Entrevista de juegos blockchain: pixEOS CEO

in #pixeoslast year

Este artículo fue aportado por Joe Chiappetta, un dibujante y coleccionista de arte digital que ha estado escribiendo sobre soluciones creativas de la blockchain desde 2015. También es miembro del equipo de pixEOS. Retrato de Fred Nogueira (imagen destacada) por Aoi yNnS.

El arte y los juegos suelen permanecer en sus rincones separados pero relacionados, es decir, hasta que pixEOS llegó y sigue desafiando los límites del arte, los juegos y la forma en que estos dos mundos pueden unirse maravillosamente. En una charla informativa con uno de los fundadores de pixEOS, Fred Nogueira, ¡exploramos estas áreas y mucho más!

¡Hola, Fred! Por favor, cuéntanos un poco sobre tus antecedentes.

Soy un jugador, músico, viajero y coleccionista de obras de Pop Art, Pop Surrealismo y Surrealismo. Hace unos años me enamoré del potencial creativo que la blockchain y las criptomonedas traen a la mesa. Poco después, empecé a trabajar en proyectos relacionados con la blockchain y conocí a algunas personas estupendas. También sigo teniendo y dirigiendo mi propia empresa de gestión de eventos, y soy cofundador y CEO de pixEOS. En cualquier empresa, el equipo necesita centrarse en los clientes y la comunidad, al tiempo que ofrece productos únicos que pueden empezar en un nicho y luego ir a la corriente principal porque la innovación es convincente. Esto es lo que estamos haciendo con pixEOS. Es gratificante hacer crecer este negocio, ya que fusiona tres de mis pasiones: la blockchain, el arte y los juegos.

¿Cuáles son tus orígenes en el espacio de la blockchain?

Comencé como un entusiasta de la blockchain e inversor hace un par de años: trabajé para algunos proyectos de la blockchain como desarrollador de negocios y administrador de la comunidad. Finalmente, decidí entrar en el espacio de las criptomonedas y blockchain como empresario cuando vimos una necesidad que aún no había sido satisfecha. Además, vi una enorme oportunidad para devolver el valor a los artistas a través del digital art... También conocido como digital goods o criptogoods. Fue con estas cosas en mente que comenzó pixEOS.

¿Puedes darnos una visión general de pixEOS?

La plataforma es realmente un ecosistema de arte/juegos en expansión. De hecho, pixEOS es mucho más que un lienzo colaborativo (conocido como pixEOS Paint). Ese juego/muro de graffiti/proyecto de arte comunitario es solo el primero de muchos instrumentos de arte y juego.

De hecho, ahora tenemos 7 juegos blockchain multijugador en nuestro Game Center. Hemos creado una economía inteligente en la blockchain EOS, y cuando integremos el estándar de digital goods que incluye gaming assets, así como el rare digital art, vamos a llevar el proyecto al siguiente nivel.

Imagina poder jugar un juego, ganar una criptomoneda con él y usar esa cripto para comprar arte, todo en el mismo entorno integrado. Eso es lo que estamos construyendo. Los juegos ya están ahí. ¡El mercado del arte también viene este año! Lo llamamos La Galería de Arte Grand pixEOS.

También tenemos planes para abrir un mercado independiente en el que los desarrolladores, coleccionistas y cualquier persona en realidad puedan encargar a artistas la producción de obras de arte para que las contraten. También los artistas podrán publicar obras de arte únicas respaldadas por un token basado en una blockchain. Estos rare digital goods pueden ser transferidos entre el creador y el comprador en un entorno sin fisuras, con una procedencia fiable en el sistema. Nuestro sistema "Know-your-artist" se entrelazará con el estándar de digital goods creando un entorno resistente a las falsificaciones para que los coleccionistas puedan adquirir sus obras de arte o artículos de juego favoritos de creadores verificados.

Una vez que la gente entienda todos estos elementos entremezclados, ¿cuál es su respuesta?

