Cómo hacer una Mascarilla o Tapaboca (Tutorial)

in #photography7 months ago (edited)

¡¡¡ Bienvenidos queridos lectores !!!


Saludos, el día de hoy les traigo un post que está relacionado con un tema que está afectando a la población mundial. Todos deben estar al tanto, de la difícil situación que se está atravesando, debido a la propagación a nivel mundial de la cepa perteneciente a la familia de los Virus Coronavirus, identificada como CONVID-19. Creo, que para nadie es desconocido que, debido a su alto grado de contagio, ya fue decretada una Pandemia. Pero, hoy no les hablare a nivel científico del virus, ni mucho menos, porque no creo que posea los conocimientos necesarios para tratar el tema. Además, considero que ya existe muchísima información al respecto, es más, se puede decir, que a esta altura podríamos hablar más bien de un bombardeo de información. Si bien es cierto, mucha de esa información es de gran ayuda, también se debe estar consiente, que, en las redes sociales principalmente, circula información, que yo la defino como toxica, porque más que ayudar, perjudica, generando pánico y desasosiego entre la población.


IMGP5095.JPG

Es por ello, que es vital aprender a depurar la información que recibimos a través de las redes sociales. En este caso, desde mi perspectiva, más que preocuparse, por la crisis que atravesamos, debemos ocuparnos. Que quiero decir con esto… sencillo, es necesario que nos ocupemos de seguir las recomendaciones sanitarias, para evitar en la medida de lo posible, la proliferación del virus. Además, estar pendiente de las recomendaciones de los organismos oficiales a quienes les compete el tema. Es esencial, ser obediente y seguir al pie de la letra las indicaciones; apelar a la sensatez haciéndonos consciente de las consecuencias de nuestros actos y por supuesto tener mucha fe en que, con el favor de Dios, pronto saldremos de esta difícil situación.

IMGP5093.JPG

Ahora bien, el día de ayer oficialmente se anunció que en mi país Venezuela, tenemos los dos primeros casos de COVID-19. Por supuesto, desde la mañana del día de ayer, el bombardeo de información a través de redes sociales, que digo, se duplicó, creo que se triplico. Por otro lado, para nadie es un misterio que la situación económica y social aquí en Venezuela es complicada. Tenemos una economía basada en bolívares, pero extraoficialmente, todo se comercializa en dólares. Es toda una locura, la que vivimos a diario, la inflación nos come y la especulación hace estragos en el bolsillo de los venezolanos. Y ni hablar del sistema de salud, el cual está en paupérrimas condiciones, así que el pronostico es, de espanto y brinco, como dirían mis abuelos.

IMGP5092.JPG

Bueno, resulta que dentro de toda la información que pude leer, durante todo el día de ayer, encontré información que me horrorizó, como, por ejemplo, que ya estaban especulando con el precio de las mascarillas o tapaboca, el alcohol, el antibacterial y pare de contar. Claro, no puedo dar fe de eso, porque no he salido a verificar los precios. Pero, además, de esa información, toxica, también encontré información buena, que es precisamente lo que me motivo a realizar esta publicación. Se trata de cómo hacer una mascarilla o tapaboca, es un proceso muy sencillo y trataré de explicárselo y por supuesto, como ya pueden ver la acompañaré con la acostumbrada documentación fotográficas. Se con este tutorial, no hago mucho, pero espero al menos, poder colaborar, aunque sea un poco con aquellas personas que necesiten usar tapabocas y no puedan adquirir uno de venta comercial.

