#Reto12Votos Semana 3 - La Esperanza

in #reto12votos3 years ago (edited)


Fuente Imagen

     Feliz semana a todos los que integran este gran ecosistema llamado @Steemit, en esta oportunidad participó en una iniciativa muy amena, patrocinado por #Reto12Votos en el siguiente enlace.

     Como venezolana puedo decir con honestidad que la ”Esperanza” es la razón principal por la cual todos seguimos en este país, a pesar de la crisis económica que estamos viviendo.

     Es triste ver partir a nuestra familia, amigos y vecinos al exterior; con el fin de obtener un ingreso que mejore su calidad de vida. Los que se van lo hacen con la
esperanza
de poder ayudar a sus familias en Venezuela y los que quedan esperan que la situación económica del país mejore, en algunos casos porque no pueden emigrar por diversas razones.

     Muchos de los que se fueron tienen
esperanza
de regresar algún día a su país y los que nos quedamos tenemos
esperanza
de volver a ver a nuestros seres queridos que han partido, con la firme convicción de que esto será solo temporal. Hay un dicho popular que dice: “No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista”.

     Cada día es más difícil salir del país por vías regulares (boleto aéreo o pasaje en bus), el estado ha limitado la renovación de pasaportes por falta de materiales y los pasajes han aumentado, volviéndose imposibles comprarlos (sobre todo los boletos aéreos). Muchos han tenido que irse caminando a la frontera, indocumentados y con la
esperanza
que no les pasará nada. Sus familiares quedan aquí preocupados, con la
esperanza
que Dios cuidara de ese familiar para que llegue con bien a su destino.

     Los venezolanos que partieron tienen la
esperanza
de ser recibidos al menos con aceptación y respeto, ya que Venezuela durante muchos años recibió y acogió a extranjeros que venían de Colombia, Ecuador, Perú, Italia, Portugal, Países Árabes y un gran etcétera. A todos se les recibió con los brazos abiertos y se les entrego las mismas oportunidades que a cualquier venezolano. No existía esa xenofobia que casualmente se ve hoy en día contra los venezolanos, aunque reconozco que muchos paisanos no se han portado bien; no se puede juzgar a toda una población por los errores de unos pocos.

     Pensándolo bien, creo que nuestro problema es ese, tener demasiada
esperanza
en que todo va a cambiar, sin que realmente nosotros actuemos en ese cambio. Creo que esa es la raíz de nuestra situación. ¡Venezuela!, ¿Algún día vas a reaccionar?...... Tengo
esperanza
.


Fuente Imagen

     A todos los que seguimos luchando dentro de Venezuela, solo nos queda tener
esperanza
. Pidiéndole a nuestro padre celestial fortaleza para seguir adelante.

Espero que les haya gustado este artículo, cualquier comentario por favor escriban que cordialmente les responderé. Si desean participar deben dirigirse al siguiente enlace.


El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.
Sort:  

Lo que admiro de los venezolanos es este patriotismo tan marcado. Ese amor intenso por su país. En España no se vive eso. En España se piensa en nacionalidades: catalanismos, vasquismos, galleguismos, etc...
Nosotros no tenemos un amor por nuestra nación tan intenso como ustedes. Les admiro.
Un saludo 😊

Si supieras @volcandemorcilla que ese amor surgió por la crisis económica que ya lleva 8 años (inicio formalmente en el 2010 donde se empezó a escasear ciertos alimentos y que cada día es peor). Antes se valoraba más al extranjero, las personas aprovechaban los cupos viajeros (ya eso tiene 4 años que no existe, el gobierno ya no asigna divisas) para viajar fuera del país y no se hacia turismo en Venezuela (y eso que tenemos muy buenas playas, tenemos el Avila, Roraima, Medanos de Coro, Mérida, etc). En vista de lo que estamos pasando nos dimos cuenta que este país es el mejor porque es el nuestro, es donde nacimos y crecimos.
Es duro esta situación, una cosa es leerlo en blog y otra muy distinta vivirlo. Con decirte que preparar un chocolate caliente en la casa es imposible porque no tengo dinero ni para la leche ni para el cacao. No comento esto para dar lastima sino para que entiendan realmente lo que esta viviendo Venezuela.

