**_LA 'ENFERMEDAD X' PODRIA SER LA PROXIMA EPIDEMIA GLOBAL MORTAL_** POR @YOLIAN2steemCreated with Sketch.

in Steem Venezuela2 months ago

Hola amigos steemians, hoy sábado de ciencias quiero compartir con ustedes una valiosa informacion.

 
ENFERMEDAD X
La OMS ha advertido acerca del peligro que podrian provocar baterías o virus para lo que no estamos preparados.

imagen Google/muy interesante.es/
Es un contagio tan mortal y misterioso que no sabemos nada al respecto, excepto que podría ser la próxima epidemia mundial, según afirman expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Con el nombre en código 'Enfermedad X', este misterioso patógeno ni siquiera ha sido descubierto aún, pero su amenaza le ha asegurado un lugar en la lista 'más peligrosa' de la OMS: un catálogo de epidemias futuras potenciales para las que las contramedidas actuales son insuficientes o ni siquiera existen.

Pero, ¿cómo puede una enfermedad que no ha sido identificada considerarse una amenaza tan grave para la salud pública?.

575357_577832.jpg
Algunos expertos creen que la enfermedad X podría ser causada por ejemplo, por la resistencia a los antibióticos/https:muy interesante.es

Conmina a acelerar los estudios y el desarrollo de una cura en caso de que se presente alguna emergencia como la del ébola La mejor manera de pensarlo es que 'Enfermedad X' es un marcador de posición para un peligro contagioso que aún no hemos encontrado, pero que es prácticamente seguro. Es un supuesto "desconocido conocido" para el que la OMS dice que debemos estar preparados, y es por eso que la enfermedad misteriosa está ahora en el Plan de I + D de enfermedades prioritarias de la agencia de salud mundial.
La enfermedad X representa el conocimiento de que una epidemia internacional seria podría ser causada por un patógeno que actualmente se desconoce que causa enfermedad en humanos", explicó la OMS. El Plan de I + D -que se revisa anualmente- existe para priorizar los principales patógenos emergentes que pueden causar brotes graves en el futuro cercano, para los que existen pocas o ninguna contramedida médica.

Referencia: OMS: http://www.who.int/blueprint/priority-diseases/en/

ESPERO MI CONTENIDO LES INFORME SOBRE LA NUEVA ENFERMEDAD X.. Gracias por leer el contenido.

Si les gustó la información voten por mi, es muy importante para seguir creciendo en esta plataforma 💖💖

Sort:  

Cariño, ¿de verdad crees lo que estás leyendo en algunos portales? ¿Crees en Covid19 en la epidemia del presente?