El síndrome del jet lag

in #newslast month

JET LAG.png
pixabay

El jet lag es el conjunto de síntomas tales como trastornos del sueño, cansancio, pérdida de concentración y dolor de cabeza que suele producirse cuando se hacen viajes largos que traspasan varios husos horarios. Este trastorno surge con los viajes en avión donde se realiza un cambio horario en muy poco tiempo. Puede durar varios diías hasta que nuestro cuerpo se adapta a ese cambio horario. Es importante diferenciar el jet lag del cansancio ocasionado por el viaje y debido a las horas pasadas en el avión u otro medio de transporte.

El estrés y la emoción del viaje junto con las pocas horas de sueño puede contribuir a ese jet lag. Aunque habitualmente sólo dura unos días, los síntomas del jet lag pueden resultar muy molestos, impidiendo llevar una rutina adecuada a la vuelta de las vacaciones o interfiriendo en la agenda de actividades durante las vacaciones. Cuantos más husos horarios vamos atravesando, mayores son los efectos. Además, cuando viajamos hacia el este podemos notar más los efectos.

El jet lag se produce debido a la falta de sincronización entre los ritmos corporales y los del ambiente, es decir, nuestro reloj biológico se despista al no saber realmente a qué día estamos y en que hora, especialmente el ciclo día-noche.

Uno de los factores relacionados con el jet lag es la secreción de la hormona llamada melatonina, regulada por nuestro reloj biológico del organismo. Esa secreción hormonal cesa con la oscuridad. Por lo tanto, cuando nos enfrentamos a un cambio de horario brusco pueden ser necesarios varios días para conseguir adaptar nuestro reloj biológico a la nueva zona.
Sort:  

start success go! go! go!

que información valiosa @tipu curate

Muy buena información..

muchas gracias

hello, you are part of the 500sp healing support, but remember to post in the steemit nursery community and always put your achievement 1 in the post. so you can keep increasing your steempower.