En España un movimiento llamado de “indignados” tomo la Puerta del Sol, en Madrid y acamparon durante un año. De ahí surgió el partido Podemos que “dicen” esta muy ligado a Maduro, pero no destacan por su amor a la bandera como vosotros.
Supongo que son realidades distintas. Un saludo 😊

Ni se te ocurra @volcanmorcilla creer en ese partido si es que esta ligado a este presidente o a este proceso revolucionario supuestamente "Socialista", mira como el socialismo destruyo un país rico en recursos naturales. De verdad mucho cuidado, es mi recomendación.

Hermoso y acertado recorrido, @zulosteemit. Esas canciones son un gancho al higado :)
Hay esperanza en los que se van y en los que se quedan; el país sigue siendo parte de la agenda. Sigamos sumando voluntades.

Muchas gracias por tu corrección @hlezama, no me había fijado y eso que lo revise bastante. Gracias por leerme y comentar y por darme el dato de mi error... ;-)

De nada. Siempre se pasa algo. Hacen falta 6 u ocho pares de ojos para cubrir todo. Feliz día. :)

BOING! You got a 5.10% upvote from @boinger courtesy of @bivianlg!

Earn daily payouts by delegating to Boinger! We pay out 100% of STEEM/SBD!

Saludos y bienvenida al reto, muy hermosas tus palabras además de ser bien acertadas, ¿Qué venezolano en estos instantes no tiene una historia que contar? Yo tengo la mía, sin disfrutar mis hijos y mi nieto, sin poder hacer para poder irnos también, esperanzados en que ésta pesadilla pronto termine. Gracias por compartir.

Así estamos todos @artemacarre, yo tengo primos y amigos afuero. Recientemente una hermana comento que va a irse, así que ya no se quienes quedaran en este país si la cosa continua así. Muchas gracias por leerme y comentar.

Excelente!!!
Nunca perdamos la esperanza, sigamos pidiendo y se nos dará.

Gracias @lunasilver por leer y comentar.

Como siempre amiga excelente post!! Mantengamos viva esa esperanza hasta ver un nuevo horizonte...

Gracias @maferh por tu comentario.

Hola como estas es como tu dices las personas que no podemos salir de nuestro país por muchas razones y estamos en el, tenemos fe en que Dios tiene algo grande para nosotros en el salmo 121; 7-8 dice El Señor te protegerá; de todo mal protegerá tu vida. El Señor te cuidará en el hogar y en el camino, desde ahora y para siempre. Hay que tener confianza y esperanza en el Señor y pedir con el corazón.
https://steemit.com/venezuela/@rosanita/reto12votos-semana-3-la-esperanza-que-todos-llevamos-los-Venezolanos-esta-puesta-en-Dios

Saludos. Hay un detalle con tu link. Como lo dejaste acá no abre.
Debería ser este: https://steemit.com/reto12votos/@rosanita/la-esperanza-que-todos-llevamos-los-venezolanos-esta-puesta-en-dios

Gracias por la corrección

No hay por donde :)

Sí, debemos de creer en Dios. De verdad espero que la situación mejore. Gracias por leer y comentar.

Excelente contextualización del concepto, más real imposible. A eso llamamos Esperanza, gracias, maravilloso post.

Muchas Gracias @belkisa758, lo escribí muy rápido y realmente es lo que siento. Creo que como venezolanos debemos actuar mas, sobre todo en este momento.

Estupendas tus líneas, @zulosteemit , expresan el sentimiento nacional de los que se fueron y de los que nos quedamos. Coincido contigo en aquello del final, en lo de que, podemos tener esperanza pero, si no accionamos para que ocurran los cambios, pasarán los años y, valga la redundancia, nada pasará. Estupendo contenido, gracias por compartir tu talento y sentimientos. Mi voto, un abrazo de vuelta y la invitación a pasar por mi post de esta semana:

#Reto12Votos Semana 3- La Esperanza (Creer en la Vida)

Muchas gracias @marybellrg por tu comentario y aporte.

Esto si es una hermosura de mensaje, estamos, seguimos, queremos aqui por que hay esperanza. Me encanto un buen analisis de lo que sucede con los venezolanos. Mi hija esta afuera y tengo la esperanza de que regrese.

