Reflexiones al escalar

in #literatura3 years ago

El viento sopló fuerte, obligándole a detenerse. Vio su cuerda de apoyo, lamentó que fuera de paja, lo único disponible. Vio hacia abajo, ya estaba demasiado alto. Volvió la vista atrás, hacía aquella planicie que se había vuelto seca e improductiva, donde tanta gente sufría, y no pensó más. Se fijó de nuevo en su objetivo, debía seguir escalando hasta llegar a la cima de ese morro, hasta llegar a ese palacio humeante que lo dominaba todo.

Mientras subía pensaba en los próximos pasos a dar, en la ruta a seguir; pensaba en la cuerda que, de caer, le sostendría: en si la había trenzado bien, en si resistiría pues, como es bien sabido, la paja no es el mejor material para tales menesteres: muchos ya habían caído. En un destello de lucidez, en esa (en apariencia) irracional aventura, se dijo: En el futuro habrá que buscar un material mejor, nadie debería asumir estos riesgos.

De repente se apoyó en una piedra falsa y resbaló. Justó lo que temía, pensó en un santiamén, mientras descendía en caía libre. Tal vez pasó por pensar tanto en que aquello podría pasar o tal vez lo había pensado porque presentía su propia vulnerabilidad.
Para su sorpresa la cuerda de paja respondió bien, el rebote no fue tenso, no le dejo magulladuras, e incluso sintió que le fortalecía, al brindarle una confianza inesperada.

Volvió la vista hacia arriba de nuevo. No dejar de subir era su objetivo, seguir escalando el conflicto, hasta llegar a la meta.

Sort:  

@jadrp, thank you for supporting @steemitboard as a witness.

Here is a small present to show our gratitude
Click on the badge to view your Board of Honor.

Once again, thanks for your support!