Benavente. 05112019

in #partikolast year (edited)

Benavente, una de las etapas-visitas del día. Propiciada por la rotura de gafas de mi padre, fuimos.porque es de los sitios más cercanos al pueblo, y por cambiar de la omnipresente Valencia de Don Juan.

La iglesia, es pequeña y recogida, la plaza donde se asienta se ve convenientemente clareada para que destaque al estilo de otras en esta parte del antiguo reino de León, a la orilla del Esla por cierto.

El centro histórico, está convenientemente aislado del tráfico, lo cual es un plus, se aparca relativamente bien y tiene un trazado amable, fácil, hace difícil perderse. El centro, está en alto, las calles, me recordaron mucho a las del centro de León, aunque hay más abundancia de edificios modernos.

Hace frío, voy en manga corta, lo disfruto, en Málaga me comentan que llevan días de terral, aquí el frío tersa la piel y hace más agradable el paso rápido al caminar.

A diferencia de otras ciudades del entorno, hay abundancia de carnicerías, creo que llegué a contar más de once en nuestro brevísimo itinerario. A diferencia de la abundancia de pastelerías de otros lares,solo vi una a la entrada del centro histórico que no pude inspeccionar a conciencia por la premura de mis padres.

De Benavente, me llamó la atención la mota, el antiguo castillo que corona el alto, hoy convertido en Parador Nacional, con unas excepcionales vistas sobre el valle.

Tiene fama el tapeo de acá, algo que queda pendiente para próximas visitas, también observo una pasión por el toro que no comparto, pero siento curiosidad por visitar los mismos, siempre que no haya la típica mierda preconstitucional que no debería ir vinculada a tradiciones prehispánicas, como es el toro.

Posted using Partiko Android

Sort:  

Thank you so much for being an awesome Partiko user! We have just given you a free upvote!

The more Partiko Points you have, the more likely you will get a free upvote from us! You can earn 30 Partiko Points for each post made using Partiko, and you can make 10 Points per comment.

One easy way to earn Partiko Point fast is to look at posts under the #introduceyourself tag and welcome new Steem users by commenting under their posts using Partiko!

If you have questions, don't feel hesitant to reach out to us by sending us a Partiko Message, or leaving a comment under our post!

Muy buenas tomas fotográficas @maastro ... Saludos!!!


Somos un equipo en nacimiento y con ganas de crecer donde curamos post de calidad que utilizan tag #spanish #palnet #neoxian donde adicional a nuestro voto brindamos tokens en sus publicaciones


Esperamos te unas a nuestro equipo y asi podamos crecer todos juntos visita nuestro Discord

Curado Manualmente por @elgranpoeta

Coin Marketplace

STEEM 0.97
TRX 0.13
JST 0.133
BTC 54873.73
ETH 2378.39
BNB 559.34
SBD 8.07