VIGOR: Las Crónicas del Whitepaper Vol. 1: Introducción

in #vigorlast year (edited)

Abstracto— VIGOR es una moneda estable descentralizada cripto-respaldada en la cadena de bloques (o blockchain) de EOS, que se mantiene a la par con el dólar estadounidense.

I. INTRODUCCIÓN

La moneda estable VIGOR es una innovación de ingenierı́a financiera con relación a una unidad de cuenta estable descentralizada. Este proyecto crea una moneda estable cripto-respaldada sin una contrapartida centralizada, al permitir a los participantes separar y transferir ambos riesgo de volatilidad y riesgo de cambios de precio a través de contratos inteligentes de código abierto como garantı́a. Se crea la moneda estable y se prestan cuando los tokens nativos de EOS se ponen como garantía y son respaldados por los aseguradores. Este proyecto introduce un sistema descentralizado de prestamos y seguros, una lı́nea de crédito cripto con solo dos participantes independientes distintos:

• Prestatarios

– Depositan tokens nativos de EOS como garantı́a.
– Toman préstamos de la moneda estable, manteniendo los niveles de garantı́a.
– Pagan una prima para asegurar su garantı́a.

• Aseguradores

– Depositan tokens nativos de EOS como valores de cobertura.
– Ganan primas basadas en contribución a la solvencia.
– Rescatan: asumen y recapitalizan préstamos con garantı́as insuficientes.

A. El Problema

Actualmente no hay una moneda estable descentralizada en EOS. Muchos casos prácticos que involucran el valor temporal del dinero requieren este tipo de funcionalidad básica. Otros proyectos sufren los siguientes problemas que este proyecto intentará evitar o mejorar:

• Gobernanza intratable

– Gobernanza del token concentrada en pocas cuentas de gran peso que conducen a la manipulación.
– Apatı́a del votante, se espera que los votantes decidan sobre temas complejos para los cuales no tienen interés ni especialidad.
– Realizar arreglos de bugs/errores y actualizaciones de software especialmente en ethereum requiere soluciones complejas que implican un control central o sobresaturado.

• Frágil ingenierı́a financiera

– Precios de préstamos arbitrarios sin un modelo financiero ni análisis de los precios del mercado.
– Completa falta de modelos de riesgos.
– Los participantes no tienen manera de saber si el riesgo/retorno es atractivo.
– No se realizan ni se consideran pruebas de estrés.
– Desestiman las probabilidades de rescates de los productos financieros deteriorados.

• Sin Escalabilidad

– Restringiendo arbitrariamente a los usuarios a usar solo un bajo apalancamiento.
– Mala experiencia del usuario con las tarifas de las transacciones y la lentitud de los tiempos de bloqueo.

B. La Solución

El sistema de la moneda estable VIGOR permite a los usuarios pedir un préstamo en relación a sus EOS. Facilita la transferencia de la volatilidad y el riesgo de eventos de precios incrustado en los tokens. Aún no existen mecanismos en la red principal de EOS para separar y transferir estos riesgos. Los usuarios pueden hacer lo siguiente:

• Ingresos

– Ganar ingresos con los tokens nativos de EOS al depositarlos para su uso como activos de garantı́a que respaldan el préstamo de la moneda estable.

• Apalancamiento

– Obtener hasta 10 veces el apalancamiento expuesto del precio del token al tomar préstamos garantizados de la moneda estable para luego venderlos por EOS.

• Cobertura

– Los poseedores de tokens pueden reducir la vulnerabilidad a cambios de precio al tomar préstamos asegurados con la moneda estable, obteniendo de esta manera una opción de venta de la criptomoneda.

VIGOR está estructurada como una comunidad autónoma descentralizada (DAC por sus siglas en inglés), por las ventajas que esta estructura de gobernanza proporciona. Los custodios electos administran el acceso multifirma para actualizar el código del contrato.

