moderada podría experimentar mayor ansiedad cuando piensa en su muerte o la muerte de un ser querido, como cuando la persona o un ser querido está gravemente enfermo.

La ansiedad por morir no se define como un trastorno diferente, pero puede estar relacionada con otros trastornos por depresión o ansiedad. Entre ellos:

  • trastorno de estrés postraumático o TEPT
  • trastornos de pánico o ataques de pánico
  • trastorno de ansiedad por enfermedad, anteriormente conocida como hipocondriasis.

La tanatofobia es distinta a la necrofobia, que es un miedo general a la muerte o a cosas que mueren, o a cosas relacionadas con la muerte.

Causas y tipos de tanatofobias.

Mientras la tanatofobia se define como un miedo general a la muerte, existen muchos tipos y causas de esta ansiedad y los detalles específicos en los que se enfoca una persona pueden variar.

Con frecuencia, las fobias se desencadenan por un evento específico en el pasado de una persona, aunque la persona no siempre recuerda qué fue. Los desencadenantes específicos de la tanatofobia podrían incluir un evento traumático temprano relacionado con haber estado al borde de la muerte o la muerte de un ser querido.

Una persona que tiene una enfermedad grave puede experimentar tanatofobia debido a que está ansiosa por la muerte, aunque no es necesario que una persona esté enferma para que experimente esta ansiedad. En su lugar, con frecuencia se relaciona con problemas psicológicos.

La experiencia de ansiedad por morir puede diferir, dependiendo de factores personales. Entre ellos:

  • Edad: Un estudio de 2017 sugiere que los adultos mayores temen al proceso de morir, mientras que los jóvenes comúnmente temen a la muerte en sí.
  • Sexo: Según un estudio de 2012, las mujeres tenían más probabilidad que los hombres de tener miedo a la muerte de los seres queridos y las consecuencias de su muerte.
    Los profesionales médicos relacionan la ansiedad en torno a la muerte a una diversidad de afecciones de salud mental, incluyendo trastornos depresivos, TEPT y trastornos de ansiedad.

La tanatofobia puede estar relacionada con:

Fobias específicas

La ansiedad por morir está relacionada con una diversidad de fobias específicas. Los objetos más comunes de las fobias son cosas que pueden causar lesiones o la muerte, incluyendo serpientes, arañas, aviones y alturas.

Trastorno de pánico

El miedo a morir juega un papel en muchos trastornos de ansiedad, como los trastornos de pánico. Durante un ataque de pánico, las personas pueden sentir la pérdida de control y un intenso miedo a morir o a un final inminente.

Trastornos de ansiedad por enfermedad.

La ansiedad por morir puede estar relacionada con los trastornos de ansiedad por enfermedad, conocidos anteriormente como hipocondriasis. Aquí, una persona tiene un miedo intenso relacionado con enfermarse y se preocupa excesivamente por su salud.

Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
Salmo 23:4

Gracias por pasar, leer y votar ✨💖💫🌸🌼🌹

Espero les allá gustado mi información proporcionada para ustedes amigos steemians.