Afinación Diaria: "Un Misil en mi Placard" • Soda Stereo • Cover by @leomolina

in #music2 months ago

20200716_180820-01.jpeg

Saludos Steemians!

Soda Stereo fue una banda argentina de rock formada originalmente en Buenos Aires en 1982 por Gustavo Cerati (voz, guitarra), Héctor «Zeta» Bosio (bajo) y Carlos Alberto Ficicchia «Charly Alberti» (batería), considerada como la más popular e influyente de las bandas de rock en español de todos los tiempos y una leyenda de la música latina. Fueron el primer grupo de habla hispana en conseguir un éxito masivo en Latinoamérica y tuvieron un papel muy importante en el desarrollo y la difusión del rock iberoamericano y el rock en español durante las décadas de 1980 y 1990. Durante su carrera, fueron vanguardistas y marcaron tendencia en Latinoamérica, siendo protagonistas en diversos géneros como la música divertida de sus inicios, la new wave, el dark, el hard rock, el rock alternativo y el rock electrónico de sus finales.

Soda Stereo ha encabezado las listas de todos los tiempos en su nativa Argentina, donde se establecieron varios récords de ventas de discos y asistencias a conciertos.5​6​ La banda ha vendido más de 25 millones de copias en todo el mundo.

Fuente

Un Misil en mi Placard es una canción de su álbum homónimo de 1984. Esta canción suele ser interpretada de diversas formas, una de ellas podría ser una infidelidad de pareja. Esto cobraría sentido en tanto "ver un misil [amante] en el placard [closet] de su pareja". Un recurso de este estilo también sería utilizado años más tarde por la banda Divididos para su álbum "Vengo del placard de otro".

En un programa de radio, Cerati dijo que se inspiró en un chiste contenido en una copia de Playboy. En palabras de Cerati:

"En una ocasión estaba hojeando una revista Playboy, y vi una caricatura, donde un tipo encontraba un misil en el armario de su novia".

"Un Misil en mi Placard" • Soda Stereo

Refugiados sobre el diván
Agitados por nuestras formas
Algo ocurrió, una extraña sensación, un presentimiento
Tuve que dejar de hacer el amor en el momento
Fui en busca de un abrigo
Encendí un cigarrillo,

Y ahí lo vi, un misil en mi placard, en mi placard
Un modelo para armar, pero nunca para desarmar

Te miré tristemente
No hay más tiempo que perder

Estaba ahí, un misil en mi placard, en mi placard
Un modelo para armar, pero nunca para desarmar

Aquí también, creías que estabas lejos
También, creías que estabas lejos

Gracias por tu tiempo en revisar esta publicación...

Follow me:
Youtube ×× Instagram ×× Facebook

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.03
JST 0.026
BTC 12956.27
ETH 413.40
USDT 1.00
SBD 1.00