Motivación y actitud, siempre deben ir de la mano

in #motivacion3 months ago

La actitud que asumimos ante cualquier situación, tiene que ver con un asunto de Motivación. Y es que es difícil hacer las cosas por obligación, se nos tornan cuesta arriba cuando no buscamos algo que nos agrade, cuando no hay algo que nos mueva a hacerlo. Y creo, en buena medida, que muchas personas andan en la vida de esa forma, sólo haciendo cosas por compromiso y/o necesidad más que por algo que les apasione, por una verdadera motivación.

¿Cómo así?, para mi la motivación es crucial, tener algo porque levantarse en las mañanas nos llena de energía, nos da esa fuerza para hacerlo, es la base de una buena actitud ante todo, en general nos produce y nos facilita tener una mejor actitud ante la vida. Sino hay un motivo para vivir... ¿para qué vivo?. Sí, se que lo anterior suena un poco drástico, pero es así.


image.png

Fuente

Claro, no quiero decir con esto que obligatoriamente debo tener una metas que impliquen algo así como "colonizar el espacio", claro que no, cada día tiene su propósito, que nos puede ir llevando, conduciendo, acercando a un a meta aún mayor.

Hace poco escuchaba una entrevista que le hicieron a un hombre de negocios muy reconocido aquí en Colombia, donde hablaba de la motivación, y dio un ejemplo que quiero compartir con ustedes:


image.png

Fuente

Hablando hace poco con una señora bastante mayor, me dijo que no se le daba nada la tecnología, video llamadas, whatsapp ni nada de eso. A lo que le pregunté que si su nieta se iba a vivir a otro país, y que después de un tiempo su nieta le decía que quería hablar con ella para comentarle como le estaba pasando en ese nuevo espacio, entonces ahí, me dijo que ella podría hacerlo, que por supuesto que aprendería a usarla, que por su nieta si..

Todos sabemos el amor que una abuela puede sentir por sus nietos, así que la motivación en este caso es ese, el poder hablar con su nieta después de tanto tiempo. Eso podría hacer que esa abuelita aprendiera a manejar WhatsApp e incluso ZOOM.

Entonces, en general lo que necesitamos es una buena fuente de inspiración, algo que nos motive para que nuestra actitud se a cada vez mejor. Y estas motivaciones son personales, no puede ser impuestas, porque sino, dejan de ser motivación por una orden o sugerencia.

Cuando no logramos hacer algunas cosas, cuando alguien dice que se le hace imposible levantarse temprano, es sencillamente porque no hay una gran fuente de motivación, porque podemos ver muchas veces que esos niños que no quieren levantarse para ir a la escuela, cuando se trata de algún viaje a la playa son los primeros que se levantan, ¿no es así?.

Entonces para despedirme puedo decir que debemos buscar cada uno dentro de nosotros mismos eso que nos lleva a movernos, a levantarnos, a trabajar por ello, y es sin dudas un proceso individual, y nuestra actitud hacia la vida cambiará hacia mejor.

Muchas gracias por leer mi publicación.

Feliz semana.

image.png
image.png
I authorize the use of this banner to everyone who wants to do it.

image.png

Visit our partner STEEMSCAN if you are looking for an easy and fast way to convert STEEM to other important cryptom currencies. To access the page click on the following link:

STEEMSCAN

image.png
josevasGIFT FINAL.gifLOGOTOP.png

Coin Marketplace

STEEM 0.46
TRX 0.06
JST 0.047
BTC 39885.23
ETH 2319.48
USDT 1.00
SBD 6.80