¿Qué es Blackcoin y por qué muchos la consideran la moneda del futuro?

in #steemit3 years ago

www.monedasvirtual.com hace este estudio y se los comparto ya que me ha gustado ,ucho este articulo, espero que les aclare su curiosidaad.
backcoin.jpg

A lo largo de la historia, los métodos de pago han evolucionado de forma increíble. Simplificando varios milenios de civilización, podría decirse que los intercambios de bienes y servicios por medio de trueques, dejaron paso a la acuñación de monedas y billetes, que a su vez cedieron parte de su trono a los pagos electrónicos con el uso de tarjetas de débito, crédito y transferencias bancarias en línea. En la actualidad, y gracias a las más recientes tecnologías, los medios de pago han dado un paso más allá evolucionando a lo que hoy (en esta segunda década del siglo XXI) conocemos como criptomonedas o monedas virtuales.

Este novedoso medio de intercambio de valor ha nacido para revolucionar nuestra forma de interactuar con el dinero, ampliando así el panorama de cara a una economía íntegramente digital, mucho más globalizada y accesible a los menos favorecidos.

Y bajo esta premisa, en el año 2009 surge el Bitcoin, una criptodivisa totalmente electrónica que, al ser un medio de pago ajeno al sistema financiero tradicional, ofrece numerosos beneficios para el usuario, destacando su no regulación por parte de bancos centrales ni autoridades gubernamentales, un fácil manejo a través de los conocidos monederos virtuales y su utilización en cualquier rincón del planeta, eliminando así barreras de índole geográfica y política.

La llegada del BlackCoin

La última década ha visto nacer un auténtico boom de criptodivisas. Y es que han surgido un sinnúmero de monedas virtuales alternativas (también denominadas altcoins) con el propósito de perfeccionar el funcionamiento de este moderno método de pago, hacer realidad unas transacciones más fáciles, rápidas y seguras e introducir aún más características que las hagan más accesibles a la población que no puede acceder al sistema financiero tradicional.

Una de las altcoins más conocidas hoy día es BlackCoin. Hablamos de una criptomoneda relativamente nueva, lanzada el 24 de febrero de 2014 bajo el símbolo BLK y creada de anónimamente por una persona -o un grupo de personas- bajo el seudónimo Rat4, misma que desde ya ha sido considerada como “la moneda del futuro” debido a sus amplias ventajas frente a otras criptodivisas más populares.

balckcoin1.jpg

¿Cuáles son las principales novedades del BlackCoin?

Sin lugar a dudas, si hay algo que diferencia al BlackCoin de sus competidores más férreos, es su operación bajo un protocolo alternativo a la ya conocida prueba de trabajo (del inglés proof-of-work) que utilizan el Bitcoin, Peercoin y Namecoin, por mencionar sólo algunos, llevando por nombre prueba de participación o proof-of-stake en inglés.

Concretamente, este sistema prescinde del inmenso poder computacional y recursos energéticos que requieren los ordenadores a la hora de minar Bitcoins, lo que permite que esta práctica sea más fácil y económica para sus usuarios, haciendo del BlackCoin una moneda virtual mucho más descentralizada frente a otras criptodivisas del mercado.

En este sentido, recientemente sus creadores se han puesto manos a la obra para llevar este protocolo a la versión 3.0, añadiendo interesantes mejoras como la corrección de ciertas fallas a nivel de seguridad, la capacidad de poder minar BlackCoins en dos computadoras al mismo tiempo, reduciendo al mínimo las probabilidades de sufrir ataques de hackers gracias a la funcionalidad de firmas múltiples incluida.

Presentando al software inteligente BlackHalo

Otra novedad del BlackCoin es su integración con el primer software de contratos inteligentes bautizado como BlackHalo. Se trata de un sistema que permite facilitar las transacciones comerciales entre dos individuos sin necesidad de intermediarios, abaratando así costes por concepto de comisión u otros cargos.

Asimismo, implementa un sistema de depósitos dobles que, al mantener los fondos retenidos hasta que ambas partes estén de acuerdo con el negocio, hace prácticamente imposible ser víctima de estafas o cualquier tipo de fraude por parte de personas desconocidas.

