Mojados por la lluvia

in #vidapersonal3 years ago (edited)

Un grupo de amigos y yo íbamos saliendo a celebrar el cumpleaños de nuestro amigo David en su casa. Habíamos pasado la mañana elaborando una pancarta en su honor, le pusimos todo el empeño del mundo y quedó hermosa, tenía mucho color y dibujos deslumbrantes. Doblamos la pancarta y la metimos en el bolso de unos de nosotros, con mucho cuidado y de manera que no se arrugara o rompiera en el camino, ya que había costado bastante hacerla y nos había tomado mucho tiempo. Partimos hacia el lugar. Para llegar allá teníamos que caminar aproximadamente 800 metros hacia la parada de bus más cercana, y ahí esperar un vehículo que nos dejaría bastante cerca de nuestro destino.

Empezamos a caminar, y nos dimos cuenta de que el cielo estaba nublado. Apuramos el paso. Mi bolso estaba algo pesado, así que uno de mis amigos se ofreció a llevarlo. Poco después empezó a llover, y aún faltaba bastante para llegar a la parada. La lluvia se fue haciendo fuerte muy rápidamente. Primero, dos de nosotros empezaron a correr y luego, al ver que la lluvia se hacía muy fuerte, todos corrimos. Luego de un pequeño rato corriendo, me cansé, me detuve y acepté que iba a terminar empapada, así se detuvo la mayoría. Desde donde estábamos podíamos ver la parada de lejos, seguimos caminando y hablando tranquilamente, ignorando la fuerte lluvia que caía sobre nosotros. Repentinamente, vino un pensamiento a mi cabeza y me llené de miedo.

— ¡La tablet! — grité.

La tablet estaba en mi bolso, el bolso que mi amigo se había ofrecido a llevar. Esforcé la vista para ver entre la gente que estaba a lo lejos, y me llené de alivio al ver que mi amigo estaba ya en la parada, pues había corrido más rápido que todos nosotros para proteger mi preciada posesión.

Llegamos todos a la parada, había una fila de personas interminable, pero lejos de estar disgustados, nos formamos tranquilamente y felices de estar por fin bajo techo. Estábamos empapados, nuestra ropa goteaba, en cada uno de mis zapatos había un pozo de agua donde se remojaban mis medias. Esperando no nos aburrimos. Hablamos, contamos chistes, nos reímos, cantamos y, sobretodo, nos dedicamos a sacar toda el agua que pudiéramos de nuestra empapada ropa (nos preocupaba un poco que nos impidieran subir al transporte público por el estado que teníamos).

Esperamos alrededor de una hora y por fin nos subimos en un bus. Las personas nos miraban fijamente pues, ciertamente parecíamos unos locos de carretera, pero muy poco nos importaba pues íbamos riéndonos de nuestros chistes y disfrutando del camino.

Llegamos, finalmente, a la parada más cercana a la casa de David y bajamos del bus. Caminamos unos quince minutos hasta su casa y durante el camino todo lo que hacíamos era reírnos. Llegamos al lugar y entramos a la casa, todos se sorprendieron al ver nuestro estado y se rieron al escuchar nuestra historia. Nos duchamos y cambiamos todos.

Nos preguntaron por la pancarta que habíamos hecho. Nuestras miradas se cruzaron, ninguno se había acordado de eso en todo el camino. La pancarta era de papel y cuando buscamos el bolso que la guardaba y la sacamos, estaba echa un desastre. Todo el color estaba corrido y era imposible desdoblarla porque estaba empapada. Fue un momento para lamentarse, pero lo que hicimos todos fue reírnos de la situación, nada podía estar peor. Lo superamos y disfrutamos de la reunión entre amigos. Yo disfruté demasiado ese día y es un recuerdo muy divertido. Me di cuenta de lo siguiente: nosotros pudimos fácilmente haber pasado el día de mal humor y lamentándonos al ver que cada vez se ponía peor, pero en lugar de eso, decidimos tomar la situación con humor y no encerrarnos en el pensamiento de decepción viendo que nada salió como esperábamos. Pasé el día riendo con personas que amo y eso es algo valioso. Fue un día increíble.

Click en las imágenes para ver la fuente
El texto es de mi autoría @lauracampos
Gracias por leer :)

Sort:  

Congratulations @lauracampos! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Definitivamente la verdadera libertad nace cuando desarrollamos la capacidad de elegir como sentirnos independientemente de las circunstancias. Muy bonita e inspiradora experiencia, gracias por compartirla.

Coin Marketplace

STEEM 0.64
TRX 0.10
JST 0.074
BTC 56539.90
ETH 4546.66
BNB 622.26
SBD 7.21