¡Mis 50 Años! Una Edad que Preocupa más No... Nos Ocupa

in #oclast month

Llegar a la edad de 50 años, la edad de oro, la etapa de un nueva generación, el momento donde todo parece enredarse, no resulta sencillo para muchos. Ver caer los años y con ella ver el deterioro de la salud, confabulan para impactar sobre el estado de ánimo y emociones de las personas.

A la edad de los 50 comienza el cerebro a trabajar de manera ansiosa torturando con cada recuerdo hasta convertirlo en nostalgia y, ¿qué sucede?, que allí nos quedamos, nos anclamos dejándonos arrastrar hasta las profundidades menos sospechadas.

Pero, hay solución para este mal convertido en un daño. Reconozcamos que no somos como otras especies vivientes que no se alimentan de los recuerdos ausentes desde cualquier óptica por donde se mire.

No somos plantas que pierden sus hojas con la intensión de alimentar al árbol y florecer nuevamente; tampoco somos flores que pierden los pétalos para dar paso a un nuevo nacimiento de la nueva vida; muchos menos nos parecemos a las aves que empujan a sus pichones desde temprana edad para que echen a valor y aprendan a defenderse por sí solos. Somos seres humanos dependientes de estímulos y emociones para poder reaccionar.

Pero, hay solución para este mal convertido en un daño. Reconozcamos que hemos fallado y hagamos las paces con nuestra vida pasada para que disfrutemos el presente sin el peso de la consciencia muchas ver cruel y traicionera.

No somos iguales a otras especies vivientes, no somos como los árboles que nunca odian al hombre a pesar de los continuos maltratos recibidos de él. No somos flores pisoteadas y despreciadas por el hombre cuando dentro de su diversidad prefieren otras especies pero aún así siguen floreciendo en los lugares más inhóspitos del planeta y siguen impregnando con su aroma el ambiente. No somos tampoco como las aves en cautiverio porque cuando aprenden a socializar, irradian alegría contagiando a los hombres. Somos seres humanos aprendiendo todos los días y con la responsabilidad de dirigir nuestra propia felicidad sea el tiempo que sea.

A la edad de los 50 se añaden los dolores, los achaques, la depresión, soledad, sensación de abandono, el sentirse inútil, ¿y entonces? ¿Deberíamos sumar más problema hasta llegar al punto en que los demás sientan lástima hacia nosotros?

No lo creo, podemos hacer muchas otras cosas como estas que CAUSALMENTE me llegaron en un mensaje de texto con algunos consejos de Paulo André Chenso, médico y profesor de Londres… y con los cuales me muestro de acuerdo.

  • Evite pensamientos negativos.
  • Evite desperdiciar sus energías con disparates.
  • La envidia no es buena consejera, agradezca a Dios por lo que tiene.
  • Nadie dirige su felicidad, solamente usted.
  • Sonríe y ría más.
  • Realice actividades que activen su cerebro.
  • Haga caminatas de 20 a 60 minutos.
  • Lea más libros.
  • Ore y tenga encuentro con Dios.

¡Simple y sencillo, sea feliz!

¡Gracias por leer, comentar y votar!

@belkisa758. Fotografías propias.

Sort:  

Feliz cumpleaños Belkisa

Gracias!! :) Saludos amiga querida.

Hola amiga @belkisa758 hermosa publicación. Es bueno aprender lo que por falta de tiempo no aprendimos en ese momento que queríamos. Aún queda tanto por hacer, sobre todo por vivir. Que Dios nos de ese privilegio de seguir dando de lo recibido. Disfrutar nuestras etapas ayuda mucho para luego llegar a la edad que Dios quiera con ganas de vivir. No se mi alma se llena de gozo, quiero escribir bastante y abrazarte . Hoy no es su cumple pero igual disfruta cada día como si fuese tu cumpleaños.

Me encantó ya sabes como soy:

"Evite desperdiciar sus energías con disparates".