Y entre otras características que incorpora, tenemos la implementación de un mercado de criptomonedas totalmente descentralizado y fácilmente accesible para comprar y vender monedas como BlackCoins, Bitcoins y Dogecoins con personas de todo el mundo sin cargos adicionales, así como poder buscar trabajo, contratar freelancers a distancia, comercializar commodities, entre otras interesantes funcionalidades.

Además, en los próximos meses se espera la adición de nuevas funciones, destacando una interfaz de usuario más amigable e inteligente, la puesta en marcha de la plataforma de comercio de criptodivisas NightTrader, un servicio de notaría de documentos para garantizar la validez de los contratos generados a través del software y la llegada de una moneda virtual hermana con una tasa de interés variable según los votos de los usuarios y otros factores.

ES_Crypto_Copyfund_jpg
Ventajas frente a otras criptomonedas

Como es bien sabido, las monedas virtuales ofrecen múltiples beneficios con respecto a las divisas tradicionales (dólar, euro, yen, peso, etc.). En este sentido, el BlackCoin no podía quedarse atrás y, dentro de sus principales ventajas, nos permite enviar y recibir BlackCoins de manera anónima mediante el software Obsidian, creado especialmente para este propósito.

Por su parte, gracias a su sistema de prueba de participación (PoS) es capaz de confirmar y enviar las transacciones en aproximadamente 64 segundos frente a los 10 minutos que toma el Bitcoin para llevar a cabo esta misma tarea. Asimismo, al operar bajo un software de código abierto, permite que cualquier persona pueda auditar el registro de transacciones de libre acceso haciéndolo completamente transparente y confiable.

De igual manera, beneficia a sus usuarios con una tasa de interés del 4 al 8% anual en función de la cantidad de monedas que tengas en tu billetera virtual y el tiempo que estas permanezcan almacenadas, esto con la finalidad de ayudar a mantener un sistema mucho más seguro y estable de cara al futuro. Cuenta con una comunidad de desarrolladores y usuarios que crece cada día, lo que ha facilitado su posicionamiento como una de las altcoins más populares y rentables en los últimos meses.

Por lo demás, vale destacar otras ventajas sólo presentes bajo este sistema de pago, incluyendo la posibilidad de transferir grandes y pequeñas cantidades de dinero sin limitaciones; mientras que, al contar con una circulación de unidades monetarias limitada, las probabilidades de que sufra procesos inflacionarios son casi inexistentes, convirtiéndola además en una moneda fungible, divisible y escalable en el tiempo.

Cotización actual en el mercado de criptodivisas

Según datos aportados por el portal CoinMarketCap, al momento de escribir estas líneas, el BlackCoin cotiza a un precio en dólares estadounidenses de $0.17 por cada unidad, con un volumen acumulado de transacciones diarias que ascienden hasta los $242.113, una circulación total de 76.450.192 BLK y una capitalización de mercado valorada en $13.649.417, ocupando de esta manera el puesto número 182 en el ranking de monedas virtuales más importantes del mundo.

backcoin2.png

¿Dónde comprar BlackCoins de forma segura?

Para comprar BlackCoins, no tienes más que acceder a alguno de los exchangers o casa de cambio más utilizados por los usuarios de esta criptomoneda. En este sentido, el sitio web oficial del BlackCoin recomienda portales como HolyTransaction, Livecoin, Poloniex, Cryptopia y LiteBit, entre otros.

Un método ideal para la compraventa de BlackCoins sin la intervención de terceros, es su adquisición a través de los conocidos monederos virtuales que, al operar bajo redes peer to peer (P2P), permiten que la operación sea mucho más fácil y rápida de realizar desde dondequiera que te encuentres.

¿Dónde puedo almacenar mis BlackCoins?

El procedimiento para almacenar BlackCoins es el mismo a efectuar cuando se trata de cualquier otra criptomoneda. En primer lugar, es necesaria la creación de una cuenta de usuario en una billetera virtual, lugar donde podremos resguardar de manera segura nuestras monedas virtuales.

