Reflexiones al construir

in #literatura3 years ago

Aunque se había preparado para ello no dejaba de parecerle intimidante. Mil y un pensamientos se agolpan en su cabeza a cada instante, mil y un posibles inconvenientes que se podrían presentar, mil y un posibles soluciones para cada cual.

Ya no había marcha atrás, después de escalar el morro cualquier paso en falso llevaría a una caída libre, a traumas y tortura: El fracaso no es una opción, se decía en cada momento de duda, Lo único que queda es guarecerse bien, fortalecer la guarida, ampliarla constantemente, sumar gente a su construcción y a su defensa: invitando a entrar a quien lo quiera de verdad, dejando puertas y ventanas abiertas (y abriendo uno que otro pasadizo secreto).

No podía evitar volver la vista sobre la planicie devasta que se extendía a los pies del morro. No podía evitar pensar en quienes la habitan, en sus esperanzas, en todas las necesidades que tenían, en lo imperioso de hacer llegar ayuda. Le tranquilizaba la voluntad de ayuda de muchos a lo lejos, pero sabía que debía actuar rápido pues en cualquier momento se podían arrepentir y volver en círculo hacia su indiferencia.

El fracaso no era una opción.
En ocasiones veía a su alrededor y ponderaba qué tan confiable era su entorno, qué tan segura su posición, para luego evadir tales pensamientos con un: No importa, la ganancia posible es mucho mayor que cualquier riesgo.
Si lograba hacer que se afianzase esa construcción pasaría a la historia inevitablemente, su nombre sería recordado por más de una generación.
En el fondo, tal vez sin saberlo, esa era su mayor motivación.

Sort:  

Congratulations @jadrp! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 40 posts. Your next target is to reach 50 posts.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!