Una lección de negocios muy simple!

in Steem Venezuela3 months ago (edited)

Siempre fui fanático de jugar ajedrez (ya no juego actualmente), pero tras tantos años de jugar el juego (casi 20 años), no se me olvida cómo se juega; ni tampoco muchas de las cosas que aprendí a través del mismo sobre la vida, la competitividad y la naturaleza humana.

imagen.png
Fuente

La lección

Pero no pretendo aburrirte, amigo lector, porque lo más probable es que pertenezcas a esa amplia mayoría de gente a la que no le gusta el ajedrez, o ni siquiera sabe jugarlo; y yo respeto eso, porque casualmente esa es una de las cosas que aprendí con el paso de los años. Por lo tanto, no pretendo hacer a través de este post una evaluación exhaustiva de todo lo que el ajedrez me enseñó; simplemente quiero hablarte de tan solo una de las más valiosas lecciones de tantas que aprendí:

Siempre debes saber dónde estás parado
Siempre debemos saber nuestra posición, lo que significa conocer la situación personal propia a fin de poder proyectar lo que debemos hacer para lograr lo que queremos o deseamos; y así tomar las medidas pertinentes al caso sin errores. Conocer la propia situación tiene el doble beneficio de permitirnos ver los beneficios y desventajas presentes en el momento; lo que trae como consecuencia una mayor anticipación a los posibles eventos.

Pero hago mención a todo esto no de manera gratuita o sin motivo, sino en la perspectiva de lo que realmente quiero hablarte hoy:

imagen.png
Fuente

La situación de mercado de las criptomonedas

Veo a Bitcoin, y a la mayoría de las altcoins importantes en los precios que tienen actualmente y les aseguro que solo veo oportunidades de inversión; como si ante mí se abrieran enormes minas de oro.

Y esto es así porque me he instruído en los más recientes 7 años sobre el negocio cripto, y cada día aprendo más; además, algunas de mis amistades son traders con alta especialización, experiencia y capital, debido a lo cual ellos me han explicado de sobra algunas de las complejidades del mercado de las criptos y las oportunidades inherentes a ello; lo que en consecuencia me ha hecho entender tantas cosas importantes, abrir los ojos y comprender la realidad de la situación actual del criptomercado y la realidad de mi situación personal.

Cualquier persona con un poco de conocimiento y tiempo en el mercado, sabe que las criptos están en tendencia bajista en general; pero lo que muchos no entienden es que ese tipo de momentos concretamente son los más propicios para invertir; cuando los demás tienen miedo es cuando debes invertir.

Yo estoy invirtiendo en criptos, conociendo muchos proyectos que no conocía e invirtiendo en ellos con plena consciencia de los riesgos y beneficios de ese actuar. Lo que me limita es el tamaño de mi capital; pero se que con las jugadas correctas (algunas jugadas), mi capital se puede multiplicar de manera exponencial; solo hay que mover las piezas inteligentemente (como en una partida de ajedrez) con una estrategia y una táctica, y así cuando menos te los esperas, terminarás recibiendo ganancias inimaginables.

Muchos de los que se han hecho ricos gracias a cualquier negocio de cualquier tipo ha sido porque comprenden algo que la mayoría no; y es allí donde estimo una de mis principales ventajas en todo esto.

Solo les digo que no se asusten por el mercado; invertir no es fácil, y las ganancias que valen la pena obtener no se obtienen en poco tiempo; pero ey! bien valdrá la pena. De cada 20 inversiones que han hecho los hombres exitosos de gran riqueza, solo unas pocas (una, dos o tres) les han rendido fruto; pero esas pocas, han valido y generado compensación de sobra por el resto de las otras que no rindieron como estimaban.

Así que no lo olviden! Antes que nada, saber donde estamos parados!

Sort:  

Muy interesantes reflexiones. Te felicito por el post! 👏