IMGP5076.JPG

Materiales:


  • Un retazo de tela POP
  • Elástica
  • Hilo
  • Aguja
  • Tijeras
  • Cinta métrica

IMGP5074.JPG

Paso 1

Lo primero que hice fue buscar en internet información al respecto y encontré unas medidas aproximadas, con las cuales realicé un dibujo. Por cierto, pido disculpas, porque el dibujar no es precisamente mi mayor habilidad, pero hice lo mejor que pude. Luego busque el tipo de material y resulto que usan tela POP. Yo conocía el tipo de tela porque es la que se usa para realizar las bolsas ecológicas, los bolsitos que se usan para los cotillones de las fiestas infantiles, inclusos algunas carteras, al comprarlas vienen metidas en un bolsito que llamamos guardapolvo, esas bolsas también son de ese material. Es probable que, si buscan bien en sus casas, encuentren una y la puedan usar, o sea, que también estarían reciclando. Recientemente me enteré que se llamaba tela POP, porque se la pidieron entre la lista de útiles de mi hija, en el preescolar.

IMGP5077.JPG

IMGP5080.JPG

IMGP5083.JPG

Paso 2

Ya clara en lo que tenía que hacer y el material que utilizaría, trace el patrón, nada de qué preocuparse, por cierto. Como las medidas del tapaboca son 29,5 cm de largo por 12,5 cm de alto corte un rectángulo de 29,5 cm por 25 cm. Ustedes se preguntarán, por qué utilice 25 cm, la respuesta es simple, duplique la altura, para poder doblarlo a la mitad y que quedara doble la tela. De esta forma podía unir los dos extremos con una costura, como muestro en las imágenes y así además de quedar más prolijo, como dicen mis amigos los argentinos, me ahorro hacer una costura adicional. También corte una tira de aproximadamente 3 cm de ancho, por 16 de largo, para usarla de sesgo, ya verán más adelante donde la coloco.

IMGP5085.JPG

IMGP5086.JPG

IMGP5087.JPG

Paso 3

Ya tengo el rectángulo de aproximadamente 29,5 cm de largo por 12,5 de alto. Lo siguiente fue realizar un tablón horizontal a ambos lados, eso es lo que permitirá que el tapaboca se ajuste y cubra de mejor forma, nuestra nariz y boca. Traté de que el tablón quedara lo más uniforme posible y lo basteé solo en los extremos, como muestro en las imágenes. Con el tablón, ambos extremos, quedaron midiendo de alto 7 cm, aproximadamente, pero como lo sujete solo en los bordes, en el centro conserva los 12,5 cm originales.

IMGP5088.JPG

IMGP5090.JPG

IMGP5089.JPG

Paso 4

Corte dos trozos de elástica delgada de aproximadamente 11 cm cada uno y los fije con una basta en los extremos donde realice los tablones. Una vez basteado todo lo uní con una costura, en mi máquina de coser, claro si usted no tiene máquina, puede coserlo a mano con una puntada fuerte, para que sea resistente y no se le desarme. ¿Recuerdan la tira que les dije en el paso 2 que había cortado?, bueno la corte en dos mitades y las fije a ambos extremos donde realice los tablones, no solo para cubrirlos y que se vieran mejor terminado el trabajo, sino, además, con ello se refuerza el tapaboca. Con ese último detalle terminé mi tapaboca y les cuento que no tarde mucho tiempo en hacerlo, así que si lo necesitan anímense a hacerlos ustedes mismos y ahórrense un dinerito.

IMGP5091.JPG

IMGP5092.JPG

IMGP5093.JPG

Contenido y fotografías de mi propiedad intelectual

Información Técnica

CámaraPentax * istDL
Lente * Pentax 18-55
IluminaciónLuz Natural
Locación Barcelona, Estado Anzoátegui
Baner Francy WEKU.png

Posted from my blog with SteemPress : http://esencia-imagenes.mipropia.com/2020/03/15/como-hacer-una-mascarilla-o-tapaboca-tutorial/
Sort:  

A España ya llegó y estamos en situación de alerta lo que significa que no podemos salir de casa en 15 días
por supuesto que han desaparecido las mascarillas y son dificilísimas de encontrar así que tu publicación me resulta muy práctico e importante para nosotros.
Un saludo 😊

Me alegra muchisimo, el poder ayudar aunque sea con un granito de arena, ante esta difícil situción. Saludos @volcandemorcilla y cuidate mucho.

