MIEDITO AL METEORITO

in #inteligentzia2 years ago

TENDRÍAMOS SALVACIÓN???


Será esta vez el fin del mundo por lo del meteorito que se acerca al planeta y que según noticias especulativas chocará en octubre???

Pues ciertamente no, desde hace muchos años se conoce que haya afuera a muchos de objetos potencialmente peligrosos y se le da esta denominación a aquellos objetos cuyas órbitas se acercan peligrosamente al trayecto de la tierra por lo menos a 8 millones de km. es decir 19 veces la distancia entre la luna y la tierra.

La NASA ademas de falsear fotos para engañar a la gente y seguir encubriendo que la tierra es plana(notese el sarcasmo) también monitorea los cielos constantemente para vigilar a estos objetos y cualquier otra potencial amenaza que pueda venir desde allá afuera además de hacer impensables cálculos de la órbita de objetos celestes.

Todo esto hace que podamos saber con muchos años de anterioridad si un meteoro entrara en curso de colisión contra la tierra y nos de tiempo de pensar en un plan de contingencia para esa situación que según la NASA y otras agencias espaciales es muy poco probable que suceda.

Los objetos de tamaño considerablemente grande digamos cientos de metros en curso de colisión si representa una amenaza de un tsunami grande y enfriamiento del planeta pero ademas de ese tipo de estragos estaría muy lejos de extinguir la vida en el planeta ademas que la posibilidad de que esto suceda es de 1 en 1.3 millones ya que no se ha registrado cráteres en los planetas vecinos provocados por estos objetos con menos de 3 mil millones de años ya que Júpiter atrae a estos por su gran masa.

Ciertamente si hay un objeto que eventualmente chocaría con la tierra allá en el año 4489 el cometa Swift Tuttle, sin lugar a dudas las agencias espaciales no tomarian riesgos de confiarse en estos números y desarrollan planes de prevención como el DART y EL HERA que son dos modelos de contingencia para prevenir el choque de objetos espaciales significativamente grandes, estas misiones serán lanzadas en el 2021 y tienen como objetivo experimentar con objetos pequeños para estudiar su composición y saber cual es el plan mas adecuado para evitar una colisión.

Ciertamente nuestro planeta esta por lo menos en estos caso libre de la destrucción, las noticias amarillistas solo son sensacionalismo que buscan infundir miedo en las personas ademas que la destrucción de este planeta vendra de la mano del ser humano, guerras, contaminación y otras posibles causas son mas fiables a que exterminen a la humanidad en lugar de una piedrita caída desde es espacio, no nos dejemos engañar solo el ser humano puede salvar o condenar a este hermoso planeta.