Mineria bitcoins guia

in #hola3 years ago

Minar bitcoins con CPU
Es la minería inicial, se basaba en la CPU del ordenador. No hacían falta equipos especiales, pues el grado de dificultad era muy bajo. Conforme aumentaron los mineros, aumentó el grado de dificultado y, por tanto, la minería consumía tantos recursos que dejó de ser rentable por este método.

Minería basada en GPU (Graphics Processing Unit)
Esta forma de minería empleaba las tarjetas gráficas más usadas en los videojuegos (tarjetas gráficas del tipo Nvidia o ATI) para resolver los problemas criptográficos que se plantean durante la minería. De esta forma se aumentaba la capacidad de procesamiento del ordenador y consumía menos recursos para realizar la minería. En el año 2011 aproximadamente era bastante rentable la minería basada en tarjetas gráficas de videojuegos.

Minería de bitcoin basada en FPGA (Field programme Gate Array)
Era un tipo de tarjetas gráficas parecidas a las empleadas en la minería basada en GPU pero con la ventaja de que consumían menos energía y, por tanto, hacían una minería más eficiente.

Minería con tarjetas ASIC (Application specific integrated Circuit)
Es la minería actual más rentable y lo que domina todo el mercado. Está basado en los chips ASIC que han sido diseñados específicamente para el propósito de la minería. Actualmente existen gran cantidad de modelos de diferentes tamaños y con diferentes rendimientos. Es un mercado con gran obsolescencia, pues se estima que en unos 6 meses ha podido quedar anticuado el equipo comprado y, además, son equipos bastante caros (pueden costar 1200 $ la unidad). La obsolescencia de los equipos, sus altos precios y el precio de la electricidad, hacen de la minería un mercado competitivo y complicado que requieren de una gran estrategia, pues de lo contrario no es rentable.descarga.jpg