Ready Player One-Diferencias entre el libro y la película.

in #peliculas3 years ago

Hola amigos, mi nombre es Juan ( si no sabes quien soy, clickea en este enlace que te llevara a una breve presentación sobre mí) y en esté post pretendo expresar las diferencias entre el libro y la película de Ready Player One, además, también daré mi opinión(como alguien que ha leído el libro y ha visto la película) de cual me parece mejor de los dos. Sin más nada que decir, comencemos.

Aviso este post contiene spoilers


  • Signopsis

Ready Player One se ambienta en el 2045 , donde el mundo es un desastre, las fuentes de energía están prácticamente acabadas, el mundo esta super poblado y el precio del combustible esta por las nubes, por este motivo, la gente decide escapar de la realidad y usan para esto, el vídeojuego llamado OASIS creado por James Halliday.

James Halliday un diseñador de vídeojuegos excéntrico, obsesionado con los años 80, sin familia y sin amigos, decide, al momento de su muerte, dar inicio a una competición, en la cual, el ganador se llevaría como premio el llamado "Huevo de pascua de Halliday" y quien lo encuentre heredaría toda su fortuna.

La historia nos centrara entonces en la búsqueda de Wade Watts, un chico huérfano, Gunter (Termino que hace referencia en el libro, expertos en todos los aspectos de la vida de Halliday ) que,al igual que el resto, busca conseguir el Huevo y por este fin, tendrá que enfrentarse a diversos obstáculos, siendo el mas grande de ellos, IOI (Inovative Online Industries), una empresa que busca quedarse con el control de OASIS.

(En este aspecto, el libro y la película no son muy diferentes).


  • Libro

Ready Player One es una novela de ciencia ficción escrita por el autor estadounidense Ernest Cline y cuya edición original en inglés fue publicada el 16 de agosto de 2011 por la editorial Crown Punisher (una filial de Random House).
fuente

Untitled-1-50.jpg


  • Adaptación cinematográfica

Ready Player One (titulada: Ready Player One: Comienza el juego en Hispanoamérica) es una película estadounidense de acción y ciencia ficción de 2018, producida y dirigida por Steven Spielberg, escrita por Zak Penn y Ernest Cline y basada en la novela del mismo nombre de Cline. La película está protagonizada por Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, T. J. Miller, Simon Pegg y Mark Rylance.
Fuente


Vídeo original


  • Diferencias entre el libro y la película

El código que existe entre los Gunter:

Esto es algo que desde que vi la película no me gusto, en el libro lo que diferencia a los Gunter de los Sixers(enemigos de los Gunter) es que los Gunter verdaderos no trabajan en equipo, es más, se niegan a compartir información respecto a la competencia entre ellos, porque entienden que es una competencia (Valga la redundancia) sin embargo, en la película ocurre todo lo contrario, los protagonistas cooperan desde el primer momento, solo se hace mención por parte del protagonista de que el no se une a clanes, pero además de esto, no se siente ese espíritu de competitividad que debería de estar presente.

Las pruebas o retos para conseguir las llaves:

Otra cosa que es muy diferente del libro con respecto a la película son los retos, los retos que se presentan en la película no son los mismos que se presentan en el libro, por ejemplo, el primer reto que vemos en la película es una carrera y el ganador consigue la llave de cobre, mientras que en el libro, el reto era vencer a Acererak, en una partida del mejor de tres, en Joust Aquel que lo venciera ganaba la llave de cobre, y aquel que perdía, debería luchar a muerte contra él. Así mismo sucede con el resto de los retos los cuales fueron remplazados por otros distintos, con excepción del último que se encuentra en el libro.

El desarrollo de la relación entre Art3mis y Parzival (Wade Watts):

En la película, se nos muestra una relación que fluye desde el primer momento, sin embargo, en el libro es bastante distinto, ya que Wade enamora de Art3mis desde mucho antes de conocerla, además, como lo dije en el punto anterior, esta tan presente la competencia, que por petición de ** Art3mis**, estos no llegan a conocerse físicamente hasta después de haber encontrado el Huevo de Pascua.

La moneda de vida extra:

En la película esta moneda se la entrega a Parzival el curador, que después se descubre que es el avatar de Ogden Morrow (co-fundador de oasis), al perder una apuesta contra Parzival, mientras que en el libro, esta moneda Parzival la gana al jugar una partida perfecta de Pacman, aunque al igual que en la película, este no descubre su utilidad hasta después de la explosión.

La muerte de Daito (Toshiro Yoshiaki):

Este en un punto que nada mas aparece en el libro, sucede que a la persona que está detrás del avatar de Daito es asesinada por IOI bajo órdenes de Sorrento, al lanzarlo desde el balcón de su vivienda.

Los retos de las puertas:

Esto en la película no existe, solo en necesario conseguir la llave para avanzar a la siguiente, mientras que en el libro, al encontrar una llave hay que descifrar un acertijo el cual te conduce a una puerta y dentro de esta, se encuentra un reto igual o más difícil que los de las llaves. Cabe destacar que hay una llave para cada puerta, no como en la película que en una puerta hay que colocar las tres llaves.


Mi Opinión

En mi opinión, yo disfrute más del libro que de la película, ya que en el se puede ver lo complicados que son los acertijos ideados por Halliday y el logro que supone para el mundo y para el personaje principal ser el primero en entrar en la tabla. Así como todo aquello que tiene que renunciar para ganar la competencia.

Si te gustó este post, te agradecería que lo apoyaras al máximo

Coin Marketplace

STEEM 0.67
TRX 0.10
JST 0.074
BTC 57030.30
ETH 4567.59
BNB 624.56
SBD 7.27