Las mini laptop (Netbook) en la AUTENTICA INCLUSION DIGITAL 2021

in #inclusion9 months ago (edited)

Muchos temas forman la brecha digital, en el económico una opción muy conocida a en las redes sociodigitales es la rasp berry pi.

Sin embargo acá en nuestro mundo latinoamericano, la realidad es que una opción mucho mas barata y mas disponible es reciclar y buscar en las chacharas las netbooks y laptops viejitas.

netbookb.jpg

Las que veo mas seguido en los tianguis y en las chacharas son: La acer aspire one y las netbooks de HP y de Gateway. Aconsejo que antes de ir al mercado de pulgas o de consultar en el marketplace de nuestras redes sociodigitales. conviene conocer sus características de cada modelo, para así lograr obtener el mejor rendimiento y la mejor reparabilidad por nuestro dinero.

La opción al alcance son las viejitas computadoras tipo netbook como la acer aspire one y similares, despues esta las chinas en formato similar a un memory stick basadas en android.

Una gran ventaja sobre las tablets es que son modulares, uno puede actualizarles su memoria RAM, agregar un disco duro mas grande en el formato estándar 3.5 pulgadas de las laptops, o mas rapidos como un SSD, y por que fueron muy bien vendidas en su época, es relativamente fácil todavía encontrar refacciones, (2021).

https://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_netbooks

https://en.wikipedia.org/wiki/Acer_Aspire_One

https://en.wikipedia.org/wiki/HP_Mini

https://en.wikipedia.org/wiki/Gateway_netbooks

Coin Marketplace

STEEM 0.72
TRX 0.09
JST 0.074
BTC 55047.09
ETH 4124.73
BNB 609.48
SBD 7.14