Concurso Semanal de Nano Narrativa (Semana 12)/ Tornero

in #nanonarrativa2 years ago (edited)

Arte realizado por: @mariu.espinoza

*****///////*****

Hoy quiero compartirles este ejercicio literario, organizado por la comunidad de @acropolis y @templo.

Recuerdas esa canción especial, aquella con la que te enamoraron en el liceo o la que te dedicaron por primera vez, cuéntanos como fue en más de doscientas palabras.

No dejes de participar este es el link

*******//////////////////********

Corría el año de 1975, canciones iban y venían, la música era escuchada, disfrutada y bailada por cada uno de los rincones del liceo. Estar enamorada de algunos de los otros chicos era lo normal. Los secretos eran compartidos a baja voz en los baños de chicas. Era una época donde un joven sentía que podía comerse el mundo y pasar por encima de sus profesores de aula.

Las llamadas de atención eran vistas como puntos positivos de valentía en tu carpeta. Y las escapadas a la plaza cercana a darse unos picos con alguno de los chicos era muy mal visto. Una engañifa a los profesores era lograda por los más hábiles. Ese día en la clase de inglés convencieron al profesor que estaban cansados de la música que siempre colocaba, que si les permitiría colocar una cassette muy especial.

Aunque una y otra vez ella les había dicho cada vez que le cantaban la canción a capela, que tornero en italiano es volveré y que su Tornero era de españoles y no tenía nada que ver, quiso el destino que ese año sonara la bendita canción en las radios de todo el país. Haciéndola tan popular escucharla.

Ese día Tornero sonaría a todo volumen en el aula, atrayendo a otros alumnos de las aulas cercanas que se unieron al coro, aunque no sabían ni un poquito de italiano, I Santo California fue cantada a una alumna que cumplía años ese día, cuyo apellido era Tornero.

Aun puedo ver el tren partir, y tú triste mirar, esconde aquellas lágrimas, volveré. Como podré vivir, un año sin tu amor. Ahora la extraño mucho y me da cierta nostalgia cuando la vuelvo a escuchar, me recuerda esos años juveniles, de encuentros furtivos y besos de piquito.

Fuente Pixabay

TORNERO - I SANTO CALIFORNIA/ Volveré

Sort:  

🏆 Hi @sacra97! You have received 0.05 STEEM reward for this post from the following subscribers: @davidke20
Subscribe and increase the reward for @sacra97 :) | For investors.

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Agradecida por el apoyo @mayvileros

Bellos recuerdos despertaron en ti esa bella canción, no la conozco mucho pero sé que tuvo sus días de gloria, y para ti veo que significó mucho, es muy hermosa y romántica, me gustó leerte bella @sacra.

Si estuvo muy de moda en esos años, todavia se puede escuchar por internet y disfrutarla un poco. Gracias @renataboreal por el apoyo.

Que relato tan especial estimada @sacra97 , me gusta, me hizo viajar en el tiempo, a recordar mi años de estudiante i de tener mariposas en el estómago , gracias por compartir, saludos y suerte en el concurso...

Esa sensación de mariposas en el estómago es tan real, la conozco un vacío que te mueve todo @jakim7 gracias por el apoyo.

Muy bella canción, que acompaña a la perfección esa remembranza de juventud, abrazos.

Gracias @doctorlibro un hermoso recuerdo compartido de los años mozos.

Tal cual lo narras querida @sacra97, hasta las figuras son de la época aunque un poco cambiados los "Tu y Yo" me hiciste sonreír y recordar. Una bonita publicación.

Un relato que regala la memoria de los dulces años adolescentes y los primeros amores. Gracias. @sacra97

Muy hermoso relato. Nos hace evocar nuestros propios momentos inolvidables del colegio, que usualmente están atados a alguna melodia.

Hay canciones que al escucharlas inmediatamente nos transportan a sitios y momentos amiga, y dependiendo del tipo de recuerdo, nos saca una sonrisa o una tristeza.
Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.07
JST 0.047
BTC 39181.22
ETH 2892.29
USDT 1.00
SBD 4.37