# En resumen [@HispaPRO Nro 12]: Entrevista a Marcy Betancourt, @marcybetancourt, Fundadora del Proyecto "La Pluma Mágica"

in #intlast year

Marcy Betancourt llegó con su Pluma Mágica a nuestro programa @hispaPRO y nos contagió con su entusiasmo y alegría durante esta hermosa velada.


Marcy Betancourt inicia nuestra amena conversación contándonos sobre sus primeros pasos dentro de la plataforma y nos señaló que llegó a steemit el 28 de enero una fecha muy especial para ella, porque era ese el Día Nacional del Cine por el cual siente una increíble pasión.

Después de abrir su cuenta, hace su primera publicación sobre este tema y, para su sorpresa, recibió muy buena recepción lo que la motivó a seguir escribiendo. Sin embargo, según nos cuenta, no todo fue tan fácil, hubo tropiezos con el maquetado, el citado de las fuentes, fallas derivadas de la energía eléctrica y la falta de internet la mantuvieron un poco alejada de la misma.

La Pluma Mágica, en palabras de nuestra invitada, es una idea que surge en colectivo y que, varias reuniones y un buen café, fueron el ambiente ideal para crear un espacio que promueva la escritura literaria. Una vez concretada la idea, tocó seleccionar el nombre y decidieron usar La Pluma, porque para ellos una pluma puede ser creativa, puede contar, puede dibujar e incluso fotografiar.

Seguidamente, nos explica que, en principio, pensaron en seguir el camino poético, no obstante, después de varias conversaciones, decidieron tomar un camino distinto y hacerlo a través de las cartas. Cuenta, entre risas Marcy Betancourt, que su grupo es del tiempo en el que se escribían cartas y que para ellos la epístola se convierte en el lugar de encuentro ideal para expresarnos, para contar, decir... Precisamente, ese lugar de encuentro le ha permitido constatar que cada carta recibida en el marco de su proyecto ha sido una experiencia gratificante y emotiva.

Durante su explicación, se pudimos apreciar que el objetivo principal de su propuesta consiste en generar espacios en los que los usuarios que escriben en español ganen mucha más visibilidad dentro de Steemit.

Señala, además, que durante este primer trayecto se harán tres vueltas de este concurso y luego se realizará una evaluación de la propuesta que buscará mejorar y replantear las estrategias dentro del proyecto con la intención de promover el crecimiento tanto de la Pluma Mágica como de los usuarios que incursionan dentro del mismo.

Aprovechamos esta entrevista para indagar en los sentimientos e impresiones que se generaron al observar la recepción de los usuarios y, sin dudar, manifestó su emoción y agradecimiento a quienes participaron y se esforzaron por cumplir con las reglas del concurso.

También nos informó que al llegar el cierre de la publicación, se publicaría un resumen de todo lo que sucedió en el marco de esta primera prueba. Con este resumen se propone darle visibilidad a las publicaciones participantes y permitir que otros usuarios voten esas publicaciones. En esta oportunidad, la responsable de decidir el ganador de esta primera ronda será @alidamaria.

Así mismo tocamos el tema de las reglas y ella nos explicó que éstas son necesarias para controlar detalles de forma de la publicación, sin embargo, considera que éstas deben propiciar una interacción amena que favorezca tanto al que modera al concurso como al que participa en él.

Antes de despedirse, nuestra invitada agradeció esta oportunidad dentro de nuestro programa y nos regaló sus buenas vibras. Desde aquí, el equipo de @HispaPRO, le envía un fuerte abrazo y deja sus puertas abiertas para próximos encuentros con ella y sus propuestas ¡Gracias por dejarnos compartir contigo esta hermosa iniciativa!

Si deseas revivir esta experiencia, te invitamos a visitar este enlace.

Ronda de Preguntas


Esta semana la ronda de preguntas no se hizo esperar y cada uno de nuestros participantes estaba atento para ser los primeros en responder. Las preguntas de esta semana fueron:

¿Cómo se llama el proyecto que promociona nuestra invitada?
Respuesta: La Pluma Mágica

¿De dónde es nuestra invitada?
Respuesta: Venezuela

Ganadores

@antoniarhuiz y @frankches

¡Felicidades!

#sbi-skip

@HispaPRO llega a ustedes gracias a

Este programa llega a ustedes gracias a:

Usuario Steem
Auspiciante
@Nucleo-fse
@Intrepreneur
Imagen1.png
@Jordangerder
@Freddlm
Imagen2.png
@Lmvc
Imagen3.png
@Ecoinstant


Si quiere formar parte de nuestro equipo, anuncie su proyecto o actividad empresarial dentro del programa. Contáctenos, estamos abiertos a propuestas.

¡Ven y participa con nosotros!

¡Te esperamos!

SeparadorNewblack.png

Equipo: @yeceniacarolina y @yonnathang

Agradecimiento: @Intrepreneur - @Jordangerder - @Freddlm - @Lmvc - @ecoinstant

Sort:  

Inmensamente agradecida por la entrevista, por el intercambio de ideas, por las preguntas pero por sobre todo por la manifestación de afecto que recibí de todos los participantes en el chat de ese día.
Quisiera hacer público mi gratitud para @yeceniacarolina y @yonnathang ya que son seres humanos extraordinarios que están apoyando iniciativas en steemit.
Un gran abrazo

Congratulations @hispapro! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 600 upvotes. Your next target is to reach 700 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Publicación curada manualmente por @club12

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioSteemit

¡¡¡Canal de discordRadioSteemit!!!

Siempre apoyando el trabajo y las iniciativas de las comunidades amigas, excelente entrevista a una usuaria de lujo y de trayectoria en la plataforma, @marcybetancourt. Los felicitamos, equipo @hispapro, y les dejamos nuestro apoyo por aquí. *¡Somos Club12!.