Jazz vocal: «Sing Joy Spring» (versión en directo de The Manhattan Transfer)steemCreated with Sketch.

in Music2 months ago (edited)

The Manhattan Transfer: Tim Hauser, Janis Siegel, Cherile Bentyne y Alan Paul (voces), y orquesta. Extraído del álbum Vocalese (1985).

Vocalese es una forma de interpretar jazz que consiste en cantar, con una letra previamente escrita, melodías anteriormente ejecutadas en la improvisación de un solista. Mientras en el scat se improvisa mediante sílabas o tarareando, en el vocalese se utilizan textos escritos.

Eddie Jefferson en la portada de su álbum The Main Man

Fuente

El creador y cantante más prolífico de este estilo fue Eddie Jefferson, que dijo que su influencia principal había sido Leo Watson. No tenía una gran voz, pero aprovechaba al máximo sus habilidades. Sus mejores álbums fueron Letter from Home (1962), The Jazz Singer (1965), Body and Soul (1968), Come Along with Me (1969), There I Go Again (1969), Still on the Planet (1976) y The Main Man (1977). Los más conocidos representantes de este género musical fueron Lambert, Hendricks and Ross, pero en la actualidad tenemos a Al Jarreau, Kurt Elling y The Manhattan Transfer.

Cubierta Vocalese

Fuente

The Manhattan Transfer

Fuente

Todos tenemos un misterioso y oculto manantial de felicidad en lo más profundo de nuestro ser. Esta fuente de alegría está en nuestro interior. Si la descubrimos, nos daremos cuenta de que es el mejor tesoro que tenemos. Además, no se puede intercambiar ni vender. Nada puede arrebatárnoslo, no se puede perder ni robar y siempre está disponible. Cuando los problemas desaparecen sólo queda el bienestar. Establecerse en el cielo tiene un precio que nadie puede medir. Ponce de León buscaba la fuente de la juventud, pero nunca la encontró. Sin embargo, las personas que tienen un corazón abierto disfrutan de una vida gozosa.

Fuente

Fuente

© Atlantic Records

Fuente

Sort:  

Gracias por publicar en español!
Te invitamos a nuestro concurso de guiones
Si te interesa mira aqui



Si no quieres recibir mas mensajes dinoslo aqui y disculpa