Hola amiga, siempre estos temas me recuerdan tu esencia y esa necesidad de servicio hacia los otros, sobre todo hacia nuestros abuelos. Sé que te llena de gozo, gracias por este mensaje de apoyo amiga querida, eres valiosa, Dios siga bendiciendo tus caminos.

Pensamientos positivos + buena vibra... y una se quita la edad. 😎😄 Además quiero tener tu energía para caminar todos los días.
Bellos 50 amiga querida.
Feliz día.

Así será y lo harás después de estos consejos. Aún te falta pero puedes ir reflexionando jajaja saludos mi bella amiga.

Querida @belkisa758, veo que es tu cumpleaños, asique lo primero que haré en enviarte un gran abrazo a la distancia deseándote lo mejor para este día y todos los que vendrán.

Tu publicación es muy linda dónde nos contas lo que experimenta una persona con el paso de los años.

Déjame decirte que más allá de la edad biológica hay una edad que es la espiritual y está relacionada de como uno se siente frente a la vida. El año pasado, cuando cumplí los 40 años muchos me preguntaban como me caía haber llegado a los 40, y lo respuesta fue automática... A mí la edad no me afecta, el paso de los días no pesan sobre mis hombros.

La actitud que tengamos frente a la vida es determinante en como no responda el cuerpo, la mente y nuestros sentimientos.

Yo más allá de mis 40 me siento un pibe y muchas veces me comportó como tal.

A pocos días de cumplir mis 41 sigo sintiendo lo mismo y creo que es lo que me dan vitalidad para intentar seguirle el ritmo a mí hija, aunque el cuerpo se cansa un poco más rápido que antes.

Te mando un gran abrazo 😘 y que pases un hermoso día rodeada de tus afectos!!!!

Gracias por tan hermosas palabras amigo, realmente no tengo 50 años, ni tampoco es mi cumpleaños pero igual aprecio tu mensaje y lo comparto. Hoy día a mis 53 sigo teniendo esas ganas de seguir adelante con mucha energía y comprendiendo lo que la vida me sigue ofreciendo. Gracias por formar parte de mi equipo favorito. Seguimos animando a quienes hoy con menos edad se siente sin fuerzas y desanimados. Saludos.

Creo que la clave está en mantener vivas tus fantasias en no dejar de soñar!.... Y sobre todo de reir

Es mi clave favorita ja,ja,ja Saludos querido amigo, gracias por tus palabras.

Amiga @belkisa758, la edad no importa, en todas las etapas la vida tiene sus encantos. Con sus subidas y bajadas. Los años son como las aguas de un río que se van , pero su cauce siempre está allí, metafóricamente interminable. Saludos Feliz cumpleaños.

Muchas cosas se reflexionan y valoran distinto en esta etapa de la vida. Definitivamente comienzan los cuidados pero también se cosecha de la sabiduría que hemos ganado. Que haya mucha felicidad en esta nueva etapa @Belkisa758!!
Todo lo mejor para tu nueva década!! Abrazo fuerte y muchas bendiciones!! 🤗

Muchas gracias mi amigo del camino, gracias por tener siempre esa palabra de motivación. Fuerte abrao para ti también.

Más abrazos @Belkisa, acá nos seguimos viendo!!

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades por tu cumpleaños!!!

Gracias amigos!!

50 buenos años!
bien aprovechados...
Te felicito :)

Gracias mi nacho querido!!

Hermoso, sencillamente hermoso, apreciada @belkisa758.
Llegaste al inicio de la gran madurez, de los años dorados. La consciencia de lo vivido, el agradecimiento por haberlo vivido y la expectativa de adaptación a las nuevas condiciones que la vida vaya trayendo con alegría y ansias de ser útil a uno mismo y a los demás, hace de estos años un período positivo.
MUY FELIZ CUMPLEAÑOS.
Te abrazo.

Amigaaaa querida, siempre oportuna, muchas gracias por esta grata visita y tus hermosas palabras. Saludos.