Concretamente, el monedero CoinPayments es uno de los más utilizados del mundo, puesto que permite no sólo almacenar BlackCoins, sino que, además, acepta hasta 75 monedas distintas, incluyendo Bitcoins, Litecoins, Dogecoins, Etherum y muchas otras más.

De igual modo, te facilita la conversión entre estas divisas en cuestión de segundos y sin intermediarios. Una vez rellenados el formulario correspondiente y completado el procedimiento de costumbre para registrarte en la plataforma, tendrás a tu disposición la pestaña “Mi Cartera” desde la cual podrás gestionar fácilmente tus monedas virtuales, realizar pagos, retiros y transferencias electrónicas.

Por otra parte, existen las llamadas billeteras móviles, aplicaciones pensadas para dispositivos móviles que destacan por su facilidad de uso gracias a una interfaz muy intuitiva pensada para enviar y recibir fondos sin ningún inconveniente. La más recomendada para esta criptodivisa en particular es la aplicación Payblk, de momento disponible en la tienda Play Store de Android.

En vista de lo anterior, el BlackCoin se presenta como una de las monedas virtuales más prometedoras en un futuro cercano. Desde su lanzamiento ha impulsado grandes cambios en lo tocante a la gestión monetaria de las criptodivisas, disminuyendo la barrera de entrada a este nuevo orden económico mundial y garantizando una mayor transparencia y seguridad a la hora de realizar transacciones en el día a día.

Aunque el BlackCoin aún tiene un largo camino por recorrer, podemos estar seguros de que el éxito seguirá siendo su inseparable compañero de viaje.

Sort:  

Coins mentioned in post:

CoinPrice (USD)📈 24h📈 7d
BLKBlackCoin0.133$4.25%1.3%
BTCBitcoin6615.720$3.66%5.54%
NMCNamecoin1.347$3.1%-0.65%
PPCPeercoin1.444$4.99%-0.96%

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Jcdrums from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Interesante el funcionamiento, sin embargo yo creo que la minería como tal no es el problema de las cripto, para mi el verdadero problema del bitcoin empezo por el uso de asci, que permitieron que unos pocos tomaran un control enorme del sistema, en ese sentido la moneda que limitan su uso me parecen estar mejor enfocadas, por otro lado creo que el verdadero problema de seguridad del bitcoin y las cripto no han estado en las transacciones, mas bien en los monederos de los exchange que han sido vulnerables y allí los grandes robos y sus caídas.

me parece muy acertada tu opinion, ahora que lo dices, estoy de acuerdo, el problema es en el momento d el intercambio y lo descuidado que puedan ser las prsonas con la seguridad, tanbien las estafas que siempre son tan pareciada a la verdad, lo cierto es que este campo esta creciendo, yo hable de esta cripto moneda ya que el que quiera comenzar a ganarla para un futuro en que esta moneda agarre mas fuerza, entonces quien tenga inversion en ellla pueda serle de provecho

El usuario siempre es el punto más débil de todo sistema

muy bueno

gracias elitan.. siempre me esta apoyando

This post has received a 1.56 % upvote from @speedvoter thanks to: @jcdrums.

This post has received a 0.78 % upvote from @drotto thanks to: @jcdrums.

This post has received a 1.64% upvote from thanks to: @jcdrums.
For more information, click here!!!!

If you use our Robot before your post has 1 day and get an Upvote greater than 1%, you will automatically receive Upvotes between 1% and 10% as a bonus from our other robots.

Do you know, you can also earn passive income after every bidding round simply by delegating your Steem Power to @minnowhelper?
you can delegate by clicking following links: 10 SP, 100 SP, 500 SP, 1000 SP or Another amount

Help support @minnowhelper and the bot tracker by voting for @yabapmatt for Steem witness! To vote, click the button below or go to https://steemit.com/~witnesses and find @yabapmatt in the list and click the upvote icon. Thank you.

Voting for @yabapmatt

Coin Marketplace

STEEM 0.51
TRX 0.09
JST 0.066
BTC 51556.55
ETH 4417.00
BNB 588.61
SBD 6.23