Hay una clara anticipación sobre lo que estamos construyendo. Hemos visto respuestas entusiastas a muchos de nuestros juegos existentes, incluyendo pixEOS Paint FE y Blockatrix 3000. Además, desde el primer día hemos estado creando impulso de forma orgánica, solidificando constantemente nuestra base de usuarios. Nuestra comunidad en línea, que incluye a los jugadores y a los de la industria del arte, tiene unos 3.000 miembros. Además, actualmente hay más de 35.000 personas diferentes que tienen nuestro token PIXEOS en sus billeteras.

Muchos artistas y coleccionistas también están incrementando su compromiso con nosotros, ya que nuestro mercado de arte se pondrá en marcha pronto. Estamos en camino de tener una de las primeras galerías de arte digital a gran escala en la blockchain de EOS. Dado que EOS no tiene tarifas de transacción y es una blockchain muy rápida, esperamos un aumento de la actividad una vez que nuestra galería esté activa.

¿Cuál es tu enfoque de colaboración con otros proyectos de EOS e incluso con otras comunidades blockchain?

Todos existimos en el mismo universo. Las asociaciones han permitido que pixEOS prospere. El ecosistema de EOS tiene algunos de los mejores y más brillantes equipos trabajando juntos. Nuestro sitio web contiene una lista de nuestros muchos socios y siguen creciendo. Estos socios tienen objetivos similares, y es un ambiente muy no adversario, porque estamos construyendo nuestros proyectos en torno a la idea de un mundo completamente nuevo.

Lo mismo ocurre con otras blockchains. Recientemente nos hemos asociado con EverdreamSoft, conocido por su trabajo pionero en Counterparty y una cartera multi-blockchain que aloja productos criptográficos en Ethereum, así como en Counterparty. En lugar de luchar por la propiedad intelectual, o qué blockchain es mejor, estamos avanzando con un sentido colaborativo de exploración. Esto realmente ayuda a disminuir la toxicidad que ocurre cuando las actitudes competitivas superan el deseo de hacer avances con la tecnología. Realmente somos más fuertes juntos.

Un gran ejemplo de esto dentro de EOS es nuestro Creador de Avatares pixEOS. Hemos visto que bloks.io, EOS Payout y Dice lo integran en sus plataformas. Esto significa que los activos gráficos respaldados por cadenas detrás de tu avatar pueden ser leídos por estas plataformas de una manera que permite que cada sitio muestre el avatar asociado con la cuenta de EOS con la que has iniciado sesión. Esperamos ver mucho más de este tipo de colaboración con avatares y otros productos digitales en el futuro.

¿Qué más podemos esperar de pixEOS?

Nuevos juegos que hacen que los objetos de arte sean aún más parte del juego de lo que se ha hecho antes. Además, nuestro mercado/galería de arte se convertirá en un destino influyente para la creación, el comercio, la compra y la venta de rare digital art. También habrá más casos de uso para el token PIXEOS. Pero eso es sólo el principio. Estamos trabajando en más formas de jugar con el proceso de creación y recopilación de arte para que el mercado del arte sea más divertido y atractivo para un público más amplio.

¿Cuál es la mejor manera de que los coleccionistas de arte y los creadores se involucren más?

pixEOS ha formado un vibrante colectivo de arte compuesto de coleccionistas de arte así como de Artistas Destacados que crean medios, pintura, arte digital, esculturas y otros materiales para nuestra comunidad. Siempre estamos interesados en hacer crecer a esta familia e invitamos a la gente a presentarse a nosotros a través de nuestro Telegram. Para todos los recién llegados que quieran crecer con pixEOS mientras hacen o coleccionan arte increíble y juegan, hay muchas maneras de conectarse, como Twitter y más. Así que síguenos en las redes sociales, publica lo que te guste de pixEOS, etiquétanos y empieza a conectarte con nuestro colectivo global.

El entusiasmo de nuestra comunidad es realmente parte de la brillante luz que es pixEOS. Queremos proporcionar herramientas, puntos de apoyo y oportunidades para que artistas, jugadores y coleccionistas avancen en esta industria. En el camino, esperamos que muchos tengan una explosión absoluta donde los juegos y el arte conciden.

Sort:  

Congratulations @pixeos! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 5000 upvotes. Your next target is to reach 6000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemFest⁴ commemorative badge refactored
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!