Duelo de Mariposas

in #photography2 months ago

Desde la hermosa vista, además de disfrutar el momento, compartí con la madre naturaleza acciones que por lo general son atribuidas a los hombres pero en realidad también la comparten los animales.

Dios nos hizo a todo iguales, no hay duda de ello.

Este lugar especial de la montaña parece reunir una gran variedad de mariposas. Las flores que en el bello paraíso abundan son atractivas para ellas. Diente de León predomina en la zona, plantas de guayabita son otras que no dejamos de ver, existen variedades a las que aún no identifico pero ando investigando.

Mientras observaba a las mariposas y me volvía loca sin saber a cuál de ellas fotografiar, unas se alejaban, otras no dejaban de moverse y otras buscaban ejercer autoridad dentro del territorio impidiendo una buena toma fotográfica es decir, mi trabajo.

Presenciamos mi esposo y yo el "corretear" de las mariposas, unas atacando a otras; unas agresivas y otras no tanto pero, por momentos, todas entendiendo que podían compartir y convivir en un mismo espacio. Era curioso ver el conflicto entre las mismas especies y el sano compartir con otros insectos como las abejas.

¿Se debe ejercer autoridad siendo a su vez agresivo? ¿Es una conducta innata de los seres vivos o es acaso na conducta aprendida e impuesta por la sociedad?

Nuestros ojos no dejaban de asombrarse ante tanta agresividad, no sabíamos si reír o entristecernos porque obviamente siempre hay una quien sale como perdedora. Era increíble ver como las más chicas dominaban a las especies más grandes. No sé si el tamaño implique edad, pero nos quedó claro que existe jerarquía.

Esta amiguita negra, de cola llamativa, la vi por primera vez en una publicación de @antoniarhuiz, me causó curiosidad su morfología. Pues, les cuento que fue la causante de la pérdida de mis fotografías. Se volvió una saboteadora en potencia y no permitía a mis modelos posar para mi lente ¡Es agresiva esta niña! Cuando invaden sus espacios se vuelve fiera ja,ja,ja.

Para muestra un botón, la foto no quedó tan nítida como lo esperaba, posó solo un ratito y he aquí el resultado. Igual agradezco el espectáculo y su presencia en ese instante.

Salimos contentos de aquel lugar, he hallado un espacio que me dará muchos regalos, los colores de las mariposas son espectaculares pero con la amiga de mal carácter me las ahuyentó a todas. Debo volver, vi allí una mariposa azul gigante, puede que otro día tenga mayor suerte. Vi también una de rayas horizontales verde con negra hermosa.

Espero disfruten del espacio y las tomas que con gusto hice para compartir por este medio. Cualquier información por acá estaré dispuesta para seguir aprendiendo.


¡Gracias por leer, comentar y votar!

Banner diseñado con la herramienta de PowerPoint @belkisa758. Ftografías de mi propiedad, algunas trabajada con herramienta de Paint y PowerPoint.

Sort:  

Yo he tratado de fotografiarlas pero se mueven tan rápido que me ha resultado imposible, seguiré insistiendo hasta que lo logre. El efecto en la primero fotografía hermosa de verdad. @belkisa758

Ya lo lograrás amiga! Después de las insistencias posan tranquilamente. Gracias por la valoración.

Hermosas mariposas, son encantadoras. Me alegra que esos momentos compartirdos sean tan lindos.
Las imágenes quedaron geniales amiga.
Bendiciones.

Amén, gracias por la visita, creo que sigo mejorando jajajaja saludos.

Ese lugar donde vives, es mágico!
Adoro tus publicaciones, a parte del excelente contenido,
también soy poderosamente atraído por el encantador paisaje natural!
De algún modo, me elevo y llego hasta la cúspide de esa montaña...

Total apoyo, @belkisa758
He disfrutado su trabajo...

Creo que la naturaleza requiere de personas orgullosas que difundan sus mensajes. Me siento una reina en ese paraíso. Gracias por la emoción que transmites en el comentario. Saludos amigo, bendiciones, muchas bendiciones para ti y los tuyos.

Congratulations @belkisa758! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 7000 comments. Your next target is to reach 7500 comments.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

Bonitas capturas!

Muchas gracias! Saludos