El morro florece extrañamente en sus tallos y ramas principales.

in #naturelast month

IMAG7220.jpg

El árbol de morro florece por estas épocas y es un poco rara su forma en que lo hace, estamos acostumbrados a ver las flores en las ramas mas delgadas o pequeñas de los árboles sin embargo este tiene la peculiaridad que por ser un fruto grande y pesado su floración es en los tallos mas gruesos del mismo.

IMAG7203.jpg

Aquí lo podemos comprobar al ver las pequeñas flores creciendo en su tronco previo a formar sus frondosos y grandes frutos redondos.

IMAG7204.jpg

Las ramas principales también alojan las flores previo a formar los famosos morros que son verdes al principio, y a medida crecen se tornan obscuros, aquí vemos algunos formandose despacio en unas ramas bastante gruesas.

IMAG7207.jpg

IMAG7210.jpg

IMAG7218.jpg

Esta es la flor que parece un embudo color tornasol debido a su extraña forma entre abierta y cerrada en su base, cuyo color es verde y despues viene una parte ancha color café rojizo, y en su punta es la combinación de ambos verde, café y amarillo en cuya punta se encuentran los pistilos, que son los que permiten la fecundación y producció. De los frutos.

IMAG7220.jpg

IMAG7229.jpg

IMAG7232.jpg

Aquí vemos un fruto verde que había caído y que partimos, en el observamos su estructura interna en la cual se albergan las innumerables semillas que son la base de una bebida muy enriquecedora llamada horchata que es muy apreciada en nuestros países.

IMAG7237.jpg

Finalmente aquí tenemos sus hojas, por esto se considera sagrado el árbol de morro ya que tienen forma de crúz y la tradición dice que es por algo mágico que tiene sus hojas así, pero bueno secretos y parte de la eficiencia de la evolución, no olviden la naturaleza no se equivoca.

IMAG7268.jpg

IMAG7275.jpg

Gracias por la visita recuerden material propio fotos incluidas.

Publicado originalmente en Hive.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.03
JST 0.022
BTC 17746.51
ETH 543.63
SBD 1.19