You are viewing a single comment's thread from:

RE: Astrolabio / Araya, reino de sol; por @gracielaacevedo

in #steempress2 years ago

Excelente post, @gracielaacevedo.
Hace poco visité Araya despues de décadas de no-se-qué (https://steemit.com/ulog/@hlezama/ulog-049-visiting-araya-after-18-years). Tan cerca y se me hizo tan difícil volver a estas playas hermosas.
La relación con esta zona puede ser muy complicada. Es muy atractiva, pero a la vez como que cuesta acostumbrarse.
Lo curioso es que a pesar de las dificultades y las nuevas complicaciones, la belleza natural se ha mantenido de modo tal que cualquier inconveniente pasa a segundo plano. Nadie te quita lo baña'o o lo asolea'o. :)

Como bien lo apuntas, hay mucho deterioro, el cual has sabido pintar con tu lenguaje poético. Yo lo veo de modo similar, la idea de que la sola cercanía a estas playas paradisiacas les sirve a los pobladores de decoración. Se les ha definido en función del mar y de sus atractivos.

Me encantó esta parte:

Si eres visitante en Araya sentirás las miradas, sus gentes (expertos buceadores) te detallarán completo y en un lenguaje secreto, hecho de gestos y onomatopeyas

Jajaja. Muy atinado. Se nota más con las féminas y los tipos con centavo.

Sort:  

Gracias por tu [email protected] durante un tiempo fui mucha a Araya, tengo infinidad de anécdotas relacionadas con las extrañas situaciones que puedes vivir en esa zona de "otro mundo", ir a Araya, para mi, es como esconderme, una excusa para estar, aunque acompañada, sola, solita, es raro.. . Agradecimiento adicional por tratar de entender mi escrito, . Tengo mucho amor por los pueblos pequeños, me parecen fascinantes y en ellos solo veo grandes misterios, una casi peligrosa cercanía a la naturaleza brutal, lo que me atrae grandemente.
Te doy un gran abrazo. Poco a poco regreso a Steemit.

Saludos @gracielaacevedo. Esto que afirmas, también lo aprecio en esos pueblos. Te recomiendo que visites, si no lo has hecho, San Juan de las Galdonas y Puerto viejo. A puerto Viejo sólo llegas en lancha que la tomas en Carúpano y más cerca Río Caribe.

Tengo mucho amor por los pueblos pequeños, me parecen fascinantes y en ellos solo veo grandes misterios, una casi peligrosa cercanía a la naturaleza brutal, lo que me atrae grandemente.

saludos, @antoniarhuiz. Gracias por tu comentarioy por compartir la admiración hacia los poblados del estado Sucre. Conozco San Juan de las Galdonas, es un pueblo muy hermoso, con una belleza que a veces pasa desapercibida frente a factores circunstanciales. A Puerto Viejo no he ido, lo tendré en cuenta. Gracias por pasar por mi blog.