Aplicación de semi defitiva a cabellos con mechas

in #hive2 months ago (edited)

Hola amigo de steemit, quiero compatirle como aplique esta cirugia capilar o semi definitiva
y las recomendaciones.

Ayer le aplique la semidefitiva a una cliente, ella tenia el cabello con mechas, cuando vamos aplicar estos químicos en cabellos con otros químicos como ya descolorados, o tintes, debemos de preguntarle al cliente cuanto tiempo tiene que se aplico esos quimicos, porque es importante para aplicar una semdeifitiva de aplicarlo después de 2 semanas como minimo a 1 mes.

Porque debemos esperar este tiempo, porque el cabellos esta recientemente sometidos a químicos que tienden a debilitarlo y hay que esperar que se recupere y así no hacer un mal trabajo.
Aquí los paso que seguí para la aplicación.

P_20210302_100930[1].jpgAquí tenemos la imagen ya el cabello lavado con el champú anti residuos, se lava el cabello con este champú para quitar los residuos anteriores en el cabello de otros químicos.
ya una vez lavado con este champú, recomendado lavarlo 2 o 3 veces para sacar bien los residuos, procedemos a secar para poder aplicar el producto.

P_20210302_111453[1].jpg

En este paso ya hemos aplicado el producto, lo hice mechón por mechón para su mejor absorción y mientras lo aplicaba lo iba peinando, después deje el producto que actuara 50 a 60 minutos máximo, retire la mitad del producto con agua.

Ya que la aplicación de este producto es de esta manera, una vez ya retirada la mitad del producto, volvi a secar el cabello con un secador de cabellos.

P_20210302_134056[1].jpg

Aqui en este ultimo paso, ya una vez secado el cabello, comencé a planchar el cabello mechón por mechón, cada pasada de la plancha era entre 10 a 15 veces, en este caso como el cabello estaba muy partido y bastante maltratado y reseco por la decolacion la pase unas 10 veces

La clienta quedo muy contenta con el resultado, la descolaracion que se hizo le había maltratado demasiado el cabello y quería recuperar su brillo y suavidad.

La semidefinitiva que aplique fue una orgánica sin formol, asi no trabajar con químicos muy fuertes por comididad del cliente y la mía.

las semidefitivas son productos, que se aplican para traer al cabello restauracion, brillo, suavidad, quitar el frizz y alisar el cabello.

Amo lo que hago, quiero acotar que no estoy haciendo propaganga o promocionando ningún producto por aquí, solo quiero compartir con ustedes las experiencias de mi trabajo.

Espero que le guste, gracias por leer mi post.

Bendiciones .