Adquisición hostil en Steem, por TRON y Exchanges. ¿EOS está en peligro?

in #partikolast year (edited)

Con la ayuda de varios exchanges, Justin Sun y Tron lograron neutralizar una bifurcación suave implementada por la comunidad Steem. Esto se consideró como una adquisición hostil y pone a todas las cadenas DPoS en una luz negativa. ¿La red principal EOS también está en peligro?

Después de que Justin Sun y Tron compraron la red social descentralizada Steemit, en consecuencia obtuvieron el control de una gran cantidad de tokens Steem. Preocupada de que la concentración de poder de TRON en Steem fuera demasiado intensa, la comunidad Steem decidió implementar una bifurcación blanda para neutralizar los fondos en poder de la fundación Tron. Como resultado, Tron contactó inmediatamente a varios exchanges (Binance, Huobi, Poloniex) para organizar una "adquisición hostil" de la cadena.

De hecho, los exchanges utilizaron los tokens que controlaban (pero no los propios), para eliminar a los testigos anteriores (Productores de bloque en el caso de EOSIO) y votar por nuevos usando la cuenta @dev365 como proxy. De esta forma, pudieron deshabilitar la bifurcación suave implementado por la comunidad.

"La gente de Tron y Steemit Inc. juntos "justificaron su acción llamando a la bifurcación suave 22.2"criminal e ilegal".

También en el caso de EOS, muchos tokens están controlados actualmente por varios exchanges, incluidos los involucrados en el caso Steem. En consecuencia, ¿podría EOS también arriesgarse a tal ataque de una sola entidad?

Para evitar que esto suceda, la comunidad EOS ya se está moviendo, solicitando que se implementen servicios que permitan a los usuarios de los exchanges votar con sus propios tokens, incluso si estos son mantenidos por los exchanges. Ya hay soluciones de código abierto disponibles que podrían permitir esto, incluido el Portal de votación de exchange de código abierto.

Posted using Partiko Android

Sort:  

The Steem blockchain is currently being attacked by a central authority in order to take control of the witnesses. If you are not managing your witness votes, please consider setting @berniesanders as your witness voting proxy by clicking here to help restore the decentralization of Steem.

Coin Marketplace

STEEM 1.33
TRX 0.12
JST 0.145
BTC 59954.03
ETH 2139.36
SBD 9.46