Los custodios tomarán las decisiones crı́ticas operativas y con optimismo serán expertos en sus respectivos campos de actuación. El token de gobernanza se llama VIG. Su utilidad es proporcionar el acceso al sistema, usarse como token para el pago de intereses y también como reserva final (ver subsección II-F). Las elecciones de custodios serán facilitadas al seleccionar usuarios al azar y requerirles que emitan un voto realizando una transacción con el sistema. Tanto prestatarios como aseguradores tendrán una voz en las elecciones. Los prestatarios pagan con el token VIG para comprar el seguro de préstamos y una parte es mantenida por el sistema para ser usados como reserva final. El método de distribución del token VIG tratará de disuadir a los poseedores de cuentas de gran peso, con una distribución igualitaria hacia todos los custodios en la etapa génesis de la DAC y a través de un airdrop. El mecanismo de rescate financiero es de baja resistencia y no requiere una subasta, sino que en su lugar los aseguradores simplemente toman posesión de la garantı́a restante y los prestamos fallidos, en este caso, el riesgo de liquidez es transferido a los aseguradores que son recompensadas por asumir el riesgo. VIGOR está construido en EOS para beneficiarse de las transacciones sin comisiones para los usuarios y sus rápidas transacciones. Algunos requerimientos únicos del sistema VIGOR quizá puedan ser conseguidos usando la nueva red DAPP liquidapps.io mantenida por DSPs con vRAM y la próxima llegada de vCPU. Especficamente, esta caracterı́stica permitirá al proyecto VIGOR beneficiarse de la posibilidad de generar cuentas de garantı́a gratuitas para sus usuarios, almacenar grandes cantidades de valores de precio histórico para cálculos de riesgo y pruebas de estrés, utilizar oráculos para obtener conjuntos de precios (aunque inicialmente estamos considerando utilizar Delphi Oracle o Oraclize), obtener desviaciones aleatorias requeridas para la simulación de riesgo y ejecutar algoritmos intensivos en CPU para el cálculo de precio y la prueba de estrés. Somos conscientes de la posibilidad de que Block.one implemente una tecnologı́a de moneda estable en la capa básica de eos.io pero en la actualidad no hay evidencia de ello y puede ser algo bueno tener sistemas competitivos. Los usuarios podrán invertir sus tokens (tanto los de garantı́a como los de seguro) incluso si están bloqueados como garantı́a, para utilizar sus recursos de RAM y NET, sin embargo, el sistema empezará a retirar la delegación de manera automática si los niveles de garantı́a son demasiado bajos respecto a la deuda del usuario. VIGOR fue diseñado desde el primer momento para tener sólidas especificaciones de ingenierı́a financiera utilizando productos estructurados y derivados además de estándares en gestión regulada de riesgo. Por ejemplo, nuestra implementación de contrato inteligente se focaliza en gran medida en la dualidad:

• Precio: modelo de valoración y análisis de precio.

• Riesgo: marco de riesgo, modelo de estrés y adecuación de capital.

El resultado es un ecosistema autosuficiente equilibrado por prestatarios y aseguradores, el cual es resistente a cambios de precios extremos. VIGOR es un sistema de moneda estable cripto respaldada, con una gobernanza relativamente manejable, una mayor capacidad de apalancamiento para los prestatarios y la mayor adopción/escalabilidad alcanzada hasta el presente.

Notas a pie de página:

• *El proyecto de moneda estable VIGOR se origina con la contribución de muchos y no de pocos.
•[1]Agradecimiento especial a todos los representantes (custodios) en la etapa génesis del proyecto.

Vigor Stablecoin and DAC Social Links
telegram: https://t.me/vigorstablecoin
member client: https://vigor.ai
website: http://www.vigorstablecoin.com
github: https://github.com/vigorstablecoin
whitepaper: https://vig.ai/vigor.pdf
twitter: https://twitter.com/vigorstablecoin

Pueden encontrar este artículo en inglés aquí:
https://trybe.one/vigor-the-white-paper-chronicles-vol-1-introduction

Al ser candidata de Vigor, tengo los permisos para traducir y compartir todos los documentos del proyecto. Pueden asegurarse en el canal de Telegram arriba mencionado.

Sort:  

Source
Direct translation of full or partial texts without adding anything original is frowned upon by the community. Repeatedly posting such translations are considered spam.

Spam is discouraged by the community and may result in the account being Blacklisted.

If you believe this comment is in error, please contact us in #disputes on Discord

Why? If I just emphasized at the end of the post that I am a candidate of the Vigor project, that I am authorized by the project to publish and divulge the translation of the whitepaper, in which I am the official translator. You didn't even do your whole job and go to the Telegram channel to see if what I'm saying is true.

Coin Marketplace

STEEM 1.20
TRX 0.14
JST 0.154
BTC 63078.89
ETH 2455.66
BNB 547.17
SBD 8.90