Un día normal como profesor

in #newcomers3 months ago (edited)
Hola amigos de Steemit!, esperando que tengan una buena semana, vengo a dar las gracias por la bienvenida que me han dado en la plataforma.

Como les habré comentado en mi presentación, soy profesor de química y biología, aunque en el trabajo también me desempeño como profesor de física. Por lo que mis clases van destinadas a jóvenes de enseñanza media, es decir entre los 13 a 18 años de edad.

WhatsApp Image 2021-05-04 at 17.39.35.jpeg

Me suelo levantar una hora antes de comience la clase (cerca de las 7:00 hrs), ya que hasta la fecha solo me desempeño realizando clases virtuales, a través de una plataforma que se llama webclass. Los cursos que tengo a cargo van desde Primero a Cuarto medio, por lo que suelo terminar a las 14:00 hrs., a la vez soy profesor jefe del Tercero Medio A, eso conlleva estar en constante comunicación con los apoderados y estudiantes. Después de eso almuerzo y me dispongo para alguna reunión que suelen programarse durante la semana.

WhatsApp Image 2021-05-04 at 17.46.01.jpeg

Posterior a la reunión, suelo distraerme y hacer cosas del hogar, cerca de las 18:00 hrs. realizo un poco de ejercicios (día por medio), luego tomo once y me dispongo a preparar clases, revisar material pendiente y tareas que les voy asignando a los estudiantes en el transcurso de la semana. Por lo general, mi horario se ve muy afectado, según las actividades que tenga. Cuándo puedo juego una partida de PUBG mobile, que ha sido una distracción durante la cuarentena y me ha permitido conocer mucha gente de varios paises.

Gracias por leer! y que tengas un buen día 💞