Lenteja de La Armuña salamancasteemCreated with Sketch.

in #spain3 years ago

Loca1.jpg

Lenteja de la Armuña, es la reina de las lentejas. Se trata de un plato de la dieta mediterránea, lleno de sabor, propiedades y riqueza vitamínica difícil de igualar.

lentejas-de-la-armuna-alvarez.jpg

La lentejas forman parte de nuestra dieta diaria desde hace miles de años. En Egipto, la lenteja era un alimento de uso común. La historia cita a las lentejas en diversidad de ocasiones, en Mesopotamia, Persia, India, China, Grecia, Roma, América Precolombina...etc. La más antigua referencia en España a las lentejas procede de la cultura de El Argar. En la Necrópolis situada cerca de Antas (Almería).Las colonias establecidas por fenicios y griegos y los intercambios comerciales ejercieron una gran influencia sobre los hábitos alimenticios de la población asentada en Hispania.
Son lentejas secas, separadas de la vaina, procedentes de plantas de la familia de las leguminosas, de la especie «Lens culinaris Medicus», de la variedad denominada «Rubia de La Armuña», destinadas al consumo humano.

bba6cf4c-c2ee-4cff-a0d9-f7fc94303b8d.jpg

RECETA CLÁSICA DE LENTEJAS
Ingredientes
3 raciones
250 Gr Lentejas
1 Chorizo para guiso
100 gr jamón serrano
1 cebolla grande
1 vaso pequeño de aceite de oliva
3 cdas vino (opcional)
1 hoja Laurel
2 Zanahorias grandes
3 Patatas pequeñas
2 dientes Ajo
1 pizca Azafrán o colorante
Pimienta molida
Sal

VAMOS A COCINAR
1
En una cacerola rehogar la cebolla, el ajo y la zanahoria en aceite. Agregar el morrón cortado en pequeños trozos.
2
Incorporar la carne al rehogado. Condimentar con pimienta y las hierbas aromáticas. Verter el vino y dejar evaporar el alcohol.
3
Agregar agua, el sabor en cubos Knorr, las lentejas bien lavadas y cocinar a fuego lentos de 20 minutos y sumar el tomate en conserva.
4
Agregar a último momento y el pimentón.

cazuela-de-lentejas.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.48
TRX 0.09
JST 0.066
BTC 49237.12
ETH 4269.78
BNB 575.25
SBD 6.13