Muy hermoso tu mensaje me llena de mucha Fe y Esperanza. @zulosteemit

Gracias por tu apoyo tambien que ya vi que pasaste.
https://steemit.com/reto12votos/@sacra97/reto12votos-semana-3-encuentra-tu-esperanza-y-aferrate-a-ella

Gracias @sacra97 por tu comentario. Tenemos que tener esperanza pero también debemos actuar.

Manten tu esperanza y fe, con la firme convicción que el pueblo venezolano volverá a levantarse, mis mejores deseos.
Un placer leerte, abrazo

Gracias @vidanomada por leer y comentar.

hola amiga @zulosteemit, muy esperanzador tu post pero al mismo tiempo bastante realista. Emigrar nunca es fácil; lo sé porque en mi país ya vivimos eso, aunque no a tal grado como ahora lo viven en el tuyo. Muchos decidimos quedarnos porque sabíamos que siempre hay una luz al final del túnel.
Aquí te dejo el enlace de mi post. Es la primera vez que participo pero me encanta la propuesta.

Gracias @bivianlg por leer y comentar, me hubiera gustado saber de que país eres. Igual bienvenida a esta comunidad.

Pues sí, fue un pequeño detalle que obvie, en realidad lo olvide. Soy de Perú.

Saludos @bivianlg, durante años tuve vecinos peruanos, con ellos conocí el ceviche, la mazorca morada (hacen una chicha con esa fruta), entre otros platos; sus comidas son picantes y ellos tuvieron que bajarle al picor al invitar a comer venezolanos en su casa (sobre todo en las fiestas ya que aquí no se acostumbra a comer picante).
De mis vecinos tengo gratos recuerdos, eran dos parejas peruanas (dos hermanos con sus esposas e hijos), muchos se regresaron a Perú. Los recuerdo con cariño porque son excelentes personas.
Espero que la situación de Venezuela mejore y poder tener esa mezcla cultural tan bonita que siempre tuvimos, aquí nunca se trato mal al extranjero, más bien se recibía con las puertas abiertas y se incluía como parte de la familia.

Al ver los videos me dio mucho sentimiento pero se que de esto vamos a salir y es como tu dices nada es para siempre.

Eso esperamos @rosanita, tienen que venir tiempos mejores. Muchas gracias por leer y comentar.

Que nostálgico tu post!!!! una lucha que lleva más de 17 años... esas canciones simplemente vuelven chiquitico mi corazón.

muy buen aporte, para que las personas de esta comunidad puedan ver un poco mas allá de lo que ven en las noticias.

un abrazo enorme!!!

Gracias @Shaularosa por leerme y comentar.

A mí me gusta Venezuela, aunque pronto deberé dejarla. El venezolano por su desgracia ha tenido que aferrarse a sus valores y también a profundizar en los temas políticos.

Venezuela es hermosa @seifiro, pero tuvo que venir el socialismo a destruirlo todo. Miren este espejo a todos los extranjeros que nos leen. Ni se les ocurra creer en los que defienden a este proceso revolucionario que nos ha traído miseria. El socialismo no funciona, solo enriquecen a los que están en el poder y traen miseria a la población. Mucho cuidado!!! Defiendan su sistema democrático.

Es bastante fuerte lo que esta pasando en Venezuela, cada uno dá lo mejor de sí mismo, poniendo alma y corazón, unos llendose y otro quedandose.

Así es @andreamsulba, todos los que se van hacen lo imposible para mandarles dinero a su familiares. Es muy triste esta situación.

Es la realidad actual amiga, pero la podemos cambiar, hace falta que cada uno ponga su grano de arena y nos unamos en una sola voz, en una sola fuerza, debemos luchar por el bien comun. A veces me pregunto que mas nos tiene que pasar para que despertemos, para que reaccionemos, o es que aun no hemos aprendido las lecciones??? Un abrazo amiga, a traves de esta ventana el mundo sabra lo que vive un pais y su gente. Que tengas un feliz dia. Aca te dejo el link de mi articulo por si quieres visitarme.
https://steemit.com/venezuela/@genomil/reto12votos-semana-3-la-esperanza-no-concibo-vivir-sin-esperanza

Creo que todavía no hemos aprendido @genomil, o hay muchos que están mal acostumbrados a que el estado de limosnas. Ahora la preocupación es cobrar el nuevo bono. Yo solo le pidió a Dios que nos ampare y que nos de fortaleza para seguir adelante.

