# La Ignorancia #

in #steemit4 years ago

La Ignorancia

Image of Yaktocat
https://www.pinterest.es/pin/71846556533555677/

Muchas definiciones coinciden en que Ignorancia es la falta de conocimientos en particular o de cultura en general. La persona que ignora algo no lo conoce o no lo comprende.

Este tema ha sido tratado desde la época de los grandes pensadores Griegos, como Sócrates, Aristóteles, Platón, etc.

Image of Yaktocat
Fuente: http://quefrases.de/frase/21537 https://akifrases.com/frase/180257

Dicen que cuando le preguntaron al oráculo de Delfos si había un hombre más sabio que Sócrates, éste dijo que no había un hombre más sabio que Sócrates. Sócrates al saberlo se sorprendió mucho pues él creía que él no sabía nada y dedicó su vida a dialogar con aquellos hombres, políticos, poetas, sofistas (maestros) y otros a quien todos consideraban como sabios, decía que lo hacía para aprender la sabiduría de estos hombres y terminaba demostrando su ignorancia y dejando en evidencia que no eran tan sabios como todos creían. Luego de hablar con muchos de estos hombres Sócrates, al estar consciente de su propia ignorancia, y era lo que reconocía el oráculo, reflexiona sobre la posibilidad de su sabiduría, y que tanto él como los demás no sabían nada realmente, ya que el verdadero saber estaba reservado para Dios.

Ese fue el verdadero logro de Sócrates, reconocer que era un ignorante y que estaba muy lejos de ser un sabio, es de donde se conoce su frase más conocida “solo sé que nada sé”, le dio una actitud de vida que todos debemos tener. La actitud de que es demasiado lo que ignoramos por lo que debemos seguir aprendiendo día a día. Si uno considera que ha conquistado la sabiduría y es, por lo tanto, un sabio, entonces no hay necesidad de aprender más cosas. (http://www.santiagod.com/socrates-el-poder-de-reconocer-la-ignorancia/)

La Comunidad de Steemit nos proporciona un ilimitado número de opciones de aprendizaje y SOLO depende de Nosotros su buen aprovechamiento, démosles el uso adecuado para obtener el máximo provecho en todos sus sentidos.

Sort:  

Muy bueno el articulo sobre la Ignorancia estimado @ejimenez , los Griegos llamaron a la Falta de conocimiento Ignorancia pero le dieron un significado contario a la Gnosis (Conocimiento) la llamaron AGNOSIA, saludos y nos estaremos leyendo

Muchas gracias, estoy documentando dos partes más del artículo orientado a dos epócas diferentes.
Saludos

Muy bueno tus post amigo, se nota tu experiencia tan solo con leerte. Seria para mi de gran agrado tenerte como seguidor. saludos y un fuerte abrazo!

You got a 17.92% upvote from @whalecreator courtesy of @ejimenez! Delegate your Steem Power to earn 100% payouts.

Coin Marketplace

STEEM 0.49
TRX 0.09
JST 0.067
BTC 48986.91
ETH 4285.37
BNB 580.91
SBD 6.17