Excelente información, y la idean de la tela del bolso ecológico me gusto! gracias!

Saludos @francyrios75, excelente aporte bastante útil saber este tipo de cosas, y mucho mas en medio del gran pánico que lamentablemente sufre la sociedad. Un abrazo.

Saludos @aleestra, me alegra que fuera de tu agrado y por lo menos contribuir aunque sea con un granito de arena.

Excelentísimo post, amiga @francyrios75. Sobre todo para dejar de comprarles a los abusadores que se aprovechan del caos colectivo para hacer de las suyas.

P.D. Mañana me pongo a hacer el mio. Abrazos. ;D

Hola @rpcaceres, que gusto tenerte de visita.
Precisamente, con ese proposito lo realice, porque se que mucha gente no puede adquirirlos y es sumamente fácil realizarlos.

You got some love from a member of @thealliance family!
Keep up the great work and join us in The Castle sometime!
The #spreadlovenotwar curation campaign is under the guidance of witnesses @enginewitty and @untersatz.
Current VP: 81.37%

Gracias por el apoyo

Saludos @francyrios75 muy bueno tu trabajo, espero fabricar uno a ver que tal. Gracias por compartir...Abrazos

Gracias, me alegra que te gustara y animate a realizarlo, ya veras que es muy fácil.

hola bella
siento decirte que esas que has hecho son una maravilla pero ineficaces,
a no ser que sea por la impresión de estar protegida.
aquí estamos en cuarentena no hay mascarillas para las personas de bajo riesgo,solo las medidas higiénicas y la distancia de seguridad. no arrimarse nunca a una persona mayor si tienes dudas de tu estado ellos son los que están en peligro.
esto podía ser una novela de las de tu marido, pero creo que esto las pasa con creces
mucha suerte guapa

Hola querida @txatxy

Tengo entendido que por tus tierras la situación no está nada fácil y espero que pronto mejore.
Con respecto a la mascarilla, estoy consciente que son más bien un placebo, y en todo caso los que deben usar mascarillas son principalmente los que están enfermos o lo sospechan, para no contagiar a otros. Como dices, lo esencial es cumplir con las medidas sanitarias y con la cuarentena. Pero los locos de este gobierno, están obligando a las personas que deben andar en transporte público, y otros sitios públicos a usarlas. Pero como este país se ha vuelto una anarquía, ya no se encuentran en las farmacias, porque muchas personas inescrupulosas, las han comprado en grandes cantidades, para salir a venderlas a precios exorbitantes. Hacerlas en casa, puede ayudar a muchos que no pueden comprarlas y que tienen que usarlas obligatoriamente, aunque no tenga mucho sentido el hacerlo.
Saludos amiga, y roguemos a Dios que todo esto pase rápido. Te envío un gran abrazo desde la distancia.

POP o TELA quirurgica asi tamben le dicen

No conocía el nombre de esta tela, muy buena información que nos has compartido mi querida @francyrios75 hay que cuidarse, es demasiada la información que pasan por la redes de whatsapp y muchas veces repetidas. Cuídense mucho. Apoyado #toptres del día.

Pero el final de todas las cosas se ha acercado. Por lo tanto, sea sobrio y esté sobrio en las oraciones.(1 Pedro 4:7)

Pregunta de la biblia, ¿Es bíblico comulgar?

Mira el Video a continuación para saber la respuesta...
(Perdón por enviar este comentario. No estamos buscando nuestro beneficio propio, su intención es predicar las palabras de Dios de cualquier manera posible).


Comenta lo que entiendes de nuestro video de Youtube para recibir nuestros votos completos. Tenemos 30,000 #SteemPower. Es nuestra pequeña forma de Gracias, nuestro querido amigo.
Mira nuestra Discord Chat
Únete a nuestra comunidad oficial: https://steemit.com/created/hive-182074

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.03
JST 0.026
BTC 12779.98
ETH 393.60
USDT 1.00
SBD 0.99