Hice un pez con lo que daña el hábitat de un pez - Paso a paso by @rannyavz

in CRYPTO.KIDS5 months ago

"Plasti" y yo

Hola amigos

Comparto con ustedes un "Paso a Paso" diferente a los que he hecho

En este "Paso a Paso" el objetivo es mostrar cómo podemos disponer de algunos materiales plásticos o específicamente bolsas plásticas que están en nuestro hogar y parecieran inofensivas. Pues, no lo son. Esos materiales plásticos al ser colocados en nuestras bolsas de basura representan un peligro para el hábitat acuático, ya sea ríos, embalses, lagos y nuestros mares. Estos residuos plásticos que se lleva el servicio de recolección, por no tener un manejo adecuado, pueden llegar a nuestros mares y contaminar el hábitat de los peces y de todos los animales que viven allí. Es por esta razón que le di vida a esta marioneta que se llama "Plasti". La idea es poder reutilizar las bolsas plásticas como material de provecho y así disminuir la cantidad de material plástico que sale de nuestras casas disminuyendo así la cantidad de plástico que llega al océano y daña el hábitat de los peces y muchos otros animales

"Paso a Paso"

Materiales

Bolsas plásticas, cartón, material metálico para hacer la base de la marioneta, pega instantánea, hilo del color que prefieran, agujas y tijera. Los materiales pueden verse en la Figura 1.

Figura 1

Paso 1

Primero haces una bolita con un pedazo de material metálico, en este caso es un pedazo de aluminio que era el envoltorio de una moneda de chocolate. Luego colocas una capa de bolsas. Con la ayuda de la aguja y el hilo vas a coser para ir uniendo las capas de bolsas hasta formar una pelotita o bolita, que es la base de la marioneta. En este caso utilicé 10 capas de bolsas plásticas, es decir, 10 bolsas. Las Figuras 2, 3, 4 y 5 lo ilustran.

Figura 2

Figura 3

Figura 4

Figura 5

Paso 2

Con la ayuda del marcador vamos a dibujar los ojos en la base de la marioneta. Las Figuras 6 y 7 lo muestran.

Figura 6

Figura 7

Paso 3

Con la ayuda de la tijera y cartón (en este caso es una caja en donde venía una lámpara), cortamos una figura que se parezca a una aleta. La aleta se pega con pega instantánea a otra pieza de igual forma para que quede fuerte. Esa aleta se pega a la base de la marioneta. En las Figuras 8, 9 10, 11 y 12 puede verse el procedimiento.

Figura 8

Figura 9

Figura 10

Figura 11

Figura 12

Paso 4

En este paso vamos a utilizar un palillo chino, tijera, aguja e hilo. Con la ayuda de la tijera cortamos las tiras que van a simular la cola de la marioneta. Se utilizaron dos bolsas en esta oportunidad. Las tiras se cosen a la base de la marioneta y son la cola de "Plasti". El palillo chino se introduce en la base de la marioneta y es el medio por el cual "Plasti" va a tener movimiento. Las Figuras 13, 14, 15, 16 y 17 muestran el procedimiento.

Figura 13

Figura 14

Figura 15

Figura 16

Figura 17

Fotografías de @rannyavz
Tomadas con un dispositivo Huawei Y5 Lite 2018

Gracias por leerme

Sort:  
 5 months ago 

Jejejeje Está Super Esa Marioneta, Se Parece Mucho A Uno De Los Personajes De Minecraft, Gracias Por Ese Tutorial.

Saludos Cordiales

#affable #venezuela

 5 months ago (edited)

Saludos @jesusbar23. Te parece un personaje de Minecraft. No lo había pensado así. Me encanta que te haya gustado
😃😃😄😊

 5 months ago 

Esta super tu paso a paso sigue asi te quedo genial💜

Gracias @migue14. Me encanta que te haya gustado
😳😄😆😃

 5 months ago 

Hola Rannya que excelente forma de reciclar y ayudar a nuestro planeta.

Ahora hay que crear una historia para que la Marioneta tenga que contar a su audiencia jeje.

Saludos y gracias por participar activamente en la Comunidad.

Gracias @cryto.kids. Sí, "Plasti" va a tener una historia muy pronto
😃😊😆

Coin Marketplace

STEEM 0.71
TRX 0.10
JST 0.074
BTC 54921.43
ETH 4139.94
BNB 618.65
SBD 7.11