Amen amiga.

Hay esperanza todavía aquí, algunos han decidido realmente quedarse! Creo que no todas las soluciones estan fuera, precisamente la solución se encontrará desde aquí adentro, desde cada uno de los que estamos aquí.
Tienes razón en que Venezuela recibió a tantos extranjeros y con tanta generosidad que lo mínimo que esperamos es tener las mismas oportunidades. La nota positiva es que ya hay países que han considerados tratar de manera especial y ayudar a los venezolanos tal es el caso de algunos países hermanos de acá de Latino-America, eso es bueno.

Me gusto mucho tu enfoque, muy propio de lo que estamos viviendo, por acá te dejo el mío por si gustas leerlo, espero que te guste ;-)
https://steemit.com/reto12votos/@inspiracion/reto12votos-semana-3-la-esperanza

Gracias @inspiracion por leer y comentar. De esperanza vivimos los Venezolanos.

En verdad esa es la razón de permanecer, tenemos esperanza algo bueno viene. este es el link de mi posts
https://steemit.com/reto12votos/@marielby/reto12votos-semana-3-la-esperanza

Gracias @marielby por leer y comentar, voy corriendo a leer tu post.

amiga que acertadas tus palabras le aplican a muchas familias venezolanas,pero sigamos manteniendo la esperanza que esto nos fortalece,no hay mal que dure cien años..............saludos

https://steemit.com/reto12votos/@antonior/reto12votos-semana-3-laesperanza-es-lo-ultimo-que-se-pierde

Así es @antonior, "No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista". Muchas Gracias por leer y comentar.

Hermoso post, y te puedo decir que todo es plan de Dios para restaurar y limpiar a Venezuela de tanta inmundicia, pero nuestra esperanza esta puesta en el creador de todo y estoy segura que muy pronto veremos su gloria, gracias por visitarme.

Amén @isaidafuenmayor, si supieras que luego del terremoto que vivió Venezuela de 7.3 y que no hubo ni un solo herido, me puso a pensar que esto fue un milagro. Dios realmente tiene sus manos en Venezuela, estoy empezando a ver ciertas cosas distintas. Tener esa certeza de que Dios nos esta cuidando me da ánimos y fuerzas de seguir adelante.

Créelo por que así es, Dios es amor y tomara justicia con los que la merecen, mas con los justos tendrá misericordia

Son buenas tus reflexiones y legítima tu preocupación por tu país, es triste lo que pasa, pero aún así te invito a leer un poema de la poetiza somalí Warsan Shire:

Solo abandonas tu hogar
Cuando tu hogar no te permite quedarte.
Nadie deja su hogar
A menos que su hogar le persiga,
Fuego bajo los pies,
Sangre hirviendo en el vientre.
Jamás pensaste en hacer algo así,
Hasta que sentiste el hierro ardiente
Amenazar tu cuello.

Que profundo ese poema @jorlando, quien lo escribió ha vivido en guerra, espero que nunca pase eso en Venezuela.

La esperanza habita en los corazones, es un hálito de vida; perderla genera un estado patológico de desesperanza, que dependiendo de su grado requiere ser tratada.
Sumemos esperanzas, alimentemos esperanzas, vivamos con esperanzas, pero no las dejemos solas, también requieren ser alimentadas.
Un gran abrazo, con el corazón dividido entre venezuela y fuera de ella.

Gracias @mllg por tus palabras, los que estamos en Venezuela, a nosotros solo nos queda seguir adelante.

Buenas reflexiones. Creo igual que la esperanza forma parte de nuestras vidas en todo momento, solo que la sentimos más presente cuando el mundo parece volverse en nuestra contra. Es cierto que la esperanza por sí sola no soluciona las cosas, pero su presencia es necesaria para quienes quieran intentarlo. El desesperanzado jamás moverá un dedo, solo de quien tenga esperanza puede esperarse algo en ese sentido. Diría que la esperanza es condición necesaria aunque no suficiente.
Mi artículo, espero sea de tu agrado: https://steemit.com/reto12votos/@reyvaj/reto12votos-semana-3-la-esperanza

Gracias @reyvaj por lee y comentar. Corro a ver tu post.

Gracias amiga @zulosteemit, suspiros, gracias.