Utilidad préstamos de criptos de Binance

image.png

Utilidad préstamos de criptos de Binance Considero importante disponer de varios intercambios para operar con tranquilidad según sea la criptomoneda requerida, sin embargo con la experiencia acumuladas durante ya varios años recomiendo mucho el intercambio Binance y en mi opinión es la mejor plataforma disponible en el mundo criptográfico, La seguridad es algo muy importante y Binance te da esa tranquilidad, bajas comisiones por transaccion, la alta liquidez que tiene el intercambio, un número importante de criptomonedas disponibles y el alto número de pares comerciales para operar, marcan la diferencia, también el gran número de opciones para operar que en binance están disponibles, una de ellas son los préstamos de cripto. Préstamos de criptos de Binance? Antes de entrar de lleno en materia es bueno repasar algunos términos importante para comprender mejor este material. Pero que son los prestamos criptos? Es un mecanismo mediante el cual podemos solicitar una cierta cantidad de una criptomoneda y poner otra como garantía, ese monto debe estar disponible en los fondos, este mecanismo contempla un porcentaje de comisión que se cobra por tal servicio. La empresa me presta y a cambio cobra intereses por ello. La pregunta obligada es si ya tengo los fondos disponibles porque pedir prestado? La respuesta es simple, en ocasiones requerimos cierta cantidad para un determinado fin, si dispongo directamente de mis fondos, estaría perdiendo ese capital, en cambio pidiendo el préstamo no pierdo mi capital en activos criptos y simplemente dispongo del monto prestado para lo que sea, por ejemplo colocarlo como replanteo, lo cual me genera ganancia y pago automático de las comisiones, también puedo disponer del monto prestado para operar con trading o invertir en futuros con el dinero prestado, si todo va bien poder pagar el monto solicitado, liberando así mi monto en cripto comprometido como garantía, al final obtuve ganancia con dinero prestado y mantuve mis activos intactos, esa es una razón de peso para solicitar préstamos. Espesificamente el concepto aplica a Binance. En Binance los prestamos son una funcionalidad disponible para operar con un modelo de préstamos, este modelo te da posibilidad de un financiamiento tomando como garantía parte de tus activos digitales disponibles en tus fondos, la empresa cobra una tasa de interés la cual es calculada según el activo digital y el plazo elegido para pagar el préstamo, por cierto puedo dar fe que son los intereses más bajos que he visto en diferentes empresas que operan con esta modalidad de financiamiento. Utilizar los prestamos Binance

Te soprendera si ya has operado prestamos en bancos comerciales, la gran cantidad de requisitos y recaudos que tienes que consignar a la banca tradicional para poder ser beneficiado de un préstamo financiero, aparte de la garantía requerida, en algunos casos hasta fiador te solicitan, en la plataforma Binance solo se requiere:

• Ser usuario registrado con cuenta verificada

• Tener fondos disponibles en criptomonedas para que puedan ser tomadas como garantía según el monto del préstamo

Plazos de los préstamos en Binance,
En Binance tienes la gran ventajas que puedes escoger el tiempo para devolver el préstamo, es decir el plazo para el préstamo y este arranca a 7, 14, 30, 90 y hasta 180 dias, claro está los intereses suben a mayor plazo. Es cuestión de que escojas el que más te convenga y tengas la seguridad que podrás pagar. Quiero destacar que en caso de incumplimiento de los plazos Binance te da un adicional de 72 horas en caso que los prestamos sean de 7 a 14 dias y 168 horas adicionales para los plazos restantes, se te aplicara una tasa de interés del triple y si aun asi no has efectuado el pago correspondiente se procede a liquidar los activos criptográficos que colocaste como garantía, me parece algo justo.

Como es el mecanismo para solicitar préstamos en Binance?
Tal como hemos indicado el requisito básico es tener cuenta registrada en Binance, si aún no tienes aca te dejo mi link de referido para que puedas registrarte fácilmente.

https://accounts.binance.com/es/register?ref=45356577

Si tienes alguna duda referente a como funciona el plan de referidos también esta muy bien explicado en el siguiente link

https://www.binance.com/es/activity/referral

ahora bien la forma de solicitar prestamos en binan es muy simple. En la cuenta de prestamos

https://www.binance.com/es/loan

y en general desde cualquier cuenta

https://www.binance.com/es-LA/buy-sell-crypto

Debes seleccionar la opción FINANZAS del menú de la barra superior

image.png

Y luego en la barra que se despliega, seleccionar PRESTAMOS DE CRIPTOS

image.png

Solo faltara indicar

• La criptomoneda que deseo solicitar en préstamo e indicar el monto. préstamo.

• Indicar que criptomoneda pondré en Garantia.

• Seleccionar el plazo de préstamo.

• Automáticamente se mostrara el monto solicitado, los intereses, el monto reembolso y solo restara confirmar.

image.png

Asi de sencillo es solicitar un préstamo en Binance, ahora bien quiero extenderme un poco más e informar lo siguiente: El monto minimo a solicitar en préstamo es el equivalente a 100 dolares y el máximo a pedir seria 3.000 dolares, los intereses dependerán del plazo seleccionado, la garantía será calculada por el sistema de manera automática según la criptomoneda seleccionada para el préstamo, Recomiendo poner como garantía moneda que estoy manteniendo y se que su precio es mantenido estable, por ejemplo bitcoin, Binance no cobra tarifa por la transacción que genera el préstamo, si la moneda que selecciono como garantía pierde valor el sistema mandara un mensaje para abonar más monto de garantía, de no hacerlo corro el riesgo de que se ejecute la liquidación y entre en perdida. Si abonamos más garantía estamos bajando el riesgo, pero si ocurre lo deseado, que mi criptomoneda en garantía suba se produce un excedente de garantía, monto del cual puedo disponer si lo deseo, lo que quiero trasmitir es que lo más aconsejable es elegir como garantía una moneda prometedora y estable. En lo personal Uso monedas estables como BUSD y BNB disponibles en la plataforma, aparte facilitan el proceso de liquidación. Al margen de lo que sea. Es ventajoso en binance pedir préstamos, y algo muy importante es que ese dinero viene de inversionistas que hacen staking y reciben dinero bueno y seguro por su inversión.

Por qué elegir binance para solicitar préstamos

Podrías hacer préstamos sin pagar comisión en otras plataformas defi descentralizadas, pero tienes que hacer un gran esfuerzo y tener sólidos conocimientos sobre wallet como metamask y otras complicaciones que se van a presentar, alguna falla por desconocimiento y se traduce en pérdidas. Si lo hago con binance tengo una gran tranquilidad y simplicidad que se paga con creces, las comisiones son bajas, aparte la seguridad, créanme eso vale oro.
Si eres un usuario experimentado y con ganancia comprobadas por ti mismo, puedes arriesgar a solicitar préstamos en esas plataformas. Sin embargo yo siendo de esa clase de usuario experimentado. Prefiero la opción Binance.

Coin Marketplace

STEEM 0.39
TRX 0.07
JST 0.050
BTC 41660.77
ETH 3139.58
USDT 1.00
SBD 4.64