My Town In Ten Pics. - Mi ciudad en 10 fotos. Mí ciudad Caracas, Venezuela. 20-02-2021.

in #mytown10pics2 months ago (edited)

Feliz día mis queridos amigos de la comunidad Steemit.

Esta es una publicación de "Mi ciudad en 10 de fotos" Donde resalto la diversidad de sitios que hay en la Ciudad de Caracas.Los lugares son emblemáticos por su historia. Espero que sean de su agrado.

Iglesia nuestra señora de Chiquinquirá
20210220_081133.jpg
https://what3words.com/treguas.reiterativo.sanos

Patrona de la Ciudad de Maracaibo
Una de las Iglesias más icónicas de la ciudad capilar es la Iglesia Nuestra Señora de la Chiquinquirá. Su tamaño y majestuosidad es indiscutible. Ubicada en la Av. Andrés Bello de La Florida, Caracas. Esta fue construida a mediados de los años 50 por el arquitecto español Manuel Mujica Millán.

A pesar que Nuestra Señora de la Chiquinquirá es la patrona de la Ciudad de Maracaibo en el estado Zulia, la mayoría de sus feligreses son de origen español. Tiene un estilo arquitectónico muy romano y con un diseño muy armónico el cual es muy sencillo e iluminado. Esta Iglesia se inauguró en dos etapas, en 1957 la primera y entre 1958 y 59 se construyó la basílica que cuenta con una nave más amplia y espaciosa.
Fuente

Avenida libertador Caracas Venezuela
20210220_081806.jpg
Fuente

El 13 de diciembre de 1965 fue inaugurada la avenida Libertador de Caracas, una importante arteria vial que en su tiempo fue la primera con dos niveles de carretera en todo el país.
La avenida une el centro de la ciudad con el este, se concibió como una arteria vial que no eliminara las conexiones norte-sur, por lo que contribuye a dinamizar el tejido urbano.
Fuente

Edificio sede fundación del niño Caracas Venezuela.
20210219_103652.jpg
https://what3words.com/papel.veis.policía

1982• Con promoción y gerencia de proyectos de la firma ARQUINA, S.R.L. se concluye la construcción de los 20.900 m2 del edificio sede de la Fundación del Niño, ubicado en la Av Andrés Bello con calle Real de Sarría, Caracas, proyectado por el arquitecto Elías Nagel (FAU UCV, promoción 2/1951).
El edificio tiene una planta baja, una mezzanina, 4 niveles de estacionamiento, 14 plantas tipo y último nivel con equipos.
La Fundación fue creada el 27 de septiembre de 1966 por la Sra. Carmén A. Fernández de Leoni, primera dama de ese momento, con el nombre de Fundación Festival del Niño. En 1975 la llamaron Fundación del Niño y en abril del 2008 según la Gaceta Oficial 38.902 se le vuelve a cambiar de nombre por el que actualmente tiena Fundación Nacional “El Niño Simón”.
Fuente

Urbanización El Silencio Caracas Venezuela
20210220_083825.jpg
https://what3words.com/insertados.saben.dejes

La Urb. El Silencio es un paseo obligado para los capitalinos y visitantes de esta ciudad. Carlos Raúl Villanueva, arquitecto de la obra, se la pensó minuciosamente para que -aún estando ubicada entre el bullicioso centro de Caracas- los ciudadanos caminen, admiren la icónica infraestructura y finalmente encuentren descanso en la Plaza O’leary, al sonido de Las Toninas.
Fuente

Centro Empresarial Sabana Grande.
20210220_085422.jpg
https://what3words.com/valga.cuerdas.genio

Centro Empresarial Sabana Grande. En el año 1996 se concluye la construcción del Centro Empresarial Sabana Grande, ubicado entre la avenida Francisco Solano y el bulevar de Sabana Grande, Caracas. El edificio fue diseñado en el año 1991 por los arquitectos Francisco Pimentel, Bernardo Borges y Oscar Capiello mientras que la construcción fue realizada por la empresa Arquina S.R.L. La estructura cuenta con un total de 50.000m² de construcción distribuidos e una planta acceso a doble altura, 2 niveles comerciales, 1 nivel denominado como planta especial, 17 pisos destinados al uso de oficina, 4 pisos de remate y salas de máquina que totalizan un total de 104,35m de altura, adicionalmente el conjunto posee 5 niveles de sótanos
Fuente

Hospital Ortopédico Infantil Caracas Venezuela.
20210220_090259.jpg
https://what3words.com/medios.lleno.seda

El Hospital Ortopédico Infantil se ubica en la Avenida Andrés Bello de la ciudad de Caracas y forma parte de un proyecto concebido en los años 40 por el empresario Eugenio Mendoza, que, con el apoyo de numerosas instituciones y personas, tanto propias como norteamericanas, se impulsaron en la necesidad de atender temas fundamentales de salud para el país. El desarrollo del conjunto incluía un estacionamiento ubicado al norte del hospital y un pre-escolar denominado Jardín de Infancia Luisa Goiticoa, diseñado por el Arq. Wallace Kirkman Harrison en 1945, ubicado próximo al Edificio Las Fundaciones (actualmente sede del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación) en el que originalmente funcionaron buena parte de las oficinas de la Fundación Mendoza.
Fuente

Edificio los Andes Caracas Venezuela
20210220_091601.jpg
https://what3words.com/profunda.lindo.eleva

1949• Se termina la construcción del edificio Los Andes, ubicado el cruce de la Av. Principal de Las Acacias con la Av. Abraham Lincoln, Sabana Grande, Caracas, diseñado en 1945 por Manuel Salazar Dominguez.
Fuente

Iglesia inmaculada concepción de María Caracas Venezuela
20210220_092709.jpg
https://what3words.com/castillo.taxista.clases

Queda ubicada en la avenida Francisco Solano López, a una cuadra de la estación del metro de Sabana Grande, al lado de la plaza La Iglesia.

Su historia remonta hacia el año 1.877, cuando el Presbítero Juan José Bolet construyó una capilla con una cas para curas justo en el mismo sitio donde actualmente se encuentra este templo.

En el año 1.878 dicho sacerdote puso en funcionamiento la primera escuela para la parroquia denominada la “escuela del Niño Jesús”. Sin embargo, su más anhelado sueño de ofrecerle una iglesia a toda la gente de Sabana Grande, se vio frustrado debido a su fallecimiento en el año 1.880.
Fuente

Boulevard de Sabana Grande Caracas Venezuela
20210219_152940.jpg
https://what3words.com/creada.plasmar.alerta

Antigua calle de origen colonial que data de los primeros tiempos de la ciudad. Para 1743 se llamaba Calle Real de Sabana Grande, y era un camino de caballos, mulas y carretas que comunicaba a Santiago de León de Caracas con los hatos, pueblos y haciendas al este del valle. En 1852 esta zona fue transformada en parroquia de la ciudad, por lo que dejó de ser un caserío para formar parte de Caracas. En 1881 era transitada por la tercera línea de tranvías de la ciudad, con una ruta La Campiña-Sabana Grande. En 1912 comenzaron a transitar los vehiculos por esta calle
Fuente

Museo bolivariano Caracas Venezuela
20210212_114054.jpg
https://what3words.com/dejan.traen.subió

Está ubicado frente a la plaza del venezolano, entre las esquinas de Traposos a San Jacinto, a un lado de la Casa Natal de Bolívar en la Parroquia Catedral del centro de Caracas. Abrió sus puertas el 24 de julio de 1911. Es una tradicional casa colonial donde se exhiben documentos históricos, armas del período colonial e independentista, vestimentas y objetos personales de Simón Bolívar.
Fuente

Amigos de la comunidad me despido como siempre deseándoles lo mejor para ustedes y su familia

Te invito a visitar mi This Is Me

Todas las fotos de esta publicación son de mi propiedad fueron tomadas exclusivamente para esta publicación con mi teléfono Samsung Galaxy Grand Prime

@albenis

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png
Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Hola scilwa, gracias por tu apoyo deseó que Dios te dé mucha vida y salud

Felicidades por tan grandiosa labor @albenis, Ya que de esta manera das a conocer también llamada mi cuidad. Me sentí identifica con toda estás receñas de cada monumento ya que también soy caraqueña y me llevo a parte de mi infancia.

Coin Marketplace

STEEM 0.89
TRX 0.12
JST 0.127
BTC 53942.23
ETH 2510.49
BNB 552.27
SBD 7.60