Crepúsculos de Lara, Venezuela!

in #naturaleza2 years ago (edited)

Se llama crepúsculo a cierto intervalo de tiempo antes de la salida o después de la puesta del Sol, durante el cual, el cielo se presenta iluminado. En el primer caso, se habla de crepúsculo matutino, alba o aurora, mientras que, en el segundo, se trata del crepúsculo vespertino.

El crepúsculo se produce porque la luz del Sol ilumina las capas altas de la atmósfera y la luz es difundida en todas direcciones por las moléculas del aire, llegando al observador e iluminando todo su entorno.

El Estado Lara, uno de los veintitrés estados que, junto con el Distrito Capital y las Dependencias Federales, forman la República Bolivariana de Venezuela, cuya capital es Barquisimeto, ubicada en la región Centroccidental del país, se puede apreciar a diario ese fenómeno cada atardecer, el cual pinta nuestro cielo de ese tono anaranjado-rojizo por lo cual es bien llamada, la ciudad crepuscular de Venezuela.

Es muy difícil no admirar su belleza, pues no pasa desapercibida. Tienes que ver algún crepúsculo de nuestro Barquisimeto para que te enamores más de nuestra tierra Guara!

Aquí te dejo algunas fotografías de nuestros crepúsculos barquisimetanos tomadas los últimos días.

359.jpg

361.jpg

375.jpg