¿De quién es ese popo de perro?...La inconsciencia del ciudadano.

in #vidapersonal3 years ago (edited)

Captura de pantalla de 2018-08-31 10:57:43.png

Fuente

Hoy desperté muy contenta porque por fin; luego de más una semana, llegó el Internet en el sector donde vivo. Y la idea era ponerme al día en Steemit con alguno de mis poemas o micro relatos.


Apenas eran las 7:00 am cuando sentí golpes a mi puerta. Era un joven que traía en sus manos un pote plástico que no podía examinar muy bien. El joven evidentemente molesto y algo exaltado pregunto por mi hija, quien acudió prontamente a atender al chico en cuestión.

Yo, muy gentilmente lo hice pasar al pequeño porche de la casa y es cuando me percato del contenido del envase que traía en sus manos. Era una importante cantidad de popo de perro.

_ Mira chica _ Dice el joven dirigiéndose a mi hija_ ¿Quién puso este popo de perro en la acera frente de mi casa?

Yo, que aún no entendía lo sucedido me adelante a contestarle _¿No sería tu perro?

_ No, porque mi perro no hace sus necesidades frente a mi casa. _

_ Pues claro que no. Las hace frente a la mía. _ Responde hábilmente mi hija. Y termina aclarando para mí, que en la noche anterior el joven había sacado a su perro a dar un paseo para que hiciese sus necesidades. Mi hija, al observar que el inocente animal dejo su regalito en las áreas verdes frente a mi casa, le pidió que por favor recogiera el popo de su perro. A lo que el joven se negó, alegando que no existía ninguna ley que le prohibiera poner a su perro a hacer sus necesidades en cualquier lugar de la calle. Y se retiró con su mascota.

Mi hija un tanto consternada por la falta de consideración del chico, recogió con ayuda de una palita, el excremente del animal y la colocó justo en la acera frente a la casa del joven.

Terminada la explicación de mi hija, el chico dice de forma alterada y retadora además:_ Traeré a mi perro cada noche para que haga popo en el mismo lugar. Y quiero ver si va a seguir apareciendo en frente de mi casa. _

A lo que se le respondió con una lógica pregunta:_ ¿De Quién es el popo de tu perro?¿Tuyo o mío? _

Captura de pantalla de 2018-08-31 11:00:01.png

Fuente

Y así fue como mi retorno a Stemmit luego de más de una semana de ausencia, terminó siendo algo anecdótico. Quizá signifique algo, jajajajaja. Recordé a mi muy también anecdótico amigo @amaponian. :)

@romelcordova.

Todos mis escritos son de mi autoría.

Sort:  

jijijiji, bueno de este tema en particular hago un llamado de atención a los que tiene perro que sea mas conscientes y levante su popo de las avenida o área en común en mi particular nunca me han gustado los perros y por ende no tengo este problema pero en donde vivo hay miles y millones y en las mañana es un reto pasar por el pasillo principal de mi edificio porque vienes en a esquivar y saltar hasta llegar al carro. Todo un desafió y por mas que hable entre los vecinos coloques las normas en todos lados nadie las cumple.

Cuestión de consciencia ciertamente. A mí, me encantan los perro. Tengo dos hermosuras, y cuando a mi hijo les toca sacarlos de paseo, lo hace llevando su respectiva bolsita consigo, jajajaja.
Para que pueda cambiar nuestro país, primero debemos cambiar nosotros. :)

saludos @damelispina.

Ese es el mayor regalo a nuestros hijos la responsabilidad, y felicidades por tus dos cachorros hermosos y por dar ejemplo de conciencia si ensucio lo limpio regla básica en casa! @romelcordova un fuerte abrazo