Introduce Myself / Ma. Fernanda Arvelo

HOLA, STEEMIT

image

¡Bienvenidos a mi primer post! Soy María Fernanda Arvelo, tengo 20 años de edad. Soy amante del clima de mi país, Venezuela. Me encanta la playa y estoy enamorada del cerro El Ávila ¿y qué persona caraqueña no ama esa montaña?

Soy estudiante de Odontología en la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde inicié mis estudios en el año 2015.

Éste lo recuerdo como un año dificultoso donde no me adaptaba muy bien y la situación que presentaba mi país en ese entonces llevó a mi universidad a un paro de clases aproximadamente de 6 meses, comenzando éste, más o menos, en el mes de Julio.

La situación de mi país seguía agudizándose a nivel general y del mismo modo en mi facultad, notándose así el deterioro en muchas de los espacios; pasaba un prolongado tiempo en la universidad viendo clases con un poco de desmotivación, lo que me llevó a una serie de cosas no muy agradables, muchas veces me veía con las ganas de desistir de mi carrera e irme del país por un "futuro mejor.” Infinitas veces se me presentó ese pensamiento. Pasaban los días y meses hasta que un día me pregunté: ¿HASTA DÓNDE ME VA A LLEVAR TANTA NEGATIVIDAD?

Es verdad que la situación de mi país estaba difícil pero eso no me iba a impedir no lograr mis metas, no iba abandonar mi sueño de ser odontóloga por problemas externos. Desde ese momento empecé a no pensar tanto en las cosas malas y enfocarme más en lo que quería, manejando mejor mis pensamientos.

Al llegar el 2017, por el mes de abril, empezaron muchos problemas en las calles a nivel general nuevamente, lo que se me imposibilitaba seguir yendo a clases, y esto nos llevó a otro paro en la universidad, y a muchas otras en la mayoría de los estados. Dando como resultado el inicio nuevamente de clases en Enero de 2018. Me encontraba otra vez desmotivada, mis sentimientos estaban como en una montaña rusa, muchas de mis amigas que estudiaban conmigo se fueron del país y yo me sentía como en el “limbo”.

Así que decidí averiguar por cursos que podía hacer por si me tocaba el momento de tener que abandonar finalmente mis sueños. Fue entonces cuando a mitad de ese año hice un curso de Community Manager, donde aprendí muchas cosas sobre el manejo de redes sociales.


Pasado un mes, dos meses, me preguntaba todos los días: ¿QUÉ VA A SER DE MI VIDA? ¿QUÉ HARÉ? ¿COMENZARÉ NUEVAMENTE MIS CLASES? ¿ME IRÉ?

Lo conversaba con tantas personas, en su mayoría, muchas que se sentían igual que yo, nadie me daba soluciones de lo que podía hacer y la razón de todo esto es porque la única respuesta la tenía yo. Empecé a drenar mis inquietudes haciendo ejercicios todos los días, leyendo libros y eso me hacía despejar un poco la mente de tantos pensamientos que me confundían y fue entonces cuando tomé la decisión de continuar mi carrera e iniciar mi nuevo periodo académico este Enero 2018, sin dejar que ningún factor externo me impida cumplir mis sueños, mis metas.


Al final de estos 3 años he aprendido que:

  • Uno tiene que ser fiel uno mismo, a sus sueños, a lo que uno se propone, a mejorar cada día como persona.

  • Que siempre se puede cuando uno quiere.

  • Hay muchos momentos de fragilidad, donde uno no quiere más y es ahí cuando te tienes que levantar de nuevo y saber que eres capaz de eso y mucho más.

Llegué a esta página por medio de @karmadorje, mi único y mayor hermano.

Espero disfruten de este blog y son totalmente bienvenidos para mi próximo post.


image

Sort:  

Hey there and welcome to Steemit!
If you have any questions or tutorial requests, you can always turn to me😀
Also, followed you.

Thank you so much. I followed you, too.

Welcome to steemit

Your Energy at your beauty :-)

I agree, thank you so mucho for your comment

Welcome and good luck!

Thank you, good luck to you, too.

Bienvenida Maria Fernada a Steemt la web del tesoro el que todos llevamos dentro es mi slogan.

Así que llegas como anillo al dedo. Lo primero quiero felicitarte por tu capacidad de lucha. No muchos no han sucumbido a la situación. Los luchadores como Ud, sobreviran y debemos de ayudar a los que flaquean o quedan como bien dijiste en el limbo.

Esta es una herramienta hermosisima para conectar a la familia venezolana en especial a la Universitaria.

Hace pocos días estuve el Hospital Universitario con mi Papá en cuidados intensivos, vi que seguimos teniendo un Campus bonito, ecológico pero deteriorado bastante maltrechos. Creo que hay que traer al primer mundo al campus de la UCV.

Adelante y Éxito. Me gustaron las fotos, muetras mucho y poco, esta bien. Tus ojos emocionados dicen mucho, coherencia la claridad en tus msj...

bueno es lo básico que te quiero de buscar una linea de trabajo que te permita que tus seguidores vayan en gran abrazo. El éxito aquí es votar para que consigas seguidores y crecer rápidamente. También escribir los 4 post diarios. Te sigo leyendo

...rafa

Muchas gracias.

Hello mariaarvelo, welcome to Steemit! :-)

Welcome new user :)

Welcome to the best community ever which values our hardwork . Hope you'll have good time here. Gud people are waiting for you... Feel free to share what you like with me and be in touch @sarinakhan

hello pretty welcome to steemit

Felicitaciones María, como decimos en Venezuela palante es pa allá, esa es la actitud, el mundo es de los emprendedores valientes, por que te puede dar miedo, pero vencerlo es la consigna, éxitos y bendiciones

Muchas gracias. Asi es. Hay que continuar

Hola María Fernanda Bienvenida, yo necesito una odontólogo jajaja

Jajaja. Gracias por la bienvenida. Pronto estaré posteando más cosas de odontología, entre otros temas.

Inspiring words, I am sure the your situation must be very confusing.

Welcome to Steemit :)

Thank you so much. It was, but now in trying to fix it, with good actitude.

Thank you for your comment

Bienvenida estamos formando un club de excursionismo Steemians donde subimos mucho al Ávila y otros paseos, te esperamos @steem-walking

Muchos éxitos en la plataforma

Gracias. Ahi los sigo. Gracias por la invitacion y la visita.

Coin Marketplace

STEEM 0.59
TRX 0.10
JST 0.072
BTC 53679.54
ETH 4220.19
BNB 596.45
SBD 7.08