AVANCE I: ROPAVEJERO EDUCATIVO V

in #steempress3 years ago (edited)
Ante todo, un saludo fraterno para todos los steeminianos que se toman el tiempo de leerme…

Quiero comenzar este post, por señalar que he estado ausente por algunas situaciones familiares que me han aquejado. Sobre todo, una situación de salud con la mujer que me ha traído al mundo. Para quien tiene a su mamá viva, debe saber lo que se siente cuando está enferma y como hijo, tratando de atender lo mejor posible para que se recupere con éxito. Pues, precisamente esa situación ha sido la que me ha tocado estos días y por ello mi ausencia dentro de la plataforma. Gracias al señor, ya está bastante recuperada y aprovecho el tiempo libre para redactar el avance sobre ROPAVEJERO EDUCATIVO V.

Como podrán observar aquí, este nuevo sueño se trata sobre una Escuela Sinfónica en la que se pretendía hacer un piso y una especie de muro de contención. Para eso, se colocó la publicación y se recolectaron una cantidad de SBD y/o STEEM como se especifica a continuación:

USUARIOSBDSTEEM
@ropavejero3.0882.894
@crisangel1.8520.966
@enginewitty20.0000
TOTAL24.7464.054

Posteriormente, se realizó el intercambio a Bolívares y con la cantidad recolectada se pudo comprar algunos de los materiales. Es necesario resaltar que no se ha logrado comprar todos los materiales como se tenía previsto, debido al alto costo de los materiales. Sin embargo, se ha podido adquirir parte de ellos y con lo poco que se compró, se ha avanzado en este proyecto. Un ejemplo de esta situación tiene que ver con la Malla Truczon, la cual de un valor de 104.000.000 Bs. Paso a costar 250.000.000 Bs en tan solo 1 semana. En ese sentido, se ha considerado avanzar en este proyecto con otras formas o herramientas.

A continuación se presenta los materiales adquiridos y con los cuales se ha realizado parte de lo proyectado:

  • 2 Sacos de Cemento
  • ½ kg de Microfibra
  • ¼ mts de Granza
  • 3 Galones de Pintura

FOTOS DEMOSTRATIVAS

LO REALIZADO

Cada proyecto alcanzado hasta el momento por la iniciativa Ropavejero Educativo, ha tenido dificultades en el camino, pero siempre se han sorteado dichos obstáculos para lograr los objetivos planteados. En reiteradas ocasiones he señalado que la situación económica del país no es sencilla y por lo tanto, realizar este tipo de labores se hace bastante difícil. Sin embargo, gracias al apoyo de muchos en la plataforma, estos sueños avanzan y se logran en gran medida. En esta ocasión, no escapa de lo anterior, y considero, que ha sido uno de los proyectos con mayor dificultad que los anteriores.

No me refiero a las dificultades económicas, sino más bien a las situaciones que se me han presentado en días anteriores y con lo cual se me ha hecho complicado la supervisión y ejecución del proyecto en el tiempo propuesto. En ese sentido, he comprendido ahora, más que antes, que es necesario tener un equipo de trabajo. Es decir, personas que estén dispuestas a realizar las diferentes funciones que amerita este tipo de proyectos. Por supuesto, este es un nuevo aprendizaje y como tal debo estudiarlo y considerar objetivamente. Por ahora, aquí les describo como se ha avanzado en el proyecto ROPAVEJERO EDUCATIVO V, reiterando que he realizado esta publicación el día de hoy, por situaciones que escapan de mis manos.

Luego de los cambios a Bolívares, se procedió a evaluar la compra de los materiales y nos conseguimos con un aumento desmedido de los precios, así que en vez de dejarnos derrotar, simplemente buscamos nuevas alternativas de solución. En ese sentido, conversamos con varios albañiles de la zona y nos brindó ideas de solución con los pocos recursos, es así como adquirimos los materiales antes señalados, ya que con ello podremos solventar la situación del agua en la entrada de la escuela. Es decir, se considera realizar una especie de pasarela, por la cual los estudiantes podrían pasar y además, dicha estructura, evitará el paso del agua hasta las instalaciones de la escuela.

Por supuesto, esta es una solución alternativa en vista de los recursos que poseemos. Además, se logró comprar la pintura que fue uno de los objetivos en los que nos enfocamos desde un inicio del proyecto. Para el momento de esta publicación, se ha logrado la colocación de la pintura como se tenía previsto. Como se verá a continuación, las imágenes muestran a los amigos @shikamaru y @luis07 en plena faena de pintura. Por supuesto, con el apoyo de personas de la comunidad donde hacemos vida. En días próximos, se estará haciendo entrega de lo hecho con la estructura tipo pasarela.

FOTOS DEMOSTRATIVAS

PRESENCIA ZULIANA

Una de las grandiosas posibilidades que me ha dado esta iniciativa, ha sido la posibilidad de conocer muchas personas en cualquier parte del mundo. Como es una red social, steemit brinda esa posibilidad, pero en mi caso, es una maravillosa ventana para hacer lazos con personas extraordinarias que me consigo en el camino cada día que pasa. Quienes han visto mis publicaciones, deben saber que estuvimos @crisangel, @luis07 y mi persona, viajando al Zulia para observar de cerca el proyecto ROPAVEJERO EDUCATIVO IV. En este estado, conocimos a personas maravillosas como @jayoxaju, quien debo decir, ha estado siguiendo y compartiendo muy de cerca la iniciativa de ropavejero.

En ese viaje al Zulia, acordamos que ella podría asistir a un proyecto en Guárico para conocer este estado y además, presenciar de cerca la ejecución de dicho proyecto. Pues, se hizo realidad y @jayoxaju nos acompañó durante varios días en esta tierra llanera. Además, durante el desarrollo de algunas actividades, pude conocer de otra chica extraordinaria quien ha estado a la par de ROPAVEJERO EDUCATIVO, desde que supo de la iniciativa a través de @jayoxaju, ella es @paokarinat. Ambas Zulianas llegaron a Guárico para compartir con nosotros y además de conocer a este estado, pudieron supervisar o ser parte de la ejecución del proyecto antes mencionado.

En las próximas publicaciones, así como en las de ellas mismas, podrán conocer un poco más sobre todo lo que pudimos hacer acá en Guárico. Es muy grato escribir sobre la unión que ha sido posible a través de esta plataforma, ya que es una muestra tangible de lo grande que puede llegar a ser esta red. Pues desde el Zulia al Guárico hay mucho camino por recorrer y aun así, se ha logrado contar con la presencia de estas maravillosas Maracuchas. Muchas gracias chicas!!!! Ha sido una experiencia inolvidable.

Para finalizar, debo agradecer enormemente a todos aquellos quienes me han poyado en la iniciativa, en especial a personas como @enginewitty quien gracias a @crisangel ha estado atento a ROPAVEJERO EDUCATIVO.. Al amigo @fulltimegeek, quien gracias al equipo de @votovzla, ha estado apoyando la iniciativa de manera irrestricta… Asimismo, a @abigail-dantes quien ha apoyado la iniciativa desde hace un tiempo… Al amigo @anomadsoul quien me ha apoyado desde los inicios… Al amigo @elteamgordo, quien ha estado en constante apoyo… A @penssif quien ha apoyado la iniciativa desde que conversamos… A todos, muchas gracias por la contribución para esta iniciativa…

Por supuesto a los eternos colaboradores, @crisangel, @luis07, @shikamaru y a mi querida @jayoxaju quien me ha apoyado desde los inicios como ROPAVEJERA ZULIANA. Y ahora, a @paokarinat quien se ha entusiasmado con las labores ropavejeras. Gracias infinitas para todos…
Las fotos tomadas han sido con la teléfono y cámara de mi propiedad



Posted from my blog with SteemPress : https://ropavejero.000webhostapp.com/2018/07/15/avance-i-ropavejero-educativo-v/
Sort:  

Otro sueño cumplido mi pana @ropavejero, y es verdad cada vez derrotando mas adversidades pero sin detenernos, y si tomamos alguna pausa es para agarrar mas impulso, orgulloso de pertenecer a tan majestuoso equipo y agradecido con todos los que colaboran de una u otra forma y hacen posible que sigamos construyendo sueños. Un abrazo hermano.

Feliz de ser una ROPAVEJERA DE LA VIDA, al infinito y mas allá...