Blush Magenta presenta nuevo single #music #video

in #music4 months ago (edited)

Resumen Biográfico:

BLUSH MAGENTA es una banda venezolana de rock alternativo unido con la fuerza del poppunk hecho por mujeres, de la ciudad de Valencia, comenzó a principios de 2009, sus miembros Bárbara Baldirio (voz) Yngrid Alvarez (guitarra principal) Yese Flores (guitarra rítmica) Yessica Vera (bajo) y Yude Ruiz (batería) se han unido para crear música llena de poder, volumen y glamour.

Nuevo Single:
Abrazarnos entre aguas

Proceso de creación:

Temática: Se trata de no poder abrazar a tu ser querido, por circunstancias que te han obligado a estar en la distancia, sin saber el por qué exactamente las cosas pasaron así, sin tener una esperanza de cuando será el nuevo encuentro. Trata acerca del éxodo de venezolanos en el mundo de que por las circunstancias políticas y sociales del país nos han hecho estar lejos de nuestros familiares y además de extrañar una Venezuela única en sus tiempos.

Letra y música: De Yessica, la bajista, quería demostrar mediante la música lo mucho que echaba de menos a su familia, el proceso de creación fue bastante largo, porque decidió enfocarse en hacer una letra que transmitiera el mensaje que quería lograr. La canción está dedicada a alguien en particular, es la manera que quería escribirla para que el público pudiese imaginar a esa persona que tanto extraña y dedicarle este tema en algún momento, en cuanto a la letra usó referencias de letras de películas de Disney, Franco de Vita, Shakira, Lady Gaga y en cuanto a la música quiso darle giros armónicos, que cambiaran el mood de la canción, que es triste principalmente pero a la hora del cambio en el puente (solo guitarras) cambia a un poco más alegre, dando esperanza de ese posible reencuentro.

Producción:

Somos un grupo que actualmente se encuentra en diferentes lugares del mundo, (California, Madrid, Chile y Venezuela) por lo que nuestro trabajo se ha hecho mediante comunicación digital. Yngrid recibió una grabación de Yessica cantando el tema junto a un piano, a partir de allí ella comenzó a producirla y agregarle los instrumentos creativos de Blush, una vez con una idea concreta, Bárbara grabó la primera toma de voz y este proceso se hizo durante dos meses, donde cada vez íbamos mejorando el tema entre todas las integrantes, dando nuestras consideraciones a Yngrid quien juntó todas las ideas e hizo el trabajo de producción, además que su papel de entendernos a todas y crear algo de tantas ideas diferentes, en donde fue el elemento clave de este tema.

La mezcla, producción y arreglos los hizo Yngrid, tenemos la suerte de contar con una productora en el grupo, una excelente cantante, una bajista y compositora profesional, una guitarrista y además artista gráfico que nos lleva las redes y una baterista excepcional con muy buenas ideas de cómo podemos hacer crecer a la banda.

Integrantes:

Bárbara Baldirio: Vocalista
https://www.instagram.com/barbarablush/?hl=es

Yngrid Alvarez: Guitarrista principal
https://www.instagram.com/yngridalvarez/?hl=es

Yese Flores: Guitarrista rítmica
https://www.instagram.com/yeseflorez_/?hl=es

Yessica Vera: Bajista https://www.instagram.com/siyesiyesi/?hl=es

Yude Ruiz: Baterista
https://www.instagram.com/yude_rocker/?hl=es

Www.blushmagenta.com

Sort:  

Felicitaciones qué le bendiga y los llene de éxitos en esta camino q están comenzando a caminar....

@yuderocker hermosa canción lo haces muy bien, saludos.

Muchas gracias.

Saludos...

Que Dios las bendiga y puedan llegar muy lejos ! Saludos

Felicidades muy linda.

Excelente post, sigue así. ❤️