El Juego del Diario / 25 de abril de 2030 / Y después de las tremenduras qué hacemos...

in #thediarygame2 months ago

IMG_20210426_110511.jpg
Primera carga de este árbol de limones. Rosario de Paya, Turmero. Por @charjaim

Saludos, amigos de esta agradable red y quiénes siguen el Juego del Diario.

¿Por qué hago el diario?

a)Para que quede evidencia de cómo viví estos días de pandemia.
b) Para dejar registro de cómo somos los venezolanos.
c)Para mantenerme activa en Steemit, cuando no se me ocurre qué más escribir.
d)Todas las anteriores

Dice una amiga que "se sale de viejo pero no de bobo", quizá para referirse a que nunca dejamos de hacer tonterías. En el caso del diario estoy consciente de que la mayoría, por no decir todo, de lo que muestro es repetitivo y banal.

Puede parecer que la larga cuarentena ha quitado lo importante y trascendental de la vida y nos ha dejado está monotonía, pero lo realmente difícil sería entender que quizá sin esta pandemia los contenidos serían casi los mismos. En otras palabras usamos esta circunstancia para justificar la rutina.

Es bueno saber que antes de esto ya teníamos una cotidianidad anormal, que la vida se convirtió en el sorteo de las estrategias diarias para sobrevivir y que ahora solo estamos afrontando la vida como testigos de un momento histórico adverso del cual hay que salir cuerdo, en el mejor de los casos, porque ser protagonista es peor.

Hecho este preámbulo, te cuento que el domingo trajo la buena nueva de que, sin esperarlo, nos pusieron agua, eso se compara a ganarse el premio mayor, nuestros recipientes no hicieron cola en vano.

IMG_20210426_145109.jpg

Los recipientes para guardar agua, firmes en su espera. Rosario de Paya. Turmero. Por @charjaim.

Atendí las plantas, pasé la Dama de Noche a otro envase más espacioso, ella ha evolucionado mucho. No he visto viveros cerca de donde vivo, ojalá a alguien se le ocurra vender materos, tierra y abono por aquí, conmigo no le iría mal.

Una rica panquecas con miel para acompañar el café no fue mala idea, así agarraba entusiasmo para seguir leyendo posts, al mismo tiempo alternaba con el chat para saber de hijos y nietos; todo está bien.

IMG_20210426_100851.jpg

Un postre ineludible.

Ayer fui a visitar a las cuñadas una de ellas se iría a su casa al comenzar la semana de flexibilización por lo que quise pasar a despedirme, en el camino entré a un negocio y compré jengibre y unas panelas, pero cuando llegué aunque la ventana estaba abierta nadie salió. Resulta que la amiga consiguió una cola y se fue antes. Yo pensé que estaban en el piso de arriba durmiendo, ambas sufren de insomnio, por lo que decidí meter por la ventana lo que llevaba e irme.

Hoy lunes, me he reído mucho, al escuchar las distintas hipótesis, que se han tejido por la aparición de este misterioso jengibre y acompañante. He tenido que descubrirme ante la decisión de dejarlos una semana sin usar para que se le pase cualquier maleficio. Así somos los venezolanos.

Este diario va un poco largo, con pocas imágenes, porque no terminan de subir por causa del internet.

Mi contenido es original
Las imágenes las tomé para el post.

@charjaim

Sort:  

Que bonito el limonero!

animation_200_ko04nrf7.gif

Sí, está hermoso y con su primera carga.

Hola, esa panqueca me ha provocado, la verdad creo q no la he comido así.

Bendiciones.

"Gracias por participar en The Diary Game en Steem. Esta publicación ha sido recompensada por @wilmer1988 con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steem".

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit