Golfo de Cariaco, maravilla natural del estado Sucre, Venezuela

in #photography4 years ago

  Saludos a todos, En esta oportunidad voy a compartir con Ustedes algunas fotos que tomé en unos de mis viajes de trabajo, se trata del Golfo de Cariaco, en el estado Sucre. El Golfo de Cariaco 

El Golfo de Cariaco es una de la maravillas naturales más bellas de Venezuela, es considera una masa de agua que tiene una longitud este-oeste de unos 65 km y una anchura máxima de unos 15 km su mayor profundidad, en la costa sur central, es de unos 105 m (específicamente frente a la población de San Antonio del Golfo) (fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Golfo_de_Cariaco).  

Está ubicado en parte jurisdiccional de los municipios Sucre, Bolívar, Mejía, Ribero y Cruz Salmerón Acosta, sin embargo, Montes y Andrés Eloy Blanco, se destaca en forma particular porque es el cuerpo de agua con mayor productividad biológica en la región costera venezolana y en todo el margen litoral del Mar Caribe (fuente: https://www.ecured.cu/Golfo_Cariaco ).  

Desde Cumaná por la carretera Cumaná - Carúpano son 78 km. Desde Maturín por el Troncal 10 son 147 km. Desde Carúpano 52 km. En la costa suroccidental desemboca el río Manzanares, mientras que en el oeste lo hace el río Carinicuao. Tiene hermosas playas (Quetepe), bellos paisajes y pueblos pintorescos (Marigüitar, San Antonio del Golfo y Muelle de Cariaco en la costa sur, y Manicuare, Tacarigua, La Angoleta y Guacarapo, en la costa norte). En este recorrido puedes disfrutar de maravillosos paisajes, artesanía local, frutos del suelo cultivados por los pobladores de los distintos pueblos y caseríos que encuentras en la ruta, también puedes disfrutar de los frutos del mar producto de las pesca artesanal de los hábiles pecadores de la zona.

Con el propósito de impulsar la promulgación del decreto presidencial que declarará: “hábitat acuática especial para la explotación o uso controlado al Golfo de Cariaco” y velar por la preservación de este espacio marino costero como generador de alimentos marinos; también para el desarrollo de actividades educativas, turísticas, deportivas, culturales, científicas, socio económicas, y otras (fuente: https://www.ecured.cu/Golfo_Cariaco).  


Estas maravillas se pueden observar desde la Cordillera del Turimiquire, a continuación les indico el sitio desde donde se pueden ver tan majestuosos paisajes.

 Doy gracias a Dios por permitirme disfrutar de tan hermosos paisajes, uno de tantos paisajes que podemos observar a lo largo de nuestra bellas Venezuela.  


Fuente adicionales:

http://carupanero.com/sitioweb/?p=7079 http://arayeros.com/ULTIMA/paginas_2011/octubre/informe_proyecto_golfo_de_Cariaco.pdf http://www.pueblosdevenezuela.com/Sucre/SU-Cariaco.htm  


Sort:  

great post, what a place to visit, thanks for share! Also if you like aerial cinematic photos and videos, follow my blog, it would be honor to me! :)

Que bonito ese golfo. Esta el Golfo de Paria y el de Cariaco. Cada uno con su particularidad. Por ahí también queda el lago de Guanoco la mayor reserva de asfalto de el mundo.

Hay un pueblito por interesante el de las muñecas , creo que se llama Cerezal cuando paso por ahí me detengo.
Vas muy me alegro que hayas captado la magia de steemit. Ahora debes hacerte una tarea es ir comentando diariamente unos 20 post en especial los nuevos minnow o pecesitos... de manera especial en español. Éxitos doble tocayo.

Coin Marketplace

STEEM 0.51
TRX 0.09
JST 0.066
BTC 51507.06
ETH 4402.63
BNB 587.